Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Repaso para la prueba Gramática 4.1.
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Vowel stem-changing verbs.
El pretérito o el imperfecto. El pretérito habla de un tiempo específico en el pasado. Viajé a Costa Rica el verano pasado. Viví en España un año. Comieron.
el pretérito o el imperfecto El pretérito habla de un tiempo específico en el pasado. Viajé a Costa Rica el verano pasado. Viví en España un año. Comieron.
Irregular Preterite Verbs
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Verbos Irregulares en el Pretérito
Present tense verb form review
Verbos Irregulares en el Pretérito
EL IMPERFECTO (Past Habitual) (Past Descriptive) (Past Progressive) (Past State of Mind)
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Capítulo 9 Repaso.
El pretérito Verbos irregulares.
El Pretérito Español 4.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Español II Capitulo 3 Repaso
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
Practice Review for final exam
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Tarea 12.1 (páginas en el cuaderno de Vistas)
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Subjuntivo Más práctica.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Preterite vs Imperfect
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
La semana pasada, pg. #71, ej #12
Preterite vs Imperfect
Conjugar en el pretérito
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Práctica del Imperfecto y el Pretérito Capítulo 1-2 (español III)
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Prueba de Práctica #1 Hoja de respuestas en paquete pág.16
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Verbos Irregulares en el Pretérito
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Toca y Toma Pretérito Irregular. Juan no (querer) ir a la fiesta.
Repaso F de vacaciones.
Los Verbos: el Presente, El pretérito y el Imperfecto Guerda Elisna 08/29/14 Espanol 2.
Repaso de Pretérito e Imperfecto
Nosotros siempre _________ (salir) con nuestros amigos salíamos.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Están listos para todas las formas.
Para hacer descripciones y acciones habituales en el pasado
PERSONAAMARCORRER VIVIR YOAMÉCORRÍVIVÍ TUAMASTECORRISTEVIVISTE EL/ELLA/USTEDAMÓCORRIÓVIVIÓ NOSOTROSAMAMOSCORRIMOSVIVIMOS ELLOSAMARONCORRIERONVIVIERON PRETÉRITO.
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Jeopardy Pretérito Imperfecto Pretérito O Imperfecto Vocabulario Cultura Popular Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500.
Práctica de verbos en el pretérito y el imperfecto.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
Texto - Activities E-F in the irregular preterit notes Trabajo en clase.
Irregular Preterite Verbs I
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Transcripción de la presentación:

Español II Final practice review

Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos

- ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) hablo

En la clase de educación física los estudiantes _________ deportes. (practicar) practican

Jorge ________________el almuerzo con mis amigos. (compartir) comparte

Yolanda y Tomás ____________ (comer) pizza todos los días. comen

Yo _________________ en el segundo piso en el apartamento. (vivir) vivo

Tu y Raúl ________________ la lección. (escribir) escriben

Marta _________________muchos libros. (leer) lee

Mis amigos _____ al gimnasio para practicar deportes. (ir) van

Tu ___________________ al almacén. (ir) vas

Mis amigos ________________ de Perú. (ser) son

Yo ____________________ un estudiante. (ser) soy

Mis amigos _____________ un regalo a mi para la navidad. (dar) dan

Tu ____________ el carro a mí.(dar) das

Yo ____________ en la clase. (estar) estoy

Tu ________________ la tarea (hacer) haces

José y Margarita ____________________ de la clase temprano. (salir) salen

Yo __________________ el examen en la mesa. (poner) pongo

Yo ____________________ la comida. (hacer) hago

Nosotros ____________________ un gato. (tener) tenemos

Tu ___________________________ cuatro perros y dos gatos. (tener) tienes

Yo _______________________ para ver el tigre. (venir) vengo

Mi mamá _____ que debemos reciclar.(decir) dice

Yo _____ que es mejor reciclar. (decir) digo

Carmen y yo no tenemos nada que llevar para el baile. _____ ir de compras. (pensar) pensamos

La clase _____________________ a las ocho. (empezar) empieza

Yo ____________________ una A en la clase. (querer) quiero

Los alumnos _________________ los libros. (cerrar) cierran

Uds. __________________ estudiar en la biblioteca. (preferir) prefieren

¿_____ tú al tenis? (jugar) juegas

¿Dónde _____ tú? (dormir) duermes

Miguel y Ramón ________ ir al cine. (poder) pueden

Preterite Anoche en la fiesta yo _____ con mi novio. (bailar) bailé

La semana pasada Miguel _____ un regalo para su novia. (buscar) buscó

Mis amigos _____________________ mucho tiempo en mi casa ayer. (pasar) pasaron

Yo ____________________ con mi novio por cinco horas. (hablar) hablé

Yo _______________________ en la cafetería ayer. (comer) comí

Mis amigos ________________________ en Colorado el año pasado. (vivir) vivieron

Nosotros __________ mucho en la clase. (escribir) escribimos

Nosotros __________________ ropa elegante. (buscar) buscamos

Tu ____________ en la caja. (pagar) pagaste

Yo _________ deportes. (practicar) practiqué

Yo ______ una “A” en el examen. (sacar) saqué

Mis padres _______________ un carro nuevo para mi. (buscar) buscaron

Yo _________________ básquetbol el año pasado. (jugar) jugué

Los Castro ________________ a la plaza de toros. (ir) fueron

Graciela _______________ una excursion a Mexico. (hacer) hizo

Yo __________ en Acapulco. (estar) estuve

Nosotros ______________ ver la pelicula. (poder) pudimos

Maria ______________ conocer el metro. (querer) quiso

Los alumnos ______________ los verbos para el examen. (saber) supieron

Tu _______________ lentamente a la clase. (andar) anduviste

Eduardo ______________ un chico comico. (ser) fue

Mis padres _________________a visitarme. (venir) vinieron

Nosotros _____________________ a la playa. (ir) fuimos

Yo _________________________ jugar volibol. (poder) pude

Las chicas _____________________ el examen. (tomar) tomaron

Imperfect Mis amigos y yo _______________ a los arboles. (subir) subíamos

Carmen _______________ poemas romanticos. (escribir) escribía

Elias __________________ de gaucho. (vestir) vestía

Yo ___________ en la clase. (hablar) hablaba

Uds. ______ castillos de arena. (hacer) hacían

Beto _______________ con la cara sucia. (volver) volvía

Yo _______________ la leche con chocolate para desayuno. (beber) bebía

Sarita ________________ miedo de la oscuridad. (tener) tenía

Las hermanas ________ al cine. (ir) iban

Yo __________ de Espana. (ser) era

Tu ____ tu amigo todos los dias. (ver) veías

Rafael y Juan _______ al parque. (ir) iban

Nosotros ______ de Costa Rica. (ser) eramos

Paco _____________ en la gasonlinera. (trabajar) trabajaba

Yo ___________con mi novio cada dia. (hablar) hablaba

Jorge y Lola ________ una pelicula cada viernes. (mirar) miraban

Direct object pronouns ¿Terminaste la composición? = No, no ______terminé. la

¿Tienes un lápiz? = No, no _______tengo. lo

¿Sabes la respuesta? = No, no ________sé. la

¿Quieres pizza? = Sí, ___quiero. la

¿Pediste el coche? = Sí, _____pedí. lo

¿Conoces a Juan? = Sí, _____conozco. lo

¿Miraste el programa? = No, no ____miré. lo

¿Vas a cocinar el plato? = Sí, ___voy a cocinar. lo

¿Puedes terminar los proyectos? = Sí, ___puedo terminar. los

Imperfect vs Preterite Él_______ por teléfono ayer por la tarde. (hablar) habló

Los muchachos _______a las montañas cada invierno.(ir) iban

Nosotros _________ un viaje a Madrid el año pasado.(hacer) hicimos

Yo_____ una ensalada anteayer. (comer) comí

Los buenos alumnos generalmente ____________antes de un examen. (estudiar) estudiaban

María ______jugo de naranja esta mañana. (beber) bebió

Mis abuelos _____ anoche. (llegar) llegaron

Marta __________ con su novio cuando su hermano _____ (hablar, entrar) Hablaba, entró

Todos mis amigos ____ en la fiesta cuando la policia _____ (bailar, llegar) Bailaban, llegó

El año pasado nosotros _____ ir de vacaciones. (decidir) Decidimos

Nadie ____ en la casa cuando Pedro ____. (estar, entrar) Estaba, entró

David ____ con sus hermanos cuando era niño. (pelearse) Se peleaba

Yo ________ el examen ayer. (pasar) pasé

Yo ______ a Mexico cada verano. (ir) Iba

El partido ______ a las cuatro. (empezar) Empezó

Marta _____ el sabado pasado. (llegar) Llegó

Tu siempre ______ la tarea. (hacer) hacías