Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Word.
Advertisements

Curso de Microsoft® Word 2010
Insertar Mónica Rodríguez.
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Prácticas de Cierre Microsoft Word 2010.
Diseño de página | Modificar los márgenes
Microsoft Office Word Diseño de página | Ajustar el tamaño del papel Objetivo:  Elegir tamaño diferente de papel 1.Ficha Diseño de página 2.Grupo.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
¿Cómo eliminas una diapositiva que no ocupas en tu presentacion?
Prácticas de Cierre Microsoft PowerPoint 2010.
Contenido Metodología  Cambiar el tamaño de un gráfico Smart ArtCambiar el tamaño de un gráfico Smart Art  Aplicar diferentes texturas a una figuraAplicar.
Word.
POWERPOINT.
Publicación de bases de datos Access en la web
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Elementos de una tabla:
inicio y diseño de pagina
Texto del formato con los estilos de WordArt
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Word.
Tel Microsoft Word Duración 25 hrs. XIV. TRABAJAR CON TÍTULOS Agregar títulos a una ilustración Agregar.
Trabajar con Listas Las listas con viñetas o numeradas pueden ser usadas en sus documentos para organizar y formatear texto dándole más énfasis. Usted.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Formato de texto y documentos
Hipervínculos y Acción
MICROSOFT OFFICE Power Point.
III. Generación de documentos corporativos
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
DISEÑO DE PAGINAS RUBEN DARIO CORDOBA.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Alumno: Luis Gonzalo López Liendo Pág. Web: Horario: Martes – Jueves De pm Profesor: Víctor.
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Entorno Word DANIELA GALLEGO LOPEZ 11 S. Word - Diseño de pagina Icono – cuadro. Temas : Cambia el diseño general del documento(colores, tamaño, etc)
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o.
 Agregar nuevas dispositivas  Cambiar diseño de diapositiva  Eliminar diapositivas  Cambiar espacio entre los caracteres  Alinear textos  Dirección.
Formato de texto y documentos
Formato de texto y documentos
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Herramientas de ofimática
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
Practicas Word (Clase 14)
1 M ICROSOFT O FFICE W ORD C ONTENIDO DE PRÁCTICA. MetodologíaMetodología: Crear un documento nuevo Crear un documento nuevo  Crear un documento.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Barra de herramienta de dibujo en 3D para power point
Microsoft Word Procesador de Textos
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
METODOLOGÍA Cada diapositiva contiene un cuadro de color que corresponde a un tema a desarrollar, acompañado de un objetivo particular. Los temas se desarrollan.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
Transcripción de la presentación:

Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta  Insertar un encabezadoInsertar un encabezado  Modificar el nivel de sangríaModificar el nivel de sangría  Guardar documentos como versión PDFGuardar documentos como versión PDF  Publicar un documento de Word como un blogPublicar un documento de Word como un blog  Opciones de AutocorrecciónOpciones de Autocorrección  Aplicar un tema a un documentoAplicar un tema a un documento  Espaciado entre caracteresEspaciado entre caracteres  Girar imágenesGirar imágenes  Proteger el documento sin contraseñaProteger el documento sin contraseña  Insertar hipervínculosInsertar hipervínculos  Agregar una marca de aguaAgregar una marca de agua  Dividir un documentoDividir un documento  Insertar una Tabla de contenido Insertar una Tabla de contenido  Insertar una bibliografíaInsertar una bibliografía  Buscar y reemplazar textoBuscar y reemplazar texto  Opciones de revisión de ortografíaOpciones de revisión de ortografía  Aplicar sangríasAplicar sangrías  Vincular una imagenVincular una imagen  Guardar archivos de AutorrecuperaciónGuardar archivos de Autorrecuperación  Vista en paraleloVista en paralelo  Combinación de correspondenciaCombinación de correspondencia  Vista previa de las cartas combinadasVista previa de las cartas combinadas  Copiar y mover textoCopiar y mover texto C ONTENIDO

 Editar un encabezadoEditar un encabezado  Convertir una tabla en textoConvertir una tabla en texto  Insertar tablas en un documento Insertar tablas en un documento  Conservar líneas juntas Conservar líneas juntas  Utilizar el Panel de revisionesUtilizar el Panel de revisiones  Insertar comentariosInsertar comentarios  Formato de textoFormato de texto  Interlineado de párrafosInterlineado de párrafos  Editar imágenes Editar imágenes  Editar un cuadro de textoEditar un cuadro de texto C ONTENIDO

M ETODOLOGÍA Cada diapositiva contiene un cuadro de color que corresponde a un tema a desarrollar, acompañado de un objetivo particular. Los temas se desarrollan con ejercicios referenciados en cada diapositiva. Estos se incluyen en la carpeta.zip de esta presentación. Finalmente se incluyen los pasos a seguir de manera gráfica en el uso de cada herramienta para mayor referencia de su ubicación.

Objetivo:  Crear un documento nuevo a partir de una plantilla. Ejercicios de certificación: Crear un nuevo documento 1.Ficha Archivo. 2.Nuevo. 3.Plantillas disponibles. Abrir la aplicación de Word 2010 Duración aproximada: 15 minutos Vista Previa 5 C REAR UN DOCUMENTO NUEVO

Objetivo:  Agregar un borde de página. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 13 de Word Borde de página 1.Ficha Diseño de página. 2.Grupo Fondo de página. 3.Bordes de página. Duración aproximada: 15 minutos Vista Previa 6 D ISEÑO DE PÁGINA

Objetivo:  Definir una nueva viñeta. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 9 de Word Nueva viñeta 1.Ficha Inicio. 2.Grupo Párrafo. 3.Flecha desplegable Viñetas. 4.Opción Definir nueva viñeta. Duración aproximada: 15 minutos Vista Previa 7 D EFINIR UNA NUEVA VIÑETA

Objetivo:  Insertar un encabezado en páginas impares. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 15 de Word Insertar un encabezado 1.Ficha Insertar. 2.Grupo Encabezado y pie de página. 3.Botón Encabezado. 4.Ficha Herramientas para encabezado y pie de página. 5.Casilla de verificación Páginas pares e impares diferentes. Duración aproximada: 15 minutos Vista Previa 8 I NSERTAR UN ENCABEZADO

Objetivo:  Modificar el nivel de una sangría. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 27 de Word Aumentar / Disminuir el nivel de sangría 1.Ficha Inicio. 2.Grupo Párrafo. 3.Botón Aumentar / Disminuir sangría. Duración aproximada: 15 minutos Vista Previa 9 M ODIFICAR EL NIVEL DE SANGRÍA

Objetivo:  Establecer las opciones para guardar. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 16 de Word Guardar en versión PDF 1.Ficha Archivo. 2.Guardar como. 3.Tipo: PDF. Duración aproximada: 15 minutos Vista Previa 10 G UARDAR DOCUMENTOS COMO VERSIÓN PDF

Objetivo:  Publicar un documento de Word como un blog. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 7 de Word Publicar un documento como un blog 1.Ficha Archivo. 2.Guardar y enviar. 3.Publicar como entrada de blog. Duración aproximada: 15 minutos Vista Previa 11 P UBLICAR UN DOCUMENTO DE W ORD COMO UN BLOG

Objetivo:  Personalizar las opciones de Autocorrección. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 28 de Word Opciones de Autocorrección 1.Ficha Archivo. 2.Opciones. 3.Revisión. 4.Botón Opciones de Autocorrección. Duración aproximada: 30 minutos Vista Previa 12 O PCIONES DE AUTOCORRECCIÓN

Objetivo: Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 10 de Word Fuente del tema 1. Ficha Diseño de Página. 2. Grupo Temas. 3. Botón Fuentes del tema.  Aplicar la fuente de un tema a un documento. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 13 A PLICAR UN TEMA A UN DOCUMENTO

Objetivo:  Cambiar el espaciado entre caracteres para compactarlos o expandirlos. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 29 de Word Espaciado entre caracteres 1.Ficha Inicio. 2.Cuadro de diálogo del grupo Fuente. 3.Ficha Avanzado. 4.Espaciado. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 14 E SPACIADO ENTRE CARACTERES

Objetivo:  Aplicar formato de giro a una imagen. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 5 de Word Girar imágenes 1.Ficha Herramientas de imagen. 2.Ficha Formato. 3.Grupo Organizar. 4.Botón Girar. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 15 G IRAR IMÁGENES

Objetivo:  Proteger un documento permitiendo al usuario rellenar formularios. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 30 de Word Proteger un documento 1.Ficha Revisar. 2.Grupo Proteger. 3.Botón Restringir edición. 4.Restringir formato y edición. 5.Restricciones de edición. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 16 P ROTEGER EL DOCUMENTO SIN CONTRASEÑA

Objetivo:  Modificar las opciones de ajuste del texto. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 1 de Word Ajustar texto 1.Seleccionar la Imagen. 2.Ficha Herramientas de imagen. 3.Grupo Organizar. 4.Botón Ajustar Texto. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 17 A JUSTAR TEXTO

Objetivo:  Insertar hipervínculos en un documento. Ejercicios de certificación : Utilizar la Práctica 31 de Word Insertar hipervínculos 1.Ficha Insertar. 2.Grupo Vínculos. 3.Hipervínculo. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 18 I NSERTAR HIPERVÍNCULOS

Objetivo:  Agregar al documento una marca de agua personalizada. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 25 de Word Marca de agua 1.Ficha Diseño de página. 2.Grupo Fondo de página. 3.Botón Marca de agua. 4.Opción Marcas de agua personalizadas. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 19 A GREGAR UNA MARCA DE AGUA

Objetivo:  Dividir un documento de Word. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 32 de Word Dividir un documento 1.Ficha Vista. 2.Grupo Ventana. 3.Botón Dividir. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 20 D IVIDIR UN DOCUMENTO

Objetivo:  Usar estilos para crear fácilmente una Tabla de contenido. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 20 de Word Insertar Tabla de contenido 1.Ficha Referencia. 2.Grupo Tabla contenido. 3.Botón Tabla de contenido. 4.Insertar tabla de contenido. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 21 I NSERTAR UNA T ABLA DE CONTENIDO

Objetivo:  Insertar una bibliografía en el documento. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 33 de Word Insertar una bibliografía 1.Ficha Referencias. 2.Grupo Citas y bibliografía. 3.Botón Bibliografía. 4.Insertar bibliografía. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 22 I NSERTAR UNA BIBLIOGRAFÍA

Objetivo:  Buscar y reemplazar texto. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 4 de Word Reemplazar 1. Ficha Inicio. 2. Grupo Edición. 3. Reemplazar. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 23 B USCAR Y REEMPLAZAR TEXTO

Objetivo:  Desactivar la opción Revisar ortografía mientras escribe. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 6 de Word Opciones de revisión de ortografía 1.Ficha Archivo. 2.Opciones. 3.Botón Revisión. 4.Casilla de verificación Revisar ortografía mientras escribe. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 24 O PCIONES DE REVISIÓN DE ORTOGRAFÍA

Objetivo:  Aplicar sangría al inicio de un párrafo. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 11 de Word Crear estilo 1 Seleccionar texto 2.-Ficha Inicio 3.-Grupo estilos 4.- Flecha inferior de la sección estilos 5.- Botón Nuevo estilo en la parte inferior de la ventana Aplicar sangrías 1.Colocar el cursor al inicio del párrafo. 2.Ficha Inicio. 3.Grupo Párrafo. 4.Iniciador de cuadro de diálogo. 5.Ficha Sangría y espacio. Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa 25 A PLICAR SANGRÍAS

Objetivo:  Insertar un hipervínculo en una imagen. Ejercicios de certificación : Utilizar la Práctica 34 de Word Vincular una imagen 1.Seleccionar la imagen. 2.Ficha Insertar. 3.Grupo Vínculos. 4.Hipervínculo. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 26 V INCULAR UNA IMAGEN

Objetivo:  Editar la posición de un encabezado. Ejercicios de certificación : Utilizar la Práctica 35 de Word Editar un encabezado 1.Ficha Insertar. 2.Grupo Encabezado y pie de página. 3.Botón Encabezado. 4.Opción Editar encabezado. 5.Ficha Herramientas para encabezado y pie de página. 6.Grupo Posición. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 27 E DITAR UN ENCABEZADO

Objetivo :  Convertir una tabla en texto separado por comas. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 12 de Word Convertir una tabla en texto 1.Seleccionar la tabla. 2.Ficha Herramientas de tabla. 3.Ficha Presentación. 4.Grupo Datos. 5.Botón Convertir texto a. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 28 C ONVERTIR UNA TABLA EN TEXTO

Objetivo:  Insertar una tabla de manera rápida. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 21 de Word Insertar una tabla 1. Ficha Insertar. 2. Grupo Tablas. 3. Botón Tabla. 4. Insertar tabla. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 29 I NSERTAR TABLAS EN UN DOCUMENTO

Objetivo:  Conservar las líneas juntas de un párrafo para evitar saltos de página en medio del párrafo. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 38 de Word Conservar líneas juntas 1.Ficha Inicio. 2.Grupo Párrafo. 3.Iniciador de cuadro de diálogo. 4.Ficha Líneas y saltos de página en el cuadro de diálogo Párrafo. 5.Casilla de verificación Conservar líneas juntas. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 30 C ONSERVAR LÍNEAS JUNTAS

Objetivo:  El Panel de revisiones contiene un resumen de los cambios que se han realizado en un documento. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 3 de Word Panel de revisiones 1.Ficha Revisar. 2.Grupo Seguimiento. 3.Botón Mostrar marcas. 4.Revisores. 5.Botón Panel de revisiones. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 31 U TILIZAR EL P ANEL DE REVISIONES

Objetivo:  Trabajar con comentarios para documentar un trabajo. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 17 de Word Comentarios 1.Seleccione el texto en donde desea insertar el comentario. 2.Ficha Revisar. 3.Grupo Comentarios. 4.Botón Nuevo comentario. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 32 I NSERTAR COMENTARIOS

Objetivo:  Aplicar un efecto de texto en el documento. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 19 de Word Aplicar efecto de texto 1.Ficha Inicio. 2.Grupo Fuente. 3.Botón Efectos de texto. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 33 F ORMATO DE TEXTO

Objetivo:  Establecer el interlineado de un párrafo para cambiar la cantidad de espacio entre líneas. Ejercicios de certificación : Utilizar la Práctica 36 de Word Interlineado 1.Ficha Inicio. 2.Grupo Párrafo. 3.Botón Espaciado entre líneas y párrafo. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 34 I NTERLINEADO DE PÁRRAFOS

Objetivo:  Modificar la posición de una imagen. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 26 de Word Posición de una imagen 1.Seleccionar la imagen. 2.Ficha Herramientas de imagen. 3.Grupo Organizar. 4.Botón Posición. 5.Más opciones de diseño. 6.Ficha Posición. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 35 E DITAR IMÁGENES

Objetivo:  Modificar el color de relleno del cuadro de texto. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 2 de Word Relleno del cuadro de texto 1.Seleccionar el cuadro de texto. 2.Ficha Herramientas de dibujo. 3.Grupo Estilo de forma. 4.Botón Relleno de forma. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 36 E DITAR UN CUADRO DE TEXTO

Objetivo:  Modificar la ubicación de guardado de los archivos de autorrecuperación. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 37 de Word Ubicación de los archivos de autorrecuperación 1. Ficha Archivo. 2. Opciones. 3. Botón Guardar. 4. Ubicación de archivo con Autorrecuperación. 5. Botón Examinar. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 37 G UARDAR A RCHIVOS DE A UTORRECUPERACIÓN

Objetivo:  Modificar la vista de los documentos para visualizarlos en paralelo. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 8 de Word Vista en paralelo 1. Ficha Vista. 2. Grupo Ventana. 3. Botón Ver en paralelo. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 38 V ISTA EN PARALELO

Objetivo:  Crear una combinación de correspondencia mediante el uso del Asistente para combinar correspondencia. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 14 de Word Combinación de correspondencia 1. Ficha Correspondencia. 2. Grupo Iniciar combinación de correspondencia. 3. Botón Iniciar combinación de correspondencia. 4.Opción Paso a paso por el Asistente para combinar correspondencia. 5.Agregue el Bloque de direcciones en la combinación de cartas. Duración aproximada: 25 minutos Vista Previa 39 C OMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Objetivo:  Obtener la vista previa de las cartas combinadas. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 18 de Word Vista previa de las cartas combinadas 1. Ficha Correspondencia. 2. Grupo Vista previa de resultados. 3. Botón Vista previa de resultados. Duración aproximada: 10 minutos Vista Previa 40 V ISTA PREVIA DE LAS CARTAS COMBINADAS

Objetivo:  Copiar y mover texto utilizando el Portapapeles o el mouse. Ejercicios de certificación: Utilizar la Práctica 39 de Word Copiar texto usando el Portapapeles 1. Seleccionar el texto a copiar. 2. Ficha Inicio. 3. Grupo Portapapeles. 4. Botón Copiar. 5. Colocarse en el lugar en donde se desea colocar el texto copiado. 6. Iniciador de cuadro de diálogo en el grupo Portapapeles. 7. Colocar el puntero sobre el texto copiado, hacer clic en la flecha desplegable y seleccionar la opción Pegar. Mover texto usando el mouse 1. Seleccionar el texto a mover. 2. Colocar el puntero sobre el texto seleccionado. 3.Arrastrar el texto con el mouse a la nueva ubicación en donde se desea colocar el texto. Duración aproximada: 10 minutos Vista Previa 40 C OPIAR Y MOVER TEXTO