Inteligencia de comercio internacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN ECONOMICA MUNDIAL
Advertisements

LA ASEAN EN LA ACTUALIDAD
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Europan Free Trade association
Indicadores de Crecimiento Verde
COMUNIDAD DEL CARIBE - CARICOM
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
PRESTACION DE SERVICIOS EN CHILE
¿Qué es un tratado de libre comercio?
“Beneficios de los TLC en el Sector Pesquero”
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
ASEAN.
Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
Asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior
INDICADORES DE INDUSTRIA Y CRECIMIENTO VERDE INDICADORES DE INDUSTRIA Y CRECIMIENTO VERDE MINISTERIO DEL AMBIENTE.
Autor: Lic. Katia Cobarrubias Hernández CIEM, Junio 2004
“HACIENDO NEGOCIOS CON CANADA”
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Reino Unido Guillermo Velez Oficina Londres.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
Comité de Comercio Exterior OWIT PERU Haciendo Negocios con Canadá
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior Noviembre de 2012 Agenda Comercial del Perú.
S ITUACIÓN ACTUAL Y P ERSPECTIVAS DE LA A GROEXPORTACIÓN P ERUANA Jorge Checa AS Presidente Comité Frutas y Hortalizas - ADEX.
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Breve introduccion sobre economia coreana Breve introduccion sobre economia coreana Embajada de Corea Junio 12, 2007.
TLC.
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES Jorge Colina IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) Buenos Aires. 10 de.
1 Mecanismo de examen de las políticas comerciales.
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Negociaciones con Colombia, Perú y Brasil Eduardo J Solís Sánchez Presidente de la Asociación Mexicana.
CANADA.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Unión Europea: Nuevos mercados y oportunidades Academia de Centroamérica 1 Noviembre, 2007 UCCAEP.
TLC Chile - Japón.
Unidad 14: El turismo en España
Desarrollo sustentable El concepto
Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica
PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
18/10/11 SOCIO BOSQUE: Una experiencia exitosa para la distribución de los beneficios de la conservación Ministerio del Ambiente Gobierno de la República.
La situación ambiental actual El mundo actual no es el mismo del siglo 20. El siglo 21 tiene otros problemas y nuevos retos para la generación actual,
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA” TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA”
Desarrollo sustentable El concepto
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
Conclusiones de la Reunión del G8 en Hokkaido Toyako, Japón Luis De la Peña Stettner.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería División de Ciencias Sociales y Humanidades departamento de asignaturas socio humanísticas.
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
Integración Comercial y la economía peruana
COYUNTURA ECONÓMICA.
Informe mundial sobre desarrollo humano CAP 4: “MANTENER EL IMPULSO”
TPP: Panorama General Contexto  Ronda Doha - milenio  FTAAP Apec – año Chile  P4 (2005 – 2006)  Coexistencia bilaterales.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
Departamento Comercial Panorama Económico Relaciones Comerciales Isaac Castiel Consejero Comercial Embajada de Israel Enero, 2003.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ASIA PACÍFICO PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE PRESENTACIÓN MANFRED WILHELMY CONCEPCIÓN, CHILE DICIEMBRE 2011.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Presentación ante el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) Luis Schmidt Montes Presidente Sociedad Nacional de Agricultura Chile XIIa Reunión Ordinaria de.
Los TLC y UNASUR. Estamos en la época de la globalización económica y ningún país que busca la prosperidad económica y social de su población puede estar.
TENDENCIAS INTERNACIONALES EN ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION HACIA EE.UU. Martin Gustavo Ibarra Pardo Presidente Araujo Ibarra & Asociados S.A. Cali Julio.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia de comercio internacional Integrantes: -Jackeline Silva -Ámbar Cabezas -Anthony Calderon

Indicadores generales Alemania Indicadores generales Población 80 854 408 millones de personas Área total 357 022 km2 Idiomas Alemán Principales socios comerciales Socios importadores: Países Bajos 13,8%, Francia el 8%, China 6,6%, Bélgica 6,3%, Italia 5,4%, Reino Unido 4,8%, Polonia 4.6%, República Checa 4.4%, Austria 4.3%, Suiza 4.1% (2014) Socios exportadores: Francia 9,6%, Reino Unido 7,9%, EE.UU. 6,9%, Holanda 6,9%, China 5,8%, Austria 5.3%, Italia 5,1%, Polonia 4.5%, Suiza 4.3% (2014) Puesto en el “Doing business “ Puesto 14 Fuente: CIA

Indicadores económicos PBI (US$) $ 3860 mil millones PBI, per cápita (US$) $ 45,900 Principales sectores económicos Agricultura (0,9% del PBI) Industria (30,8% del PBI) Servicios (68,4% del PBI) Tasa de inflación 0,9% Moneda y T/C Moneda oficial: el euro Euros por dólar : 0. 7489 Fuente: CIA

Indicadores comerciales

Indicadores políticos-legales Acuerdos comerciales TLC con Perú mediante la UE Preferencias arancelarias -Acceso preferencial para el 99,3% de nuestros productos agrícolas -Acceso preferencial para el 100% de nuestros productos industriales. Los productos de interés de Perú como espárragos, paltas, café, frutos del género capsicum, alcachofas, entre otros ingresaran al mercado europeo libre de aranceles. Tendencia medio ambiental -Contaminación del aire, la lluvia ácida, la contaminación en el Mar Báltico de aguas residuales sin tratar. -El Gobierno estableció un mecanismo para poner fin al uso de la energía nuclear para el año 2022. -El Gobierno trabaja para cumplir con el compromiso de la UE para identificar las áreas de conservación de la naturaleza.

Perfil del consumidor POBLACIÓN TENDENCIAS DE CONSUMO Y ESTILO DE VIDA INGRESOS Y GASTOS Segmentación por edades Los consumidores siguen gastando Salud-consciente alemanes todavía luchando contra la creciente obesidad Temas 'verdes' siguen influyendo en las actitudes de los consumidores alemanes Experiencia de compra en línea sigue evolucionando POBLACIÓN Consumo total por región

*Fuente: EL BANCO MUNDIAL TAILANDIA Indicadores Generales POBLACIÓN: 67,73 millones ÁREA TOTAL: 513,120 km IDIOMA(S) OFICIAL(ES): tailandés (oficial) 90,7 %, 1,3 % birmano, otro 8 % PRINCIPALES SOCIOS COMERCIALES SOCIOS EXPOTADORES (2014) China, el 11% Estados Unidos 10,5% Japón 9,6% Malasia 5,6% Hong Kong 5,5% Singapur 4,6% Indonesia 4.2% Australia 4.1% SOCIOS IMPORTADORES (2014) China 16,9% Japón 15,6% Estados Unidos 6.4%, Emiratos Árabes Unidos 5.6% PUESTO EN EL ÍNDICE DE FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS: Puesto 26 *Fuente: EL BANCO MUNDIAL *Fuente: CIA Ámbar Cabezas Navarro

INDICADORES DE MERCADO PBI (US$) : $373 804 134 911,8(2014) PBI per cápita: $14 400 Principales sectores económicos agricultura: (11.6% del PBI) industria: (32.6% del PBI) servicios: (55.8% del PBI) Tasa de inflación: 1,9 % (2014 est) Moneda y T/C: Moneda oficial: Bath tailandés baht por dólar estadounidense: 32,484 Fuente: CIA Ámbar Cabezas Navarro

INDICADORES COMERCIALES Exportaciones – Importaciones – Balanza comercial Ámbar Cabezas Navarro

INDICADORES COMERCIALES Fuente: TradeMap Ámbar Cabezas Navarro

INDICADORES POLITICO LEGALES ACUERDOS COMERCIALES (VIGENTES, NO VIGENTES O POR NEGOCIAR): El 17 de octubre de 2003 se suscribió el “Acuerdo Marco para una Asociación más cercana entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno del Reino de Tailandia”. La firma se realizó durante la visita oficial del Presidente Toledo a Tailandia en ocasión de la Cumbre de Líderes de APEC.*Fuente: PROMPERU *Fuente: PROMPERU PREFERENCIAS ARANCELARIAS 40 productos beneficiados La liberalización arancelaria abarca aproximadamente el 75% de las subpartidas arancelarias del arancel de ambos países. TENDENCIA MEDIO AMBIENTAL DEL MERCADO OBJETIVO la contaminación del aire por las emisiones de los vehículos; contaminación del agua por desechos orgánicos y de fábrica; la deforestación; la erosión del suelo; poblaciones de fauna silvestre amenazadas por la caza ilegal. *Fuente: CIA Ámbar Cabezas Navarro

PERFIL DEL CONSUMIDOR INTERNACIONAL TENDENCIAS DE CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA:TE TENDENCIA DE CONSUMO: Productos de blancamiento de la piel en apogeo Los disturbios políticos reducen las cantidades de inversión y ventas La política amortigua cada vez más la confianza del consumidor ventas electrónicas subieron No son fieles a la marca prefieren la cercanía de la tienda La educación como prioridad y calidad Disminución de la generación I- aumento de los adultos mayores Los costos más altos para los padres son los gastos escolares La falta de espacios verdes como consecuencia no se da la socialización lo cual a favorecido a la adicción de los juegos en línea Adolescentes sector reducido pero un gran potencial como nichos de mercado Adultos jóvenes con baja tasa de desempleo y mayor capacidad de compra virtual Adultos jóvenes con mayor uso de tarjeta de crédito Aumento del viajero independiente ( la atención al cliente mejorara los estándares de calidad) INGRESOS Y GASTOS Segmentación por edades Por región POBLACIÓN Y HOGARES *Fuente:EUROMONITOR

CHINA INDICADORES GENERALES : .Población : 1,367,485,388   .Población : 1,367,485,388 .Área Total : 9,596,960 km² .Idiomas : Chino o Mandarín estándar .Principales socios comerciales : -Exportaciones : Estados Unidos (16.9%) , Japón (6.4%), Corea del Sur (4.3%) -Importaciones : Corea del Sur (9.7%) , Japón (8.3%) , Estados Unidos (8.1%) .Puesto en el Índice de Facilidad para hacer negocios : 3

INDICADORES ECONOMICOS PIB : $10,36 billones PIB, per capita : $12,900 Principales sectores económicos : -Servicios : 48,2% -industria : 42,6% -Agricultura : 9,2% Inflación : 2% respecto al año 2014 Moneda y T/C : -Yuanes renminbi -T/C = 6,1428

INDICADORES COMERCIALES

INDICADORES COMERCIALES

INDICADORES POLITICOS LEGALES ACUERDOS COMERCIALES Tratado de Libre Comercio PREFERENCIAS ARANCELARIAS En este acuerdo se negociaron los siguientes capítulos: Trato Nacional y Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros, Defensa Comercial, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Comercio de Servicios, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Inversiones, Derechos de Propiedad Intelectual, Cooperación, Transparencia, Administración del Tratado, Solución de Controversias y Excepciones. TENDENCIA MEDIO AMBIENTAL Contaminación del aire (gases de efecto invernadero, las partículas de dióxido de azufre) de la dependencia en el carbón produce la lluvia ácida; China es el mayor emisor único del mundo de dióxido de carbono de la quema de combustibles fósiles; la escasez de agua, sobre todo en el norte; contaminación del agua por los desechos no tratados; la deforestación; pérdida estimada de una quinta parte de las tierras agrícolas desde 1949 a la erosión del suelo y el desarrollo económico; la desertificación; comercio de especies amenazadas.

PERFIL DEL CONSUMIDOR INTERNACIONAL TENDENCIAS DE CONSUMO Y ESTILO DE VIDA Los consumidores son pocos optimistas Los consumidores impulsan el crecimiento de compras en línea Los turistas chinos prefieren viajar de forma independiente. Continua una alta demanda de leche en polvo. INGRESOS Y GASTOS POBLACION

CONCLUSIONES

Bibliografía http://www.trademap.org/Index.aspx http://www.promperu.gob.pe/ https://www.cia.gov/index.html http://www.euromonitor.com/ http://www.siicex.gob.pe/ http://www.bancomundial.org