ACTIVIDAD 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El Verdadero Secreto.
Gracias por Tanto amor que me has brindado.
Haciéndose cargo del cambio
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Tómate tu tiempo para leer esto.
El amor.
El Verdadero Secreto Con Música Haz Click para cambiar.
El Verdadero Secreto.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Cuando veo lo que no se ve
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
Expresión y apreciación artística
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
Un Gran Hombre.
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El efecto de la Música en el Cerebro
ÌNDICE LATIENDO LENTO. SEDIENTA DE TI. LAGRIMAS DE CRISTAL.
Laura Jasmin Rojas Noriega
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El verdadero Secreto Click para avanzar en cada diapositiva.
El Verdadero Secreto.
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
BARBARA JUANGORENA MARTÍNEZ MATRÍCULA: MAESTRA: LISA RODRÍGUEZ. EXPRESIÓN MUSICAL. Mi Reflexión.
El Verdadero Secreto Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Tarea #1 Fernando Téllez Mejía.
El verdadero secreto.
Mailen y su violín.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
LUZ ANGELICA AGUIRRE (Ama de casa de 62 años) ¿Qué papel tiene la música en tu vida? 1). Alegra mi vida. ¿Qué pieza es especial para ti? 2). Mirando.
MI PROYECTO DE VIDA.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
“La educación ayuda al niño y al joven a aprender a ser lo que es capaz de ser” Hesiodo.
El Verdadero Secreto Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
El Verdadero Secreto: ABANDONARSE totalmente en DIOS! AVANCE AUTOMATICO.
Entrevistas. Entrevista 1 – Melissa ¿Qué papel tiene la música en tu vida? R= “La música tiene un gran papel en mi vida es como una parte de mi me complementa.
Juan Felipe Méndez Zamora
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
Pablo Alberto Osorio 9°D Profesor: Carlos fernandez.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
El Verdadero Secreto. Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 1

LA MÚSICA La música es un arte, una forma de poder expresar lo que sientes con libertad, es una lenguaje, es la manera de transmitir diferentes sensaciones, o sentimientos muy profundos. ACTIVIDAD 1

CONCEPTOS

CUALIDADES DE LA MÚSICA Altura: Es la cualidad que distingue entre agudos, medios y graves. Intensidad: Es la cualidad que nos permite distinguir sonidos fuertes, medios o suaves. Timbre: Es la cualidad que distingue el color de sus instrumentos (refiriéndose a la forma de ellos).

ELEMENTOS DE LA MÚSICA Melodía: Sucesión de sonidos, que van cambiando de altura (Agudos, medios y graves). Armonía: Producción simultánea de 2 ó más sonidos llamados acordes. Ritmo: Es la combinación de diversos tipos de duración.

PROCESOS COGNITIVOS DE LA MÚSICA Sensaciones: Es el conjunto de estímulos externos e internos que surgen a través de los sentidos. Percepción: Es la síntesis de las sensaciones, es un filtro, porque es la forma de ver las cosas desde determinados puntos de vista. Atención: Es enfocarse en algo determinado. Memoria: Almacenar, procesar y recuperar información, todo esto en la mente. Pensamiento: Es la habilidad para representar ideas integradas en la mente. Inteligencia: Es la capacidad para resolver problemas, con una amplia variedad de recursos que te ayuden. Aprendizaje: Es la adquisición de conocimientos que se obtiene por medio de práctica, experiencias, etc.

PREGUNTAS

¿CÓMO SERÍA TU VIDA SIN MÚSICA? Aburrida, la música es el ambiente para distintos escenarios, un refugio, una compañera que aunque no se puede ver, sólo con escucharla sientes esa tranquilidad al saber que no estás solo.

¿CÓMO MEJORA TU CALIDAD DE VIDA? Pues desde mi punto de vista facilita la comunicación tanto personal como social, te puede ayudar en momentos de estrés, tristeza, alegría, enojo. Sin siquiera notarla. La música tiene ese poder de llevarte a dónde quieras, porque la imaginación lo es todo. Memoria al escuchar una pieza y sentir ganas de aprender su letra sólo por gusto. Te da energía cuando la necesitas.

¿QUÉ PASARÍA SI LAS PERSONAS SUPIERAN MÁS DE MÚSICA? Tendrían una visión diferente de la vida, del amor, de las emociones, de todo, podrían saber reconocer los conceptos que la distinguen. La música es un lenguaje, es libertad personal, es una manera de transmitir diferentes sensaciones, o sentimientos muy profundos. En ella se encuentran diferentes cualidades como el ritmo qué sería de la música sin esa repetición de sonidos con su respectivo orden (ya sean fuertes, medios, suaves). O la melodía que le da ese toque para volverla única, además de la armonía que está compuesta por los acordes, o el timbre usado para ir nivelando los distintos sonidos que hay en la música...

ES IMPORTANTE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN MÉXICO, ¿POR QUÉ? Porque estimula sentidos que otros deportes o actividades no te dan y además te sensibiliza ante las situaciones más negativas que el mundo pueda presentar y para mi es un lenguaje en peligro de extinción.

TAREA 1

ENTREVISTA

LUZ ANGELICA AGUIRRE (Ama de casa de 62 años) ¿Qué papel tiene la música en tu vida? 1). Alegra mi vida. ¿Qué pieza es especial para ti? 2). Mirando una estrella (vals de su boda). Cuando estás triste o feliz y escuchas música, ¿cómo te sientes? 3). Más tranquila. Qué te gustaría saber en una clase de música? 4). Tocar el piano.

LILIA TRIANA HDZ. (Ing. En Sistemas Computacionales y Programación ,40 años) ¿Qué papel tiene la música en tu vida? 1). Mi vida gira en todo sentido por la música, no sólo vengo de familia artística en Estados Unidos primos de mi papá (q.e.p.d.), se dedicaban a imitar a Elvis Presley y en España existe un grupo musical LOS TRIANA, muy famosos de Sevilla por cierto. Yo en lo personal no hago nada sin que la música me acompañe, llámese cocinar, limpiar, manejar; en mis estudios bíblicos todo gira en torno a la música de fondo de los cánticos. ¿Qué pieza es especial para ti? 2). Melodía desencadenada (vals de boda). Cuando estás triste o feliz y escuchas música, ¿cómo te sientes? 3). Me transporto a un lugar hermoso, tranquilo, relajado. Qué te gustaría saber en una clase de música? 4). Saber sobre las notas musicales y cómo componer una canción (mi sueño).

LUIS MONTES (Bienes raíces, 36 años) ¿Qué papel tiene la música en tu vida? 1). Lenguaje con Dios, es la forma de comunicarme. ¿Qué pieza es especial para ti? 2). Claro de luna. Cuando estás triste o feliz y escuchas música, ¿cómo te sientes? 3). Bien, me hace sentir mejor. Qué te gustaría saber en una clase de música? 4). Armonía.

COMPARATIVO DE MIS TRES ENTREVISTADOS

Existe un punto de vista diferente entre las tres personas, puesto que no sólo la edad influye, también sus ciudades de origen (Coahuila, Sinaloa y Distrito Federal) en donde las costumbres varían demasiado, ejemplo: comidas típicas, formas de bailar, acentos, modismos, forma de vestir, etc. También el sexo pues (ambas mujeres escogieron como pieza musical preferido el vals de su boda (sentimentalismo en todo momento), y por último si alguna vez tuvieron algún tipo de estudio musical, llámese aprender algún instrumento o como mínimo formar parte de un coro. Uno de mis entrevistados tiene conocimientos musicales y los aplica hoy día, y es increíble cómo se traslapa esa sensibilidad en todos los ámbitos de su vida, pues es una súper papá, es entregado a sus creencias religiosas, y sobre todo es un excelente maestro, pues enseña a vecinos (niños) de mi privada con mucha paciencia y amor por el prójimo. Sin quitar obviamente mérito a mis entrevistadas amas de casa, una con 40 años de casada y otra con casi 20, quienes también en su vida personal son ejemplos a seguir. Han sido pilar de sus casas y de sus hijos que algunos ya son profesionistas hechos y derechos, con valores firmes, a quienes conozco en persona, así que creo tuve suerte de encontrarme con estas personas que aunque sepan poco o mucho de la música tienen ganas de aprender más y de aplicarlo en su día a día.

REFLEXIÓN PERSONAL

“La música es un lenguaje universal, si todos aprendiéramos a tocar al menos un instrumento pienso que no existieran más nunca las guerras”. La música… nos rodea en nuestra vida, cada pieza que hemos escuchado nos regresa a ese lugar, ese momento... Así como recuerdos. Dejando a un lado los tipos de géneros, encontramos que con su ayuda se puede moldear una hermosa imaginación y llega el momento en que te encuentras sorprendido, porque no estás en tu mundo, ya estás en la realidad…