Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Me llamo ___________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de enero del 2013 Proposito # 24: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del MARTES? Actividad Inicial:
Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
ER verb review and IR verbs
Verbos –er/-ir en el presente
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
Me llamo ________ Clase 11 IM La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 55: ¿Como repasamos para REPETIR la prueba de Gramática MAÑANA? Actividad.
Me llamo _________ Clase 6NM(602) La fecha es el 10 de octubre del 2012 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba del Repaso A? Actividad Inicial:
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
El presente de los verbos –er e -ir
Me llamo ______ Clase 11 IL La fecha es el 22 de marzo del 2012 Propósito # 56: ¿Cómo repasamos los verbos –ER/-IR? Actividad Inicial: Copia y responde:
Me llamo __________ Clase 702 la fecha es el Primero de mayo del 2014
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
Me llamo _________ Clase 11IL La fecha es el 25 de octubre del 2011 Propósito # 16: ¿vas a la escuela todos los días? Actividad Inicial: Completa Ejercicio.
Presente de los verbos en -er e -ir You have already learned that many Spanish verbs end in -ar. These verbs are referred to as first conjugation verbs.
Me llamo __________Clase 702 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 45: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 5 de diciembre del 2014 Propósito # 30: ¿Tienes que ir a casa después de las clases? Actividad Inicial: TOMAR.
¿Qué tal en la clase de español? ¿Recibiste una nota (grade) buena en la prueba? Hoy vamos a ver si tú puedes cambiar los verbos. ¿Estáis listos?
Ver “to see”. The verb ver (to see) follows the same pattern as other –er verbs with the exception of the yo form. *VeoVemos Ves VeVen.
Capítulo 5 El Repaso Verb Charts  Er verbs oemos eséis een.
CONJUGATING –ER AND –IR VERBS WE HAVE ALREADY LEARNED THAT MANY SPANISH VERBS END IN –AR THE OTHER TWO FAMILIES OF VERBS END IN –ER AND –IR.
2 nd 9 week regular -AR verb review. pagar (por) to pay (for)
Los verbos ER/IR.
Tener El tiene mucha hambre. El tiene mucha sed..
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
-ER and –IR Verbs NOTES Copyright © Kelly Zeilstra 2014.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Proposito # 23: ¿Como son los alumnos de la clase de español? Actividad Inicial:
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 13 de marzo del 2012
Me llamo ____________ clase 702 La fecha es el 17 de noviembre del 2014 Proposito # 23: ¿Son ustedes vegetarianos? Actividad Inicial: Copy and complete:
Iniciativa # 2 septiembre 4 del ¿Dónde están los chicos en el cine o en el parque? 2.¿Cuántos chicos y chicas hay en el parque? 3.¿Que hacen los.
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 14 de marzo del 2011
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
 You have already learned how to conjugate –ar verbs. You will now learn to conjugate –er and –ir verbs. Verbs that have infinitives ending in “er” are.
Verbos Regulares -ER e -IR.
-er / -ir verbs Present Tense The stem of –er and –ir verbs is formed by dropping the infinitive ending (-er or –ir). Comercom- Beberbeb- Vendervend-
Saca una hoja extra EN SILIENCIO El verbo “querer-to want”
1 2 Present tense conjugations of regular –ER verbs Los Verbos Regulares.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 19 de mayo del 2014 Propósito # 83: ¿Como repasamos el capitulo 4? Actividad Inicial: 5. Copia y completa con.
ER and IR verbs Add to notes. comer Yo como Tú comes Él come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 19 de mayo del 2014
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
Present tense verbs: -er and –ir. Copy and Translate  Correr  compartir.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 24 de noviembre del 2014 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y – IR? Actividad Inicial: Completa.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 4 de diciembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 8 de marzo del 2012 Propósito # 53: ¿Qué haces en la escuela? La Actividad Inicial Conteste las preguntas.
23/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: Conjugate the following verbs. Then, write an original.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 12 de enero del 2016 Proposito # 39: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen: Capitulo 4 ? L.O: to finish.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 20 de noviembre del 2014 Propósito # 24: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español.
24/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: write an original sentence with each verb. (make.
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Repaso. AR conjugations SingularPlural 1 st Person 2 nd Person 3 rd Person yo - o tú- as él/ella/usted - a nosotros(as) - amos vosotros(as) - áis ellos(as)/ustedes.
Me llamo __________ Clase 8im La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 62: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen de la Unidad 4? Actividad Inicial:
Me llamo_________ Clase 801 La fecha es el 2 de mayo del 2016 Propósito # 73: ¿Salieron ellos anoche? L.O: to review for tomorrow’s grammar quiz Actividad.
Me llamo _________ Clase 6 nh(601) La fecha es el 9 de enero del 2013 Propósito # 26: ¿Cómo repasamos para la Prueba del Repaso C? Actividad Inicial: Completa:
El presente de los verbos regulares que terminan en –er, e -ir (Repaso C) Many Spanish verbs that end in –er, and -ir, such as comer (to eat), comprender.
Me llamo ________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de abril del 2011
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Me llamo _______ Clase 801 La fecha es el 24 de marzo del 2014
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 7 de diciembre del 2016
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Transcripción de la presentación:

Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la hoja distribuida

Repaso de la Actividad Inicial Complete with the correct form of the verb. Yo (1)________ (vivir) en Colorado y mi amigo Alonso (2)_______ (vivir) en Colorado también. Nosotros (3) __________ (asistir) a la misma escuela. Nosotros (4) ______________(aprender) mucho. Nosotros (5) __________ (comer) el almuerzo en la cafetería. Alonso (6) ________ (comer) ensaladas y yo (7) ________ (comer) bocadillos. Después de las clases vamos a un café. Yo (8)_______ (ver) al mesero en el café. Yo (9) _______ (leer) el menú y doy la orden al mesero. El mesero (10)__________ (escribir) la orden. vivo vive asistimos aprendemos comemos come como veo leo escribe

Cuando mis amigos regresan a casa ellos (11) _________ (leer) los correos electrónicos que (12) _________ (recibir). (13) ________ (ver) la televisión también. Y tú, ¿ (14) _________ (recibir) muchos correos electrónicos? Y, ¿(15) _________ (ver) la televisión? leen recibenVen recibes vives

Repaso de la Tarea 26 PRACTICA DE LOS VERBOS –ER, -IR A. 1. ¿Qué comes cuando tienes hambre? 2. ¿Qué beben ustedes cuando tienen sed? 3. ¿Qué aprenden los alumnos en la escuela? 4. ¿Dónde viven ustedes? Cuando tengo hambre como… Cuando tenemos sed bebemos… Los alumnos aprenden…en la escuela Vivimos en ….

Repaso de la Tarea ¿Lees tus correos electrónicos? 6. En el café, si los amigos ven una mesa libre, ¿toman la mesa? 7. ¿A qué escuela asistes? 8. Durante la semana, ¿Dónde comen ustedes? (No) Si leo mis correos electronicos. Si, los amigos toman la mesa. Asisto a TRCS Durante la semana comemos…

Repaso de la Tarea 26 B. -Yo _________________________________ -Nosotros ____________________________ -Tú _________________________________ -Él __________________________________ -Ustedes _____________________________ -Carlos y yo ___________________________ -Ellos ________________________________

Repaso de la Tarea 26 Ver (to see) Asistir (to attend) Yo Tú Él- Ella-Ud Nosotos Vosotros Ellos-Ellas-Uds veo ves ve vemos véis ven asisto asistes asiste asistimos asistís asisten

Practica  Copy and respond about yourself and some friends. Remember to use nosotros 1. ¿Donde viven ustedes? 2. ¿A que escuela asisten ustedes? 3. ¿Reciben notas buenas o malas? 4. ¿Que aprenden ustedes en la escuela? 5. ¿Leen ustedes muchos libros? 6. ¿Escriben muchos correos electronicos? (Nosotros) Vivimos en……. Asistimos a TRCS. (Nosotros) Recibimos buenas notas. Aprendemos…,…, y … en la escuela. (Si/No) Leemos muchos libros. No escribimos muchos correos electronicos.

Ejercicios:  Mirar Gramatica en vivo; take active notes.  Complete any activity in the video.  Completa la hoja INTEGRACION: A LEER MAS! Tarea # 27: