ESPAÑOL 1, el 12 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs.
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
(and a bit of –er & -ir too!)
Verbos -ar/regular ayudar (a) buscar contestar enseñar entrar (a,en)
Las Palabras Interrogativas
Exámen Preliminar.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
-AR Verbs Can I get a verb? Can I get an VERB? Ya know…an action word! ¡A What?!
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
-ar verbs Look at each picture Decide which verb is pictured (use your vocab. sheet) Use your chart to conjugate the verb in the correct form Write 2 words.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
¿Qué haces tú en la clase de arte?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Warm Up Spanish I Ella (montar) en bicicleta Yo (hablar) por teléfono
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Las oraciones interrogativas
Making Questions in Spanish
Making Questions in Spanish. There are four different ways to ask questions in Spanish!
Present Tense –AR verbs Unidad 2, Lección 2. Some (AR) verbs we know!  Escuchar – to listen  Tocar – to play  Alquilar – to rent  Estudiar – to study.
Quasimodo: Get a markerboard, marker, and tissue..
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
Present tense of –AR verbs To talk about things you do, you use the present tense.
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
ESPAÑOL 2, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 16 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 12 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Hoy es lunes, el 9 de noviembre Por favor, escribe la palabra de vocabulario que corresponde a cada imagen
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 9 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 16 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 4 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 22 de octubre Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 30 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 18 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 13 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 2 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 14 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Para hacer ahora 1) What is a verb? 2) What is an –ar verb? What is an –er verb? What is an –ir verb? 3) What is an infinitive? 4) How do you conjugate.
Present tense of -ar verbs Forms of regular -ar verbs like estudiar, bailar, trabajar…
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
ESPAÑOL 1, el 11 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 18 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
-AR Verbs ¿Hablas tú español? ¿Hablan ustedes español? ¡Nosotros hablamos español! ¡Yo hablo español!
1 Present Tense -AR verbs conjugation 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / usted Plural nosotros vosotros ellos.
ESPAÑOL 1, el 20 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
ESPAÑOL 1, el 30 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Repaso. Tell me about your best friend. Write 5-8 sentences in Spanish. Be aware of spelling and punctuation. Se llama… Es de… Tiene ___ años. Le gusta…
ESPAÑOL 1, el 15 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 20 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 8 de noviembre
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 1, el 12 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Nuestra Meta “Gol” para hoy Tener una opinión con una forma de GUSTAR Conjugar verbos de AR Hacer preguntas originales con interrogativas Identificar la diferencia entre SER y ESTAR

Proyecto de Cultura Powerpoint w/ vocab. P.76 (AR verbos – 2 pts) (vocab. de la clase) *(Preposiciones) / ch.3 Spanish feature film (write a ½-1pg. Summary about what the film was about and your thoughts on it. Then, list off at least 25 words English/Spanish that you learned from the film) – 2pts

Introducciones a Nuestra Clase ¿Qué te gusta?... ¿Qué cosa te gusta tener? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te gusta comer? ¿Cuál deporte es tu favorito? ¿Cuál estación es tu favorita? ¿Cuál color es tu favorito? Tu Pregunta: ¿TE GUSTA... ? (yo también)

GUSTAR A MÍ ME GUSTA A TITE GUSTA A ÉL, ELLA, USTEDLE GUSTA A VOSOTROSOS GUSTA A ELLOS, USTEDESLES GUSTA A NOSOTROSNOS GUSTA

Los COLORES UN ARCOIRIS ROJO ANARANJADO AMARILLO VERDE AZUL MORADO BLANCO, NEGRO, GRIS, MARRÓN/CAFé Oro, Plata

Noun/Adj. Agreement El lápiz anaranjado La mochila anaranjada Los libros rojos Los libros son rojos Las sillas rojas Las sillas son rojas El lápiz es anaranjado La mochila es anaranjada

En la clase¿Qué colores y objetos hay? Crea una lista de 5 o más objetos que hay en la clase y qué colores son.

Present Tense of AR VERBS (p.50)

Dos Verbos Juntos (compound verbs): Deseo hablar con mi mamá Me gusta bailar Necesito estudiar para el examen Espero comprar una computadora Regreso tomar la prueba lunes Necesitan tomar el autobús DESEAR – NECESITAR – ESPERAR TENER que... (Yo tengo que)

¡Atención! (Verbos de AR p.51) BUSCAR (to look for) Yo busco el libro ESPERAR (to wait for) Espero el autobús ESCUCHAR (to listen to) Escucho la música MIRAR (to look at) Miro la televisión El verbo del presente en español también puede significar varias cosas en contextos diferentes. (Ej: Sariah estudia español para los examenes.) 1.) Sariah studies Spanish for the tests 2.) Sariah is studying Spanish for the tests 3.) Sariah does study Spanish for tests.

SPEED WRITE – ESCRIBE... Yo (escuchar) Francisco (bailar) Tú (comprar) Ellos (terminar) Él (buscar) él (descansar) Ellos (practicar) Yo (mirar) Nosotros (necesitar) Tú (tocar) Tito y yo (nadar) Ustedes (llevar) Usted (cocinar) Nosotros (cantar) Yo (caminar) Tú (viajar)

Tarea (parte 1) FLASHCARDS w/ AR verbs p. 51 To Draw DIBUJAR

Somos ACTORES (p. 51 verbos)

Juego con AR (dados)

Juego con DADOS: DADO 1.) Yo 2.) Tú 3.) él, ella, usted 4.) vosotros 5.) ellos, ellas, ustedes 6.) nosotros

¡Atención! (Verbos de AR p.51) Quick identification / conjugation quiz el lunes / el martes Identifica los verbos de AR Conjuga el presente de AR en las formas de “yo, tú, él-ella-usted, nosotros, vosotros, ellos.”

Forming Questions (p. 55) Las tres formas de hacer una pregunta Cuando necesitas más información, ¿qué necesitas usar formar una pregunta? POWERPOINT (interrogativas) Práctica formando las formas (inténtalo) 56/ tarea 57, etc. Comunicación (en parejas) p. 54

Práctica con las 3 formas (p.55) Él compra una bicicleta nueva Es una buena idea llevar mochilas a clase Tú escuchas la música de Taylor Swift en la biblioteca

BRYSON SWIFT WEBSITE La TAREA para EL VIERNES (1hr) (Práctica con Preguntas) VHL Central.com – DESCUBRE

Las Preguntas...¿Qué significa? (p.56) ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿De quién? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Por qué? ¿Cuántos? ¿Cuándo?

Una Canción para las Preguntas Interrogativas *Jingle Bells* ¿Por qué Jingle Bells? No es la navidad! Hmm….pero es una buena canción, ¿no? om/watch?v=IDY3V3Ou MEs om/watch?v=IDY3V3Ou MEs

Hacer una ENTREVISTA (p.58-act7) La ACTIVIDAD Eres un periodista para el periódico escolar Escribe 5 preguntas para preguntar a 3 otros estudiantes de la clase Presentación de los resultados

La Tarea p. 58 act. 7 (ex) ¿Cuántas clases tomas? ¿Te gusta tu clase de inglés? ¿Tienes más amigos o amigas al colegio (escuela)? ¿Tomas una clase de arte? ¿Cuál clase? ¿A qué hora llegas a la escuela? ¿Almuerzas en la cafetería?

SER vs. ESTAR What are the forms of SER? What interrogative questions use SER? What are the forms of ESTAR? What interrogative questions use ESTAR? What are the fundamental differences between SER and ESTAR?

P. 59 de DESCUBRE

Las Diferencias (DOCTOR PLACE) SER Descripción Ocupación Característica Tiempo Origen Relación ESTAR Posición Locación Acción Condición Emoción

LA TAREA para el fin de la semana 30 oraciones (sentences) originales con cada verbo de (p.51) REQUISITO: tienes que usar formas diferentes (yo, tú, él, etc.) Wrksht. Con SER/ESTAR (SWIFT)