LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica LACNIC Reporte Raúl Echeberría Director Ejecutivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reporte Área Políticas y Relaciones Externas
Advertisements

ESTRATEGIA REGIONAL OEA Congreso ALACAT Ecuador - Mayo 2013.
Informe de Avance Belo Horizonte, 18 de Setiembre 2007.
IPv6 Tour Montevideo, Agosto 2005 IPv6 en CLARA. IPv6 Tour Montevideo, Agosto 2005 Agenda Acerca de CLARA, la organización RedCLARA actualmente Necesidades.
1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
Director Ejecutivo / CEO
RED Latinoamericana de Investigación y Docencia en Turismo y Hotelería
Países y sus capitales.
Transición IPv4 – IPv6 Campaña América Latina y Caribe en IPv6 1/1/11
Buenos Aires, 20/03/2003 LACNIC - REPORTE Raúl Echeberría LACNIC CEO Bs. Aires 20 de marzo de 2003.
Situación IPv6 en América Latina y el Caribe, rol de LACNIC
Iniciativa de proyecto Task Force IPv6 México SIENTE LA INTEROPERABILIDAD LACNIC VII -26 al 28 de octubre, San José, Costa Rica Miembros fundadores.
Jornada de Entrenamiento, Ecuador LACNIC REPORTE Germán Valdez Director Políticas Julio 2004, Ecuador.
El Mundo Hispano.
The global voice for consumers La voix des Consommateurs à travers le monde La voz global para la defensa de los consumidores.
Taller Regional de Capacitación Ciudad de Panamá, Panamá
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Washington, D.C., 4 de mayo.
LACNIC Reporte de Actividades Mayo Curaçao, AN Raúl Echeberría.
La Geografía de las Américas
La Cancillería Argentina y la Tecnología Hacia eLAC 2010 Olga Cavalli, MBA Ing. Grupo Especial de Asuntos Tecnológicos Buenos Aires, 21 de noviembre de.
Conformación del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial
El Mundo Hispano Español I Sra. Spampinato México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
Caracas Venezuela.
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Situación IPv6 LACCaracas Venezuela, 17 Mayo 2005 Situación IPv6 en América Latina y el Caribe Germán Valdez LACNIC.
1 Manuel Mariño Director Regional ACI-Américas Montevideo, Uruguay 6 y 7 de diciembre, 2011 Conferencia Intergubernamental Avances en la implementación.
“Corporación Andina de Fomento y el Programa Kemmerer de Cooperación Técnica" Camilo Arenas S. Director, Desarrollo de Mercados Financieros.
Abierto a Organizaciones Sociales, Públicas y Privadas.
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.

LACNIC Reporte de actividades desde
Spanish Speaking Countries
Modernización de la Gestión Pública del Estado Peruano
Abril/2004 Red Académica Uruguaya PROYECTOS DE REDES AVANZADAS.
INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. IESALC/UNESCO   SÍNTESIS DEL ESTUDIO: TENDENCIAS DEL FINANCIAMIENTO.
El Mundo Hispano.
Una década gestionando el conocimiento y la información en las Escuelas de Negocios de CLADEA Del octubre 2013, Río de Janeiro, Brasil ◦ X Reunión.
Where can I use this language?
¡Los países y sus capitales!

LXXXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO INFORME FINANCIERO 1 DE ENERO AL 31 DE MAYO DE 2014 Universidad Central de Ecuador 19 y 20 de junio de 2014.
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
Transición IPv4 – IPv6 Campaña América Latina y Caribe en IPv6 1/1/11
Reunión del Grupo de Expertos en Fondos Ambientales, Lima, mayo 2007 RedLAC RedLAC 1 Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.
Conferencia de IPv6 en Chile “ El momento de actuar ha llegado ” 12 de Septiembre de 2007 Santiago - Chile Adopción de IPv6 en Latinoamérica Mariela Rocha.
Los paises hispanos y sus capitales
Los países de habla española
LAS CAPITALES América Central
Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas: Informe de Resultados y Nueva Fase V Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana.
Red Iberoamericana De Laboratorios De Calidad De Aguas RILCA Coordinador: Ricardo Crubellati INTEMIN-SEGEMAR Argentina.
Latinoamérica Los Paises y sus Capitales
Clase de español Señora Villaquirán Hoy es viernes,
Grupo de Trabajo para analizar los temas de la gobernanza del Foro de Ministros y su funcionamiento. Reunión intersesional (Quito, 2013): Experiencias.
Geografía.
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
1 TALLER TÉCNICO SOBRE COMPILACIÓN DE CUENTAS DE AGUA EN AMÉRICA LATINA Santiago, Chile, del 01 al 04 de junio de 2009.
EL TRATADO INTERNACIONAL SOBRE LOS RECURSOS FITOGENETICOS PARA LA ALIMENTACION Y LA AGRICULTURA Taller para la identificación de prioridades regionales.
Los países hispanohablantes
Los países hispanohablantes
Capital Continente País Regiónl
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispanohablante.
El Mundo Hispano México D.F. (La Ciudad de México) mexicano.
El Mundo Hispano Spanish One ch.1 México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas Los Estados.
Cuba La Habana* 1. La República Dominicana *Santo Domingo 2.
Los países hispanos.
Countries and Capitals Spain Mexico Central America South America.
¿Qué es CAF? Institución financiera multilateral de identidad latinoamericana y proyección iberoamericana Su Misión El desarrollo sostenible La integración.
10 pts. Due 8/20/15.  México. *La Ciudad de México/ *México D.F.
Transcripción de la presentación:

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica LACNIC Reporte Raúl Echeberría Director Ejecutivo

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica LACNIC 31/10/2002 – 31/10/ años del reconocimiento de LACNIC. Establecido Jurídicamente en Montevideo, Uruguay – Reconocido como Organismo Internacional por el gobierno Uruguayo. Organización consolidada cumpliendo su misión. Reconocimiento Internacional. Participación en numerosos ámbitos y organizaciones. Rol activo en la promoción del Desarrollo de Internet y las TIC en la región.

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica EVOLUCIÓN DE LA MEMBRESÍA /01/1998 – 31/10/

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica DISTRIBUCION DE LA MEMBRESIA POR CATEGORIA

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica Actualmente –9 empleados en Montevideo –2 en Sao Paulo –Equipo de Ingeniería de NIC Brasil (6 personas) 2 nuevos empleados contratados en 2004 –Asistente –Webmaster STAFF

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica PRESUPUESTO US DOLLARS

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica RESULTADO DE INGRESOS/EGRESOS

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica Ahorros Totales = Aprox. US$ 460 K. La contribución financiera de NIC México ha terminado y tenemos el desafío ahora de afrontar el cotso de las actividades actualmente a cargo del NIC Brasil. LACNIC debe ser auto sostenible para el 1ero. Enero Se han recibido recomendaciones del Comité de Revisión Financiera de establecer un fondo de reserva.OBJETIVOS

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica LACNIC VI Muy exitoso 122 personas de 23 países (17 países de la región) LACNIC hospedó reuniones de otras organizaciones (LACTLD, CLARA, eCOM-LAC) y se realizaron actividades conjuntas. Algunas actividades –Taller de Visión Estratégica de la Administración de Recursos de Internet –Primer Foro Latinoamericano de IPv6 (FLIP-6) –Asamblea Anual de Miembros de LACNIC –Foro Público de Políticas –Mesa Redonda sobre Gobierno de Internet

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica RESULTADOS DE LACNIC VI Creación del Grupo de Trabajo de IPv6 para America Latina y el Caribe. Adopción del Nuevo Proceso de Desarrollo de Políticas. Nueva política en prevención de Lame Delegation en la resolución inversa. Acuerdo con ISC para el despliegue de 7 copias anycast del servidor raíz F en la región de cobertura de LACNIC. Proyecto +RAICES

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica NUEVO PROCESO DE DESARROLLO DE POLÍTICAS Apoyo a la implementación del nuevo PDP Proceso de elección del nuevo Moderador del Foro Abierto de Políticas. Trabajo conjunto con el Moderador.

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica Programa FRIDA – –Es una actividad conjunta de LACNIC, con el Instituto de Conectividad de las Américas (ICA) y el Centro de Investigación para el Desarrollo.(IDRC) –Apoyado por ISOC –Programa de apoyo financiero a proyectos de investigación en el área de TICs en América Latina.. –U$S 480 k en total. –122 solicitudes recibidas en –12 proyectos aprobados. Ya recibieron sus fondos. –Nuevo llamados a proyectos en el PROYECTOS ESPECIALES

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica Nuevos procedimientos disponibles para la devolución de recursos de Internet. Se realizó una campaña para contactar a 316 organizaciones con ASN con quien LACNIC no tenia contacto. Muy buenos resultados –30 % han pagado y actualizado su información y un % similar está en proceso de hacerlo. –Algunos han devuelto los recursos. –49 pertenecen a organizaciones inexistentes. Campaña para contactar directamente a nuestros miembros con el fin de : –Informarles acerca de las elecciones y LACNIC VII –Invitarlos a actualizar su información en la Base de Datos. –Promover la suscripción a las listas de correo. –Investigar sobre lo que piensan de nuestros servicios. RECIENTES ACCIONES

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa RicaENTRENAMIENTO 2003 Buenos Aires Argentina (Buenos Aires) Santiago Chile (Santiago) Montevideo Uruguay (Montevideo) Bogota Colombia (Bogota) Merida Venezuela (Merida) Havana Cuba (Havana)2004 Port Prince Haiti ( Port Prince ) Guayaquil) Ecuador ( Guayaquil) Quito Ecuador ( Quito ) Lima Peru ( Lima ) Panamá ( panamá ) Rep. Dominicana ( Sto. Domingo ) Costa Rica ( San Jose )

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica Próximas Jornadas Ciudad de México -- 9 Noviembre Monterrey --11 Noviembre En conjunto con NIC México

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica PROXIMA REUNIÓN LACNIC VIII Una sola reunión en el Se realizará del 6 al 9 de Junio del 2005 en conjunto con otras organizaciones importantes de la región Se ha realizado un llamado a organización interesadas a hospedar LACNIC VIII. Llamado cierra el 16 de Noviembre.

LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica BALANCE LUEGO DE 2 AÑOS Mayor influencia en las estructuras de gobernabilidad de Internet. Contactos directos con representantes de foros técnicos y políticos, y de las organizaciones más importantes a nivel global. El Foro Abierto de Políticas es un importante foro técnico en la región. Posibilidad de colaborar con la existencia de otros foros. Se generan fondos que se destinan a actividades técnicas, entrenamiento, organización de eventos. Convenios de cooperación con otras organizaciones. Establecimiento de fondos para financiar investigaciones Técnicos latinoamericanos con mayor proyección internacional. Políticas que obedecen a las necesidades e intereses de la comunidad regional.