Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.9.3-1 ¿Qué? ¿Cuál? ¿Cuáles?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribes en frases completas en español.
Advertisements

La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?
Los Pronombres de Objetos Directos
El pretérito vs. el imperfecto
Sí, me gusta comer una hamburguesa.
Rebecca Lewis, 2005-present
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
UN AMIGO NUNCA TE HA VISTO LLORAR
Unidad 7, Lección 7 El 8 de abril de 2014
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
SPN-1002 Oral Exam Questions.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  In Spanish, as in English, the object of a preposition is the noun or pronoun that.
Conocer, saber, poder, and querer change meanings in the preterite.
Preguntas extras de comida con verbos
Verbos con cambios en la raíz e→ie e→ i. Los verbos que cambian e→ie Tener Querer Pensar Empezar Comenzar Perder Mentir Preferir.
Comer y beber.
El 6 de diciembre de Completar el ejercicio A de preguntas.
1 Por y Para 2 POR Movimiento: by, along, through, around El actor anda a caballo por el desierto. El ladrón entró por la ventana.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
El Pluscuamperfecto (el pasado perfecto).
Hoy en clase Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) Se + verbo (Mosaicos pp ) Introducción a 11.1 (5 mins.)
Mis vacaciones.
D: El 4 de abril F: El 5 de abril Unidad 7, lección 6.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and.
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
Cómo tomar apuntes.
Orientaciones para planificar la entrevista
“Un chiste machista” Miguel-A. 146 seg. (Trigo Limpio)
Preguntas extras de comida con verbos
MÓDULO 3 ACENTUACIÓN DIACRÍTICA Elaboración: Mgr. Daniel Khatib.
Para empezar Completa las oraciones con la forma correcta de ser o estar. 1.La sopa _______ fría. 2.Mi madre y yo _________ altas. 3.El lápiz _______ encima.
El Cuento de la Comida.
D: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 9.
In both English and Spanish, relative pronouns are used to combine two sentences or clauses that share a common element, such as a noun or pronoun. Study.
1.¿Qué programas de television viste ayer? Ayer, yo vi mi programa favorito SCANDAL y también vi las NoticiasUnivision. 2. ¿Qué pasó en el rescate ayer?
¿Qué? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Por qué?
¿Cómo está la comida en el restaurante? ¿Qué pides tú?
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo a.
HAZLO AHORITA-primer paso En papel o en Keynote, haz una colección de palabras y/o dibujos que incluye todo de estas cosas— 1.cosas que te gustan 2.cosas.
AHORA MISMO ESPANOL 4/ 4.a BLOCK 2&3. QUE ES EN ESPAÑOL??? 1. It is spoild 2. It tastes like garlic 3. It is just right 4. Broke down on us 5. They forgot.
¿Qué vs. Cuál? & Preps w/ Pronouns LA GRAMÁTICA “PICKY”
Saca tu lista de vocabulario, un lápiz, y una hoja de papel.
ESTRUCTURAS © 2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved Pronombres relativos Recuerda Los pronombres relativos son palabras que.
Asociación Venezolana Sur Occidental. Reyes y Reinas ¿Qué sugieren estas palabras? Órdenes Reglas Autoridad Obediencia.
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
¿Cómo eres?. ¿Cómo son tus padres? ¿Qué haces los fines de semana?
ESTA MAÑANA. Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana del cielo, me vio y me preguntó: "Hijo, cuál es tu mejor deseo para hoy?    Yo le respondí: "Señor,
Calentamiento: La Comida Inolvidable Contesta las preguntas con oraciones completas. 1.¿Has ido a un restaurante extraordinario? ¿Cómo se llama el restaurante?
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
LAS ORACIONES COMPUESTAS I Macedonio González Romero Dpto. Lengua Castellana y Literatura I.E.S. La Orden Huelva.
UNIDAD 1. Felipe tiene un trozo de género y quiere recortar un rectángulo de área 54 cm2. Considerando solo números naturales. ¿Qué medidas pueden tener.
V OCABULARIO DE LA COMIDA L A COMIDA & LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS.
Lectura silenciosa Leer en carpeta roja.
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
Habla con tu compañero…  ¿Cuál es tu comida favorita?  ¿Sabes cocinarla?  ¿Cuáles son los ingredientes?
Juego de Tarjetas Dictado No. 5 Relee Cuento No. 5.
Las fiestas: Vocabulario. la cámara lo que usas para sacar fotos ¿Tienes una cámara? ¿Eres un buen fotógrafo?
El acento Diacrítico.
¿Cómo escribir una autobiografía?
¿Algo más? Vamos a limpiar ¿Puedo ayudarte? Debes lavar los platos.
Las vacaciones del invierno 1. ¿Cuáles son tres actividades interesantes que vas a hacer durante las vacaciones? 2. ¿Adónde vas a ir? ¿Por qué? ¿Qué vas.
Una persona difícilmente inteligente
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
Los saludos y las despedidas en español
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
You’ve already learned how to use interrogative words and phrases
You’ve already learned how to use interrogative words and phrases
You’ve already learned how to use interrogative words and phrases
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved ¿Qué? ¿Cuál? ¿Cuáles?

 INDUCCIÓN –¿Qué tipo de información buscan estas preguntas? Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  ¿Qué es una fiesta?  ¿Qué es un globo?  ¿Qué es un pastel?  ¿Cuál es tu fiesta favorita?  ¿Cuál es tu globo favorito?  ¿Cuál es tu sabor favorito de pastel?

 INDUCCIÓN –¿ Cuál es la diferencia entre estas preguntas? Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  ¿Qué fiesta es tu favorita?  ¿Cuál es tu fiesta favorita?

Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  ¿Qué? busca una definición o explicación. El flan es un postre de caramelo preparado con huevos…. Estudio geografía.

Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  ¿Cuál(es)? se usa cuando buscas información simple entre varias posibilidades.

Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  ¿Cuál? nunca precede un sustantivo.

Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  ¿Qué? usado ante un sustantivo lleva el mismo significado de ¿cuál?

 ¿Qué + (sustantivo)...?  ¿Qué + (verbo de acción)  ¿Qué es…? (busca definición)  ¿Cuál es…? (busca información simple entre varias posibilidades)  ¿Cuáles son…? (la respuesta es plural)  ¿Cuál + de….? Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved unas reglas para ayudarte…

 ¿Qué prefieres?  ¿Cuál prefieres?

 Recuerda, es bastante mal educado decir “¿Qué?” cuando no entiendes o no oyes algo. Es mejor decir “¿Cómo?”

Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved Completa las preguntas con ¿qué? o ¿cuál(es)?, según el contexto. 1.¿_____ de los dos te gusta más? 2.¿_____ es tu teléfono? 3.¿_____ tipo de pastel pediste? 4.¿_____ es una quinceañera? 5.¿_____ haces ahora? 6.¿_____ son tus platos favoritos? 7.¿_____ bebidas te gustan más? 8.¿_____ es esto? 9.¿_____ es el mejor? 10.¿_____ es tu opinión? 11.¿_____ fiestas celebras tú? 12.¿_____ botella de vino prefieres? 13.¿_____ es tu helado favorito? 14.¿_____ pones en la mesa? 15.¿_____ restaurante prefieres? 16.¿_____ estudiantes estudian más? 17.¿_____ quieres comer esta noche? 18.¿_____ es la sorpresa mañana? 19.¿_____ postre prefieres? 20.¿_____ opinas? Cuál

Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved

En la pizarra, escribe el máximo número posible de preguntas, primero usando ¿qué? y ¿cuál?... y luego, las interrogativas de abajo. Meanie Eenie Mimie Mo

Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved