Hoy vamos a.. repasar cómo decir la hora

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Hoy vamos a.. repasar cómo decir la hora
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Venir a + time “to come at a certain time”. In the present tense its endings are like those of TENER, except for the nosotros and vosotros forms: vengo.
Bellringer 9/5 Tell the following times in numbers (include AM or PM).
Transcripción de la presentación:

Hoy vamos a.. repasar cómo decir la hora hablar del horario – cuándo y qué clases tenemos ©rh09

¿Qué hora es? Dibuja la hora. (draw the times in.) a Son las siete y media. b Es la una y cinco. d Son las tres y diez. c Son las doce menos cuarto. f Son las cuatro y cuarto. e Son las ocho menos veinte.

Mira el horario de Miguel. ¿verdad o mentira? (true or false?) a Las clases empiezan a las diez. b Los miércoles Marta tiene español a las cuatro y veinte. c Los jueves por la tarde tiene francés. d Tiene una hora de religión. e Los lunes tiene dibujo a las tres y media. f Todos los días tiene inglés. g Es la hora de comer a las dos y cuarenta. h Las clases terminan a las cinco y veinte. I Los martes tiene educación física a las diez menos veinte. j Los viernes el alemán empieza a la una menos veinte. This is a task to be used to really work on reading strategies with the less able students. The key is obviously to work out the meaning of each phrase first and then scan the table for the information, remembering to put the correct symbol in the box after all the thinking’s been done – less able students often know these answers but then put the wrong T or F in the box.

Lee el texto. ¿Verdad o mentira? ¡Hola! Me llamo Ernesto. Tengo 15 años. Mi instituto se llama El Instituto San Ignacio. Las clases empiezan a las ocho y media. Tenemos recreo a las diez y media. Las clases terminan a las dos. No tenemos clases por la tarde. ¡Pero tenemos muchos deberes! ¿A qué hora empiezan las clases en tu instituto? ¿Tienes clases por la tarde? ¿A qué hora terminan las clases? Saludos Ernesto Lee el texto. ¿Verdad o mentira? 1. Ernesto tiene doce años. Las clases empiezan a las 8.30 No hay recreo. Ernesto tiene clases por la tarde. Tiene muchos deberes. M V M M V

Escribe una respuesta a esta carta Escribe una respuesta a esta carta. Cambia las palabras subrayadas y describe tu horario. ¡Hola! Me llamo Ernesto. Tengo 15 años. Mi instituto se llama El Instituto San Ignacio. Las clases empiezan a las ocho y media. Tenemos recreo a las diez y media. Las clases terminan a las dos. No tenemos clases por la tarde. ¡Pero tenemos muchos deberes! ¿A qué hora empiezan las clases en tu instituto? ¿Tienes clases por la tarde? ¿A qué hora terminan las clases? Saludos Ernesto You could model this with the whole class or get them working in pairs on it.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. Describe el día favorito de Javier. (Use the pictures & prompts to write a short text about Javier’s favourite school day.) jueves 9.00 10.00 3.00 ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. Mi día favorito es. porque tengo.. A las… tengo… Me gusta porque.. Por la tarde tengo.. Es mi asignatura favorita porque… This task could be homework.