Investigación Algorítmica ChasquiSoft. Integrantes Contreras Ames, Roy Carlos 20037038 Gaspar Calle, Ronald20040385 Urlich Ames, Rafael20050272 Paredes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño y análisis de algoritmos
Advertisements

Sistema de Selección de Proyectos de Inversión Inmobiliaria
Algoritmo GENETICO.
Algoritmos Voraces.
Diseño óptimo de recorridos y frecuencias para transporte público
Razonamiento algorítmico
Grupo 4 Matías Melgar Pablo Carbonell
Inteligencia Artificial Búsqueda informada y exploración
Investigación de Operaciones II
Investigación de Operaciones II
CÓMO REALIZAR UN PROYECTO
José Enrique Gonzalez Roberto Clavell
Telekom Solutions.
Investigación Algorítmica
Algoritmos Aleatorizados
Inteligencia Artificial Búsqueda informada y exploración
CONFORMACIÓN AUTOMATIZADA DE ÁREAS DE RESPONSABILIDAD
Métodos de Mejoría o de Busca Local Gladys Maquera I COPIOS Lima, 03 al 05 de noviembre de 2009.
Algoritmos Genéticos (AG) Integrantes: Rubén Levineri Miguel Rozas Juan Yañez Faltan autores y bibliografía.
Eidelman, Adrián Pablo Valdez Lerena, Alejandro
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
Modelos de Programación Entera - Heurísticas
 La resolución de problemas algorítmicos no solamente implica que los informáticos sepan programar sino necesitan de otras habilidades como tener una.
Propuesta del algoritmo
PROGRAMACION LINEAL EVELYN ESPINOSA DE LOS MONTEROS KATHERIN GUAYGUA

Trabajo presentado por: LUIS FERNANDO OBANDO ING
Optimización Combinatoria usando Algoritmos Evolucionistas Problemas de Optimización. Idea: Encontrar una solución "factible" y "óptima" de acuerdo a algún.
Capítulo 4 BUSQUEDA INFORMADA.
PROGRAMACION DINAMICA
Optimización, Búsqueda Heurística
Problemas de Decisión y Optimización
Diseño y análisis de algoritmos
Diplomado en Logística de Negocios

Complejidad de los problemas de decisión
ALGORITMOS APROXIMADOS
Diseño y análisis de algoritmos
Aplicaciones de las Redes Neuronales Artificilaes Dr. Héctor Allende
Parte II. Algorítmica. 3. Algoritmos voraces.
Unidad VI Documentación
SEGURIDAD EN SISTEMAS DE POTENCIA
Simulated Annealing Rafael Fernández Fernando García.
Parte II. Algorítmica. 5. Backtracking. 1. Análisis de algoritmos.
METAHEURISTICAS Ideas, Mitos, Soluciones
Experimentación Numérica
Una introducción a la computación evolutiva
Propuesta del algoritmo
Métodos de diseño de Algoritmos
Clase # 7: Análisis Conformacional (I)
Tema 10: Algoritmos voraces
Investigación Algorítmica ChasquiSoft. Integrantes Contreras Ames, Roy Carlos Gaspar Calle, Ronald Urlich Ames, Rafael Paredes.
Investigación Algorítmica
Optimización Combinatoria y Grafos Búsqueda Tabú
Introducción a las Ingenierías de la Información
Investigación Algorítmica ChasquiSoft. Integrantes Contreras Ames, Roy Carlos Gaspar Calle, Ronald Urlich Ames, Rafael Paredes.
Entendiendo las partes
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
Chasquisoft. 1. Contreras Ames, Roy Carlos Gaspar Calle, Ronald Urlich Ames, Rafael Paredes Anicama, Fernando
MODELAMIENTO VISUAL Y UML
Bases Metodológicas de la Programación
Heurística. Los procesos que se llevan a cabo en el cerebro pueden ser analizados, a un nivel de abstacción dado, como procesos computacionales de algún.
Investigación Algorítmica ChasquiSoft. Integrantes Contreras Ames, Roy Carlos Gaspar Calle, Ronald Urlich Ames, Rafael Paredes.
Algoritmos.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Non-guillotine 2D bin packing problem Eduardo Pérez Mederos Miguel Monterrey Varela Jaime González Valdés Óscar Mateos López.
FLUJOGRAMAS MARIANA GUIRAL ZAPATA.. ¿QUE SON? EL Flujograma o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos.
PROBLEMAS ALGORITMICOS.  Los programadores deben ser capaces de diseñar una solución de tal manera que puedan resolver los problemas planteados.  Estos.
Programación I Prof. Carolina Cols. Algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Transcripción de la presentación:

Investigación Algorítmica ChasquiSoft

Integrantes Contreras Ames, Roy Carlos Gaspar Calle, Ronald Urlich Ames, Rafael Paredes Anicama, Fernando Castro Toribio, Jorge Ruiz Vergara, César Augusto

1. Introducción 2. Algoritmos Heurístico: Primero el mejor. Heurístico: Primero el mejor. Meta-heurístico: GRASP. Meta-heurístico: GRASP. Meta-heurístico: Genético. Meta-heurístico: Genético. 3. Conclusiones 4. Referencias Agenda

Descripción del problema del agente viajero: Descripción del problema del agente viajero: El problema del agente viajero, consiste en un agente de ventas que tiene que visitar n ciudades comenzando y terminando en una misma ciudad, visitando solamente una vez cada ciudad, y haciendo el recorrido de costo mínimo, este costo de recorrido puede estar expresado en términos de tiempo y distancia, recorrer el mínimo de kilómetros o llevar a cabo un tour en el menor tiempo posible. Introducción

Gráfico de red de un grupo de clientes con su antena correspondiente: Gráfico de red de un grupo de clientes con su antena correspondiente: Introducción

Algoritmos

Algoritmo Heurístico Voraz – El Primero, el mejor

Algoritmo Heurístico - Definición Algoritmo Meta - Heurístico Algoritmo Meta - Heurístico Escoger siempre el mejor elemento en cada paso, conocido como el candidato más prometedor, a fin de llegar a una solución óptima. Escoger siempre el mejor elemento en cada paso, conocido como el candidato más prometedor, a fin de llegar a una solución óptima. El avance es paso a paso, empezando con un conjunto solución vacío. El avance es paso a paso, empezando con un conjunto solución vacío.

Conjunto C de candidatos: conjunto de clientes Función de selección: determina el cliente más cercano al último cliente seleccionado (candidato prometedor) Función de factibilidad: Comprueba que el conjunto de candidatos seleccionados junto al nuevo candidato prometedor permitan llegar a una solución. Función objetivo: minimizar el costo del cableado. Está dado por la siguiente fórmula: f(x) = ( d * costo_cable/m ) * factor Algoritmo Heurístico - Definición

Problema del cambio de dinero El problema de la mochila El problema de la El problema de cortes de una dimensión El problema de la selección de proyectos de inversión Algoritmo Heurístico - Aplicación

funcion voraz(C:conjunto):conjunto { C es el conjunto de todos los clientes } S = {Ø} { S es el conjunto en el que se construye la solución }Ø mientras C <> vacío hacer x = el elemento de C que maximiza seleccionar(x) C = C - {x} si completable(S U {x}) entonces S = S U {x} si solucion(S) entonces devolver S si no devolver no hay solucion fin Algoritmo Heurístico – Diagrama de Flujo

Desventajas Miopía. Ventajas Fácil de diseñar e implementar. Fácil de comprobar la optimización. Algoritmo Heurístico

Grasp Algoritmo Meta-Heurístico

Algoritmo Meta-Heurístico Algoritmo Meta-Heurístico Usado para problemas de optimización combinatoria Usado para problemas de optimización combinatoria Es un proceso multicomienzo o iterativo. Es un proceso multicomienzo o iterativo. Algoritmo GRASP - Definición

Cada iteración presenta 2 fases: Cada iteración presenta 2 fases: Fase de Construcción. Considerando una lista restringida de elementos candidatos se selecciona aleatoriamente uno para añadirlo en la construcción de la solución. Fase de Construcción. Considerando una lista restringida de elementos candidatos se selecciona aleatoriamente uno para añadirlo en la construcción de la solución. Fase de Mejora. Realiza una búsqueda local en el vecindario de la solución construida con el fin de mejorar esta solución. Fase de Mejora. Realiza una búsqueda local en el vecindario de la solución construida con el fin de mejorar esta solución. Algoritmo GRASP - Aplicación

 procedimiento GRASP (numIteraciones, instancia)  Leer (instancia)  Mientras hacer  Fase de Construcción  Fase de Mejora  Actualizar la mejor solución  Regresar la mejor solución Algoritmo GRASP – Diagrama de Flujo

Ventajas Facilidad de implementación Buena solución con costo de procesamiento razonable Puede servir como paso previo en la aplicación de otros algoritmos Desventajas No exhaustivo No se escoge necesariamente la mejor solución Algoritmo GRASP

Genético Algoritmo Meta-Heurístico

Algoritmo Genético - Definición

Algoritmo Genético - Aplicación

Algoritmo Genético – Diagrama de Flujo

VentajasDesventajas Algoritmo Genético

Luego del análisis realizado de las ventajas y desventajas de cada algoritmo, el equipo Chasquisoft ha decidido experimentar con una fusión de dos algoritmos: Grasp-Genético. Luego del análisis realizado de las ventajas y desventajas de cada algoritmo, el equipo Chasquisoft ha decidido experimentar con una fusión de dos algoritmos: Grasp-Genético. Conclusiones

nbib.pdf nbib.pdf nbib.pdf nbib.pdf catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/l ii/martinez_g_ag/capitulo3.pdf catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/l ii/martinez_g_ag/capitulo3.pdf catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/l ii/martinez_g_ag/capitulo3.pdf catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/l ii/martinez_g_ag/capitulo3.pdfReferencias