Conjugate the verb to complete the sentence. Re-write all even number sentences. Use Present tense. 1.Ellos (gastar) doscientos dólares. 2.El señor García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
Advertisements

E-> ie verbos- ¿Qué es…?
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 10 de mayo del 2011 Contestar (to answer) Limpiar (to clean) Descansar (to rest) Yo Tú Él ella Ud. Nosotros.
G RAMATICA – UNIDAD 3 ¡Q UÉ DELICIOSO ! Shadae Staggers.
El Verbo Gustar Aubrey Devine.
GRAMATICA – UNIDAD 3 ¡QUÉ DELICIOSO!
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
Direct Object Pronouns
Repaso del capítulo 5.
Me gustan, me encantan P. 135 Realidades 1.
How do I use the verb ser to say where someone is from?
e->i o->u in the stem
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
Me llamo ____________ Clase 8 IM La fecha es el 12 de abril del 2013 Propósito # 46: ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? Actividad Inicial: Copia.
Direct Objects WHAT IS A DIRECT OBJECT? The direct object answers the question WHO or WHAT after the verb. Most of the time it is a noun. IDENTIFY THE.
A mí _____ gusta el pastel. ¿____ gusta el helado a ti? A Carlos ____ gustan los deportes. A Carlos y a mí _____ gusta tocar la guitarra. A los estudiantes.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Preguntas extras de comida con verbos
Las comidas y las bebidas. El desayuno: las comidas  El pan tostado  El pan y los huevos.
La familia / Adjetivos / Ser
U7L2. Pronouns that follow prepositions are the same as the subject pronouns in all forms except mí (yo) and ti (tú). We use the same pronouns as we learned.
Y los grupos de la pirámide
¡para empezar! 2 de marzo Conjugate the following verbs in the IMPERFECT!!! él / bailar yo / vivir ellos / cantar nosotros / comer tú / hablar bailaba.
Comer y beber.
07/05/20101 Capítulo 5: ¿Qué te gusta hacer? SEGUNDO PASO Páginas 133, 147 REPASO Vocabulario: actividades.
C# 111 viernes 09/05/14 Clima : _______________________ Capítulo 4 – Las comidas Mira el vocabulario en las páginas 128 y 132 para contestar las preguntas.
Srta. Phillips.  Yo – I  Tú – You (informal: friend)  Usted – You (formal: adult/stranger)  Él – He  Ella - She.
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
Without looking at your notes Write the endings to ER/IR verbs conjugated in the past Write the endings to AR verbs conjugated in the past Conjugate the.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Antes de empezar – escribe todo en tu cuaderno
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 13 de marzo del 2012
LIBRO Página 204/211 Prueba al final de la presentación
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Stem-changing/irregular/-ar verbs
 Jeopardy. Jeopardy Final La casa Preguntas La comida.
Objetos Indirectos Complete each sentence according to the model (use io pronouns).
_____ de los Estados Unidos. ¿Dónde _________ el baño? Tia y Tamara ______ hermanas. Nosotros _______ médicos. Yo ________ enferma hoy.
Me llamo ________ Clase 602 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Propósito # 25: ¿Cómo seguimos el repaso del verbo SER? Actividad Inicial:  Write.
Hazlo ahora para los estudiantes
Describiendo... Usando ser, tener y gustar. ¿Cómo es la flor? Es bonita Tiene muchos pétalos. Le gusta beber agua y estar en el sol.
El verbo venir.
Speaking Review. ¿Qué comes en el desayuno? Como salchichas en el desayuno.
Personal a & Direct Object Pronouns. Rewrite the sentences using the direct object pronoun. 1.Ella invita a Juan y Gabriel a la fiesta. Ella los invita.
Preguntas extras de comida con verbos
Gramática Ser. Present tense of ser In Spanish, a verb has different forms to tell you who is the subject. Changing a verb form so that it matches its.
SPA2 U5L2 Test review. Affirmative & negative words say the following sentences, changing them to affirmative or negative. Ex: escucho a alguien  no.
Warm-Up: conjugate the verb accordingly and finish the sentence 1.Mi madre (cocinar) 2.Mis amigos y yo (nadar) 3.Los estudiantes (estudiar) 4.¿Quién…?(preparar)
El niño tambor El verbo ser - repaso C. Complete the exchanges by writing in the correct form of ser. VERA: Yo __________estudiante. ¿Y tú? GONZALO:Yo.
BIENVENIDO A NUESTRA LECCIÓN!! Vosotros aprendais… Com Ó regatear Los pronombres indirectos Y como hiciste en el pasado Pasado.
Present Tense of regular –ar, -er, and –ir verbs.
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
-ar, -er and –ir verbs in the present tense. Review Verb Infinitive Conjugate Subject Conjugations Subject pronouns a part of speech indicating action.
LA TAREA (para miércoles) COMPLETE el ejercicio de los verbos regulares del pretérito.
Los verbos irregulares: venir, pedir y traer. venir – to come yo vengo nosotros venimos tú vienes vosotros venís él, ella, viene Ud. Ud. ellos, ellas,
Saquen una hoja de papel o cuaderno.
Comer-to eat Beber- to drink 1.Yo _______ el cereal y el pan tostado por la mañana. 2.¿Qué _______ tú? ¿El jugo de naranja o la leche? 3.Nosotros _________.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
El verbo Tener “to have, to be” When you want to talk about what you have, you use the verb tener. You can also use tener to express how old someone is.
Deber Should/ought to. Deber We use “deber” to say what people should do. We conjugate “deber” and then use an infinitive of another verb. Subject + deber.
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
-ER and –IR Verbs.
Unidad 1 Repaso de gramática. El pretérito Los verbos regulares.
Unit 7 practice Possessive adjectives Here are the possessive adjectives in Spanish Mi(s) Nuestro(s) Nuestra(s) Tu(s)Vuestro(s) Vuestra(s) Su(s)
The present tense El Presente. Presente There are two parts to the infinitive of a verb.
¿Que comen ellos? STMS CAP. 3A/B –ER AND –IR VERB CONJUGATION PRACTICE WITH FOOD VOCAB.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

Conjugate the verb to complete the sentence. Re-write all even number sentences. Use Present tense. 1.Ellos (gastar) doscientos dólares. 2.El señor García (cruzar) el océano en un barco grande. 3.Nosotros (manejar) de Madrid a Sevilla. 4.Tú me (saludar) con una sonrisa muy bonita. 5.Me (encantar) pasar tiempo con mi familia.

Conjugate the verb to complete the sentence. Re-write all even number sentences. Use Present tense. 1.Alberto (ver) a muchos compañeros. 2.Carolina (recibir) muchos regalos. 3.Carolina (agradecer) a todos. 4.Mis padres y mis hermanbos me (acompañar) al restaurante. 5.Después de media hora nosotros (ordenar) postre.

Conjugate the verb to complete the sentence. Re-write all even number sentences. Use Present tense. 1.Ella no preferir las papas fritas como aperitivo. 2.Él querer ordenar el plato principal más grande. 3.Yo siempre comer aperitivo en los restaurante. 4.Nosotros querer helado de postre. 5.Yo siempre beber café con mi pan.