Un realista SORPRENDIDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
YO QUIERO SER COMO JESÚS
Quinto domingo De CUARESMA
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
DIOS quiere que busques tu milagro
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27.
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Abril 10 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
PAN PARA TODOS Julio 29 - Juan 6, 1-15.
Marzo 9 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
Lázaro regresa a la vida
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Bienvenidos 103.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Distintivos de un verdadero discípulo
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 120.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Bienvenidos Deciembre 21, 2014 Tomando a Jesus a su Casa Marcos 1: La Biblia de las Américas.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
JESÚS ES BAUTIZADO bautizado y yo sea bautizado por ti “Entonces Jesús aparece… ante Juan para ser bautizado por él. Juan le responde: soy yo el que necesita.
EL SEÑOREL “Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero EL dormía. Y vinieron sus discípulos y le.
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
Vivo Esta.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Para Dios todo es Posible
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Jesús- El Que Cree En Ti.
Believe It Or Else. Believe It Or Else Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
Evangelio según San Juan
Comunidad Cristiana Plenitud
Descansa en el Señor, Él se acuerda de ti ....
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
El terremoto del Domingo
Hno. Edgar Caballero Medina
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
Descansa en el Señor, Él se acuerda de ti ....
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
II Domingo Tiempo Ordinario
Ejemplos de fe [Click].
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
La Comisión del Señor Mateo 28:18-20.
Anunciar Su Palabra.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
Jesús es.. Dios es.. Camino, verdad y vida… Juan 14:6.
Tomando el Reino Por Fuerza
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Lucas 24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
Discipular a los niños.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Bienvenidos 8/2/2015 Como Encontrar el Ministerio de Sanidad de Jesus Marcos 6:53-56.
Mateo 9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?. Levántate y anda – fe y curación.
Salmo 131 mejor que un niño recién alimentado.
1 Viendo por fe en los peores momentos Marcos 8:25 …Y vio de lejos y claramente a todos… Andres Pong; High School Rd; Church of Christ;
Transcripción de la presentación:

Un realista SORPRENDIDO Felipe Un realista SORPRENDIDO

4 Felipes (1.) Uno de los doce apóstoles, natural de Betsaida, "la ciudad de Andrés y Pedro" (Juan 1:44). Respondió rápidamente el llamado de Jesús(43), y fue a avisar a Natanael(45,46). Él parece haber ocupado un lugar prominente entre los apóstoles (Mateo 10:3, Marcos 3:18; Juan 6:5-7; 12:21, 22; 14, 8, 9, Hechos 1:13). De su vida nada más se sabe con certeza. Se dice que predicó en Frigia, y que encontró la muerte en Hierápolis. (2.) Uno de los "siete" (Hechos 6:5), llamado también "el evangelista" (21:8, 9). Fue uno de los que estaban "dispersos" por la persecución que se desató tras la muerte de Esteban. (3.) Solo mencionado en relación con el encarcelamiento de Juan el Bautista (Mateo 14:03, Marcos 06:17 y Lucas 3:19). Él era el hijo de Herodes el Grande, y el primer marido de Herodías, y el padre de Salomé. (Filipo I) (4.) La "tetrarca de Iturea" (Lucas 3:1), un hijo de Herodes el Grande, y el hermano de Herodes Antipas. La ciudad de Cesarea de Filipo fue nombrado parte de él (Mateo 16:13, Marcos 8:27). (Felipe II de Herodes.)

Lo encontramos en los siguientes versículos Su nombre en el Evangelio aparece en: Mateo 10:2-4 (apóstoles); Marcos 3:14-19 (apóstoles); Lucas 6:13-16 (apóstoles); Juan 1:43-45 (llamado personal); Juan 6:5-7 (¡SORPRESA!); Juan 12:21-23 (la gente tenía confianza con él); Juan 14:8-9 (¡SORPRESA!); Hechos 1:13 (apóstoles).

Felipe y su pregunta Juan 6:5-7 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? (6) Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. (7) Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.

Felipe y su pregunta Juan 6:5-7 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? (6) Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. (7) Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. Podemos ver o pensar que la primera pregunta va bien: dirigida a Jesús, y es coherente,…. La segunda nos recuerda cuan humanos somos.. (BAD) —Ni con el salario de ocho meses podríamos comprar suficiente pan para darle un pedazo a cada uno —respondió Felipe. (DHH C* 2002*) Felipe le respondió: –Ni siquiera doscientos denarios[c] de pan bastarían para que cada uno recibiese un poco. Limita lo que Dios puede hacer a lo que tiene. 8000 €, dividido entre 5000, 15.000 son 0,53 céntimos. Una barra de pan cuesta 50 centimos o 35 céntimos,… El Dios que en ese momento tenía Felipe delante de él era un Dios que dependía de los 0,53 céntimos de euro. Me gusta imaginar las caras de Jesús, ¿cómo piensas que lo miraría? - Felipe, creo que te quedan algunas cosas por aprender….

¿Qué comprarías con 53 céntimos? Harina Pan Leche ??????? Chuches Una lata ¿UNA CASA? ¿UN BOCADILLO? ¿15.000 BOCADILLOS? ¿UN PALACIO? ¡DIOS SI PUEDE!

Un Dios que depende de 0,53 céntimos… Creo que nos quedan muchas cosas por aprender

Un Dios que se somete al “tiempo” Mat 8:24-27 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. (25) Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! (26) El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. (27) Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? Pensamos que Jesús es un Dios que se somete al tiempo climatológico, a las malas condiciones exteriores,… Nada puede parar los planes de Dios,…. Nada puede parar los planes que Dios tiene contigo… Pero has de estar en la barca… Pasandolo mal…. Recurriendo a él… y dejando que él haga.

Un Dios que necesita nuestra ayuda para perdonar pecados Mar 2:4-7 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. (5) Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. (6) Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: (7) ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Esta escena representa un escándalo para las personas, porque sólo Dios perdona, ¿qué hace Jesús perdonando? Será que está diciendonos algo. ¿Crees que tiene poder para perdonar pecados? ¿Todos? ¿Haces penitencia por tus pecados? ¿Necesitas hacer algo para que sientas que Jesús te ha perdonado… penitencias…. Ayunos…. Actos de constricción… Jesús perdonó: prostitutas, ladrones, asesinos, deslealtades, usureros, engañadores, incrédulos, a los que le mataron “perdónales porque no saben lo que hacen” ¿Crees que puede perdonar tus pecados? Manchas, deslices, errores, fracasos, insultos, … No limites a Jesús a lo que nosotros somos: ¡JAMÁS PERDONARÉ!, Jesús sí. ¡JAMÁS OLVIDARE! Jesús sí.

Juan 11:37-44 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera? (38) Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. (39) Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. (40) Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? (41) Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. (42) Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. (43) Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! (44) Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. Cada uno de nosotros hacemos la misma pregunta, sin mucho convencimiento de lo que puede hacer Jesús, quizás con un poco de burla, torpeza,…. Cada uno de nosotros estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, cada uno de nosotros hemos resucitado a vida, vida eterna en Cristo Jesús. Desatados, y preparados para andar.

No nos basta con Jesús Jua 14:6-14 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (7) Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. (8) Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. (9) Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (10) ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (11) Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. (12) De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. (13) Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (14) Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Pensamos que necesitamos algo más, algo más grande, algo más poderoso… No nos basta con Jesús

Jesús no es del tamaño de tu bolsillo. Jesús no tiene la fuerza de tu brazo. Jesús no se limita a tu sabiduría. Jesús no está enjaulado en tu razón. Jesús es JESÚS. Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.