AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 32.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

VERDAD O FALSO Generalmente se prohíbe hablar inglés en la clase de español. Si no entiendes algo, vas a sacar una buena nota. No debes prestar atención.
El Subjuntivo: WEIRDO y ESCAPA
THIS IS With Host... Your Regular Stem- Changing Irregular: Yo Spelling Changes 1 Spelling Changes 2 DISHES.
Con voluntad y influencia
Diferencia entre Saber y Conocer
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Subjuntivo.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Las cláusulas adverbiales
Direct Object Pronouns
Es el primero de diciembre.
El subjuntivo.
How to say what a person has to do.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Yo quiero que tu…(venir)
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Etapa Preliminar.
Repaso de Gramática: ¿ Cómo se llama. ¿Cuál es/Cuándo se usa
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo (right now)?
Practicar verbos 8 th grade students practice the verb to go: ir 7 th grade students practice the verb to be: Estar.
DOP.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Presente indicativo.
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
Más con el subjuntivo K. Kiely, FMU ©  El adjetivo:  Un adjetivo modifica un sustantivo. Ej. Quiero hablar con el estudiante inteligente.  La.
Español 4. Repaso del subjuntivo En el presente… En el el presente perfecto…
Lección Preliminar Español 2
El Subjuntivo *Giving advice *Hoping *Wanting *Giving recommendations, *Unsure of the outcome?? Espero que Justin Bieber y Miley Cyras vengan a dar un.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
¿Qué o cuál(es)? ¿De ________ color es tu carro nuevo? qué.
Peligro = Jeopardy Español III EXAMEN 2 Palabras Interrogativas El presente de los verbos Palabras Indefinidas y Negativas ¿Qué?¿Cuál? ¿Cuáles? Conocer/Saber.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
IV Domingo de Pascua 26 de abril de 2015 El buen Pastor.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Pronombres de objetos.
W : willing/wish – example: desear, gustar, aconsejar E : emotion – example: alegrarse, lamentar, esperar I : impersonal expressions – example: es necesario,
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
SPAN 1120 Miércoles Instructor: Eduardo Gracia Jiménez Subjunctive summary.
La venganza.  Cláusulas nominales  I want _______________________ (that)  I want that you go to the museam  Quiero que vayas al museo.  I hope that.
Presente de Subjuntivo
El calentamiento Escoja la forma correcta del verbo y traduzca la frase. Mandan que yo (voy, vaya). Espero que Ud. (tiene , tenga) mucha suerte. Prefieren.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
Están listos para todas las formas.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 30.
Usando subjuntivo y vocabulario del primer paso. Espanol IV.
El 3 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 5.  Dibuja un cómico sobre una visita al doctor  Por ejemplo:
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Rubén Galve, 2012 Presente de Subjuntivo. El presente del subjuntivo Paso 1: Toma la forma de “yo” en presente Hablar → hablo Beber → bebo Dormir → duermo.
1 Future tense conjugations of regular verbs Los Verbos Regulares.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Hoy es jueves 18 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos irregulares en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento:
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
Transcripción de la presentación:

AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 32

Yo pienso que ( it is important) que Uds. (estudiar) más. Traduzcan las palabras al español vocabulario pagina 185 y el verbo en el subjuntivo: Hacer Ahora Yo pienso que ( it is important) que Uds. (estudiar) más. ¿( Have you heard) donde podemos poner los libros de la clase? (It doesn’t do anything for me.) (We new to paint……..) ( What do you think of the new movie?.) ( To tell the truth….)

TRADUZCAN AL INGLES: Al entrar en la casa grande, ella se fijo en los cuadros de Orzco. Por cierto Juan es un gran escultor. Intentó llamar a su amigo por telefono. Viven en una casa muy antigua . Mañana vamos a ver la orquesta de esta escuela. ¿ Quién va a patrocinar la escuela?

Usando subjuntivo y vocabulario del primer paso. Espanol IV A crear frases!!! Usando subjuntivo y vocabulario del primer paso. Espanol IV

Vamos a crear 10 frases; trabajo de clase (CW grade) Trabajen en grupos de dos o tres Tienen que crear 10 frases usando estas palabras y el segundo verbo en el subjuntivo correcto. No se olviden de poner Que en el lugar correcto. Tambien tienen que terminar las frases con cinco palabras o mas apropiadas a la frase. #1 persona=rojo #1 verbo= azul #2 persona= verde #2 verbo= morado 2puntos extras,si crean su propia frase!!! Solo una!!! Ejemplo Yo quiero que las orquestas toquen mi canción favorita mañana por la tarde.

Ellos El policia quiero Yo sabe Mis amigos Uds desea el artista el cantante estar aprender ser confiesan llevar el pintor decir Tú Ana y yo las orquestas Ud llegar opinan se imagina esperan juramos la danza los dibujos Javier cantar pintar decimos tocar la pintura los estudiantes nosotros tener sientes Nosotros el bailarin

Le recomiendo al nuevo director que…… Terminen las frases con sus palabras: Consejos para un nuevo estudiante o estudiantes: No se olviden de….. Es mejor que…….. No te conviene……. ¿ Has pensado en….? Le aconsejo que…… Sugerimos que ud…… Le recomiendo al nuevo director que……

Present subjunctive: UN NUEVO PISO Mandy: Oye, ¿tú conoces a alguien que (vender) un piso? Es que estamos buscando un piso desde hace casi dos años y no hemos encontrado ninguno que nos (gustar) . Vicky: Pues no conozco a nadie que (querer) vender su piso. Pero sí me entero de alguien que (desear) vender un piso, te aviso. ¿Qué tipo de piso estáis buscando? Mandy: Queremos que el piso (ser) grande. Ya sabes que somos 3, pero además necesitamos un piso que (tener) un estudio que (ser) claro y una habitación para huéspedes porque mis padres suelen visitarnos cuando tienen vacaciones. Por eso, preferimos que en el piso (haber) por lo menos 2 baños completos, porque ya te imaginarás cómo es cuando la familia está reunida. Vicky: ¿Y os da igual que el piso (estar) en las afueras? Porque no es muy fácil encontrar un piso que (ser) grande y (estar) en el centro Sobre todo, os va a costar un ojo de la cara. Mandy: Sí ya sabemos que los pisos en el centro son muy caros. No es necesario que el piso (estar) en el centro, pero es muy importante para nosotros que el piso (estar) cerca del centro y (estar) bien comunicado. Tú sabes que yo trabajo en el centro y la niña va a una escuela que está también cerca del centro. Además, preferimos un piso que (ser) soleado y tranquilo. Vicky: Uy, chica, no quiero ser pesimista, pero no creo que (haber) muchos pisos con esas características. Mandy: ¿Qué dices? Si sólo queremos un piso normal y corriente, !no puede ser que (ser) tan difícil encontrar uno!

Las respuestas: UN NUEVO PISO Mandy: Oye, ¿tú conoces a alguien que (vender) venda un piso? Es que estamos buscando un piso desde hace casi dos años y no hemos encontrado ninguno que nos (gustar) guste. Vicky: Pues no conozco a nadie que (querer) quiera vender su piso. Pero sí me entero de alguien que (desear) desee vender un piso, te aviso. ¿Qué tipo de piso estáis buscando? Mandy: Queremos que el piso (ser) sea grande. Ya sabes que somos 3, pero además necesitamos un piso que (tener) tenga un estudio que (ser) sea claro y una habitación para huéspedes porque mis padres suelen visitarnos cuando tienen vacaciones. Por eso, preferimos que en el piso (haber) haya por lo menos 2 baños completos, porque ya te imaginarás cómo es cuando la familia está reunida. Vicky: ¿Y os da igual que el piso (estar) esté en las afueras? Porque no es muy fácil encontrar un piso que (ser) sea grande y (estar) esté en el centro Sobre todo, os va a costar un ojo de la cara. Mandy: Sí ya sabemos que los pisos en el centro son muy caros. No es necesario que el piso (estar) esté en el centro, pero es muy importante para nosotros que el piso (estar) esté cerca del centro y (estar) esté bien comunicado. Tú sabes que yo trabajo en el centro y la niña va a una escuela que está también cerca del centro. Además, preferimos un piso que (ser) sea soleado y tranquilo. Vicky: Uy, chica, no quiero ser pesimista, pero no creo que (haber) haya muchos pisos con esas características. Mandy: ¿Qué dices? Si sólo queremos un piso normal y corriente, !no puede ser que (ser) sea tan difícil encontrar uno!

Present subjunctive or simple present: 1. Ojalá que este ejercicio ___________________ (ser) fácil. 2. Es verdad que todos los profesores ____________________ (querer) castigar a los estudiantes. 3. Dudamos que el presidente _______________________(ir) a Moscú la semana que viene. 4. Yo prefiero que ustedes no _____________________(invitar) a Sylvia a la fiesta. 5. Todos niegan que Tomás ________________________ (beber) cerveza cada noche. 6. Quiero que tú ____________________(hablar) en voz más baja. 7. ¿Es posible que a las chicas les ______________________ (gustar) pintar la casa? 8. Marielena le pide a su padre que él le _____________________ (dar) veinte dólares para un vestido nuevo. 9. Luis me manda que yo le _____________________(traer) los cuadernos de laboratorio. 10. Es increíble que nadie ____________________ (saber) cómo se llama la profesora.

Respuestas sea 8. dé Quieren 9. traiga vaya 10. sepa inviten beba hables guste

MAS…….. Él conviene en pintar la casa la semana que viene. Estudio y, por lo tanto, recibo buenas notas. La anciana compró una lámpara de hierro forjado. Éste es el único libro que voy a comprar.