Carnaval. Cádiz O Mas famoso de España O Interés Turístico Internacional O Se hermanó con el carnaval de Santa Cruz (Tenerife)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es lunes.
Advertisements

Carnaval, te quiero ¿O te odio?.
ROAD SHOW TROFEO DE LA LIGA DE CAMPEONES. I.- CONCEPTO -En un camión abierto, se ofrece la oportunidad a los madrileños de poder tocar y fotografiarse.
Los Días Festivos y Celebraciones
Ben es un estudiante en la escuela Cedar Park.. A Ben le gusta el baloncesto. Ben juega al baloncesto. Juega al baloncesto en Cedar Park. No come el baloncesto.
¿Cuántos días hay en una semana?
EL AÑO LITÚRGICO TIEMPOS LITÚRGICOS..
ABRIL LA SEMANA SANTA.
GALA DRAG QUEEN 2009 LAS PALMAS G.C. HISTORIA DE LA GALA La gala Drag Queen es un evento del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Consiste en un espectáculo.
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
Vive con pasión la Semana Santa de Zamora Declarada de Interés Turístico Internacional.
Los días de la semana lunes martes miércoles jueves viernes sábado
☺Bienvenidos a nuestros abuelos☺
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
¿Con qué frecuencia hacen las actividades?. lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lunes always.
PROGRAMA MENSUAL DE ACTIVIDADES
Las fiestas en España m ¿Qué te sugiere la palabra “fiesta”?
CURSOS a propuesta de la Asociación de Mujeres “Alborada” Periodo de Octubre-Mayo, precio 30,00 EXPRESIÓN CORPORAL y DESARROLLO PERSONAL: PILATES lunes,
La Feria de las Flores es un evento tradicional y masivo que durante 10 días se celebra cada año en la ciudad de medellin,colombia. Esta feria es la celebración.
Las Fiestas en España
EL SANTO ROSARIO.
Cuaresma Domingo de Ramos Semana Santa Jueves Santo Viernes Santo Sábado Santo Domingo de Resurrección Tiempo pascual Ascensión del Señor Pentecostés 2º.
Un barco, un crucero, las vacaciones… las fiestas…
El abecedario ¡Practiquemos!. ocho O C H O adiós A D I Ó S.
Los Días de la Semana Days of the Week
“La educación es un derecho fundamental, hacer de ella una fiesta donde reine la solidaridad es el propósito de todos los frontineños” BALMORE GONZÁLEZ.
19/04/20101 Capítulo 4 – Tercer Paso Vocabulario: Los días de la semana Página 112 lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo ABRIL.
Fiesta de la Candelaria Jueves 24/ ene 6 h Misa 7 h Misa 8 h Misa 9 h Misa *19 h Novena * 20 h Misa * Transmite Radio Santuario.
Las fiestas en España.
Días de la semana. ¿Qué día es hoy? SunMonTuesWedThursFriSat Speaker 1: Speaker 2: Hoy es miércoles. 1a of 5.
Sábado (los días de la semana).
El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
Fiestas: festivals In this lesson pupils will get an overview of 5 Spanish festivals, going into some detail on 3 (leaving the other 2 for future lessons).
PROGRAMA COMPLETO Lunes 3 Martes 4 Miércoles 5 Jueves 6 Viernes 7 Sábado 8 Domingo 9 Lunes 10 Martes 11 Miércoles 12 Haz clic en el día para ver la programación.
España España por Jamaal Searcy con Courtney Johnson.
Significado El Miércoles de Ceniza marca el principio de la Cuaresma
Manta Ricardo Delgado. 4 de Noviembre Cantonización de Manta Este año el municipio de Manta contrato a artistas nacionales e internacionales, para homenajear.
Amigo tengo que me ama Amigo tengo que me ama, me ama, me ama…
Rodea con un círculo la letra o letras cuya respuesta sea correcta
CALENDARIO 2003 XXL.
Islas Canarias. Hablo sobre… la geografía el clima la historia las islas –Tenerife –Fuerteventura –Gran Canaria –Lanzarote –La Palma, La Gomera y El Hierro.
Los Meses del Año.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
El Calendario.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Un paso al día: En la hoja de Vocabulario El Calendario 1.Escribe tu nombre 2.Escribe la fecha 3.Escribe la hora ó la clase.
Bellwork Escriban lo que significa lastimarse, cortarse, sufrir, romperse.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Los carnavales…… Laura 6ºB. ¿Qué es el carnaval? El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana,
83 Festival Fundación Delicias Domingo 27 de marzo 16:00 “Bicicletada” 83 aniversario Plaza de la República. Martes 29 de marzo 18:00 Obra de teatro infantil.
03/06/2016 Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro.
Parroquia Santo Domingo de Guzmán Del 20 al 27 de marzo “ Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él”
El carnaval de Tenerife. El carnaval de la Santa Cruz, situado en la capital de la isla del Tenerife, la más grande del archipiélago de las Canarias,
EL CARNAVAL DE TENERIFE Mourgues Corentin 2nde5. Tenerife en Canarias.
SEMANA SANTA ZARAGOZA.
Tiempo de Carnaval web:
Capacitaciones Noviembre 2016
El carnaval de Santa Cruz, de Tenerife en Canarias
SEMANA SANTA JEREZ 2010.
CARNAVAL EN EL MUNDO.
"Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Para hacer ahora 1) ¿Cuáles son los días de la semana?
Repaso y más… 1) ¿Cuáles son los días de la semana?
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
¿Cuándo es Carnaval? La fecha del Carnaval no es la misma todos los años, porque depende de la Semana Santa, y ésta cae unos años más pronto y otros más.
La murga es un género artístico que combina música y teatro.músicateatro También se aplica a las agrupaciones que desarrollan este tipo de manifestación.
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Transcripción de la presentación:

Carnaval

Cádiz O Mas famoso de España O Interés Turístico Internacional O Se hermanó con el carnaval de Santa Cruz (Tenerife)

Cádiz O Origen : bacanales, saturnales, lupercales O Objetivo : limitar el carnaval popular y atraer forasteros a la ciudad O Periodo : oficialmente 11 días (en práctico : 1 mes)

Programa O Previos O Ensayos generales. O Presentación del carnaval en Madrid. O Imposición de bandas a las ninfas. O Pestiñada popular. O Erizada popular. O Ostionada popular. O Fase preliminar del COAC. O Fase de cuartos de final del COAC. O Fase semifinal del COAC. O COAC categoría infantil O COAC categoría juvenil O Jueves. Inicio de Carnaval O Inauguración del alumbrado. O Viernes de la final O Proclamación de la Diosa del carnaval. O Final del COAC. O Sábado de carnaval O Pregón infantil. O Carrusel de coros de Puerta Tierra. O Pregón del carnaval de Cádiz. O Concurso de romanceros. O Domingo de carnaval O Carrusel de coros. O Cabalgata magna. O Fuegos artificiales en La Caleta. O Lunes de carnaval O Carrusel de coros. O Martes de carnaval O Quema del Dios Momo. O Viernes de carnaval O Carrusel de coros en La Viña. O Conciertos. O Sábado de Piñata O Panizada Popular. O Homenaje al comparsita. O Conciertos. O Domingo de Piñata O Carrusel de Coros. O Frito popular. O Quema de la Bruja Piti. O Fuegos Artificiales en La Caleta. O II Domingo de Cuaresma O Carnaval de los jartibles o carnaval chiquito. O Resto del año O Gala Lo mejó de lo mejón. O Festival Me Río de Janeiro. O Concursos de antologías. O Carrusel de coros de verano.

Cádiz O Agrupaciones : chirigota, comparsa, coro y cuarteto O Bailes especificos O Instrumentos especificos (caja y bombo; guitarra; laúd; bandurria; …)

Carnaval de Santa Cruz (Tenerife) O Segundo carnaval más popular O Conocido internacionamente (depués de Río de Janeiro) => están hermanadas O Capital Mundial del Carnaval O Patriminio de la Humanidad ?

Programa O Miércoles : gran gala de elección de la reina del carnaval O Viernes : la cabalgata anunciadora O Sábado de carnaval O Lunes de carnaval O Martes : el gran coso apoteosis O Miércoles de ceniza O Sábado y domingo de piñata

Carnaval de Las Palmas (Gran Canaria) O Una de las fiestas más antiguas (con más historia y carácter propio) O Participación masiva de ciudadanos O Gala de Elección de la Reina + Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval

Carnaval de Las Palmas (Gran Canaria)