2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es?.
Advertisements

¿Qué hora es? What time is it?.
¿Qué hora es?.
El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
La hora To find out the time you ask: ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? What time is it? To ask What time is it?, we say ¿Qué hora es? (literally what hour is it?)
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? What time is it? How do we say the time? Es la _una__. ONLY for 1 oclock (12:31- 1:30). Son las _____ = It is ____.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿What time is it? Es la una (its one) Son las dos…tres…cuatro Its two…three…four Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? What time is it? Son las ______. Es la _______.
La Escuela y las clases.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
CapÍtulo tres – segundo paso
¿Qué hora es? Son las diez. ¿Qué hora es? Son las cinco. ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? What time is it? How to say time in Spanish?  Son las ______. (It is……)  Es la _______.(only with 1 o’clock) ¿Qué hora es? (what time.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
Hacer Ahora What is the difference between: a) ¿Qué hora es? b) ¿A qué hora es…? Answer the questions: c) ¿A qué hora es la clase de español? Es a las.
¿Qué hora es?. Es la una. ¿Qué hora es? Son las dos.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¡Telling Time in Spanish!. ¿Qué hora es? When it’s 1:00... Es la una. Es la una. When it’s 2:00-12:00... Son las dos. Son las dos. Son las.
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
Telling time. When we want to know the time we say ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? How do we say the time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
Repaso del capítulo 2 Todo el vocabulario de pagina 68.
Español 1 Capitulo 4 Vocabulario 1 Sustantivos
¿Qué hora es? What time is it?.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
¿Qué hora es?. To tell time in Español: 1:00-Es la una. 1:00-Es la una. Son las dos. Son las dos. Son las tres. Son las tres. Son las cuatro. Son las.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Use “Son las” with plural #’s.  Es la _______.  Use “Es la” with 1-1:59. (Since 1.
¿Qué horas son?.
¿Qué hora es? ( what time is it) ¿Cómo se dice “la hora” en español?  Son las ______.  Es la _______. Significan: It is… 2 opciones:
Entrada Write the sentences in Spanish, and finish them by filling in the blanks. 1.Me gusta mucho … 2.No me gusta… 3.Mi clase favorita es …porque es…
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Numero uno…  Es la _una_. Numeros mas de uno…
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
La vida escolar.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? “on the dot” “en punto”= “midnight” “medianoche”= “midday / noon” “mediodía”= “p.m.” “a.m.” = = “de la tarde / de la noche” “de la mañana”
¿Necesitas algo para el colegio/ la clase de _______?
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
La hora (Time on the clock) Telling time up to the half hour (0-30 minutes)
Capítulo 2 to talk about school subjects el almuerzo el arte (f.) las ciencias las ciencias de la salud.
¿Qué hora es? Para preguntar la hora… To ask what time it is… ¿Qué hora es? What time is it?
¿Qué hora es? What time is it? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la _______. Es is use for 1 o’clock only.  Son las ______. Son is used with all.
Vocabulario Español A1/ Jacqueline Espinoza
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
¿Qué hora es?.
Ejemplo de un proyecto. Name 5 RMHS locations (ie: la cafetería, el gimnasio, la oficina de la directora Depass, etc…) Name 5 classes you have. (Tengo.
Hacer Ahora.  Responde en español y en frases completas… 1. ¿Qué clases tienes antes del almuerzo? 2. ¿Qué clases tienes después del almuerzo? 3. ¿Cuántas.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Telling Time in Spanish. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dickerson. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora… (It is…)
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
1. La clase de español es a la una menos veinticinco. 2. El almuerzo es a las doce en punto. 3. La fiesta es a las ocho de la noche. 4. ¿A qué hora es.
Mi rutina diaria OBJETIVO: To learn phrases related to daily routines.
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? What time is it  Son las ______.  Es la _______. To tell the time…
Objetivo: Ask and tell what the time is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.Hacer Ahora: El Tiempo 2.En el colegio 3.Pizarras Blancas.
¿Qué hora es? (What time is it?) Son las siete de la mañana. (It’s 7:00 A.M) A las siete me despierto. (At 7:00 I wake up.)
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
¿Qué hora es?.
Transcripción de la presentación:

2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince. It is 9:15. Son las seis y media. It is 6:30. Son las ocho menos quince de la noche. It is 7:45pm. Son las diez menos doce. It is 9:48. Es medianoche. It is midnight. Es mediodía. It is noon.

2-2 I can ask for the time. ¿Qué hora es? (Son las cuatro y diez.) ¿A qué hora es la clase de español? (La clase es a las siete y quince.)

2-3 I can talk and write about my daily routine. Me levanto a las cinco y media. ¡Uy! ¡Es muy temprano! Luego, me lavo la cara y me maquillo. Después, como el desayuno con mis hermanos en la cocina. Me gusta comer el cereal con fruta. A las siete menos veinte, salgo de mi casa. Llego al colegio a las siete y cinco. Me gusta la escuela porque aprendo mucho.

2-4 I can ask others about their daily routine. ¿Qué haces por la mañana? ¿Qué haces por la tarde? ¿Qué haces por la noche? ¿A qué hora te levantas? ¿A qué hora te acuestas? ¿Cuándo estudias?

2-5 I can understand and give information about parts of a home/apartment. 1.Mi casa es pequeña./Mi apartamento es grande. 2.Hay 8 cuartos en mi casa. 3.La cocina es amarilla. La sala es azul. 4.Mi casa tiene 2 pisos. 5.Me gusta estudiar en la sala. 6.Me gusta comer en el comedor. 7.Hay 2 carros en el garaje. 8.Hay plantas bonitas en el jardín. 9.Mi cuarto favorito es mi dormitorio.

2-6 I can describe my home (or my ideal home). Mi casa no es grande, no es pequeña. Tiene 7 cuartos. La cocina es muy pequeña, pero la sala es bastante grande. Mi casa tiene 2 pisos. Mi dormitorio está en el segundo piso y es azul y anaranjado. Me gusta hacer la tarea en mi dormitorio. En el garaje, tengo una bicicleta. Mi bicicleta es morada.

2-7 I can say what time I arrive at and leave school. Llego al colegio a las siete de la mañana. Salgo del colegio a las dos y quince de la tarde.

2-8 I can talk and write about my class schedule. ¡Me gusta mi horario de clases este año! Primero, tengo el álgebra. Es bastante difícil. Segundo, tengo la química. No me gustan nada las ciencias. A las once y diez, tengo el almuerzo en la cafeteria. Después del almuerzo, tengo la historia del mundo. Es una clase interesante y el profesor es bueno. A la una menos cuarto, tengo la educación física. La clase es muy divertida.

2-9 I can understand when others give information about their class schedules. See 2-8…!

2-10 I can talk and write about what I like or do not like about my school, such as my classrooms, subjects, and activities. 1.Me gusta la clase de biología. Es fácil, también. 2.No me gusta la computación. Es aburrida. 3.Mi colegio es grande. Hay muchos estudiantes aquí. 4.Mis profesores son buenos y interesantes. 5.No me gusta la clase de francés porque me gusta hablar español. (hablar=to speak) 6.Hay muchos pupitres en mi salón de clase. 7.Mi clase favorita/preferida es el español porque es divertida. 8.(Mi materia preferida=my favorite subject)

2-11 I can understand and give information about the classroom and common classroom objects. 1.Necesito un cuaderno y un lápiz o un bolígrafo en la clase de español. 2.Tengo una mochila azul. 3.Necesito un marcador y un borrador para la pizarra blanca. 4.Hay computadoras en cada (each) salón de clase en AK. 5.En las matemáticas, uso (I use) una calculadora y una regla. 6.En el arte, uso los lápices de color y las tijeras.

2-12 I can describe my classes and/or classroom. Mis clases son interesantes. La psicología es un poco difícil, pero me gusta. La maestra es buena. La historia del mundo es fácil, pero hay mucha tarea en esa(that) clase. No me gusta hacer la tarea.

2-13 I can describe people at my school. La profesora Johnson es amable. Mis profesores son inteligentes. Mi amigo, Bob, es trabajador. Mi amiga, Emma, es divertida. Bob y Emma son buenos amigos. El director del colegio es el Sr. Switzer. Los estudiantes de AK son fenomenales.