COMUNIDAD YAQUI! Sikiri#4 Heeka#7 Ba’am#19.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organización de la unidad central de procesamiento (CPU)
Advertisements

Equipo #3 Unidad III: ALU Efraín Corral Eduardo Castillo Elías Alarcón
Instrucciones de operación sobre datos
REGISTROS INTERNOS DEL PROCESADOR.
Integrantes: Moyolehuani Tatéi Temai
Integrantes Carlos Junior Salinas Rivera (ILHUICOATL). Comunidad: coatl (serpiente).
Introducción al lenguaje ensamblador
Programación básica de la interfase RS232 C
COMUNI DAD MAYA tuukul may (fantasia)
Unidad aritmético-lógica
Circuitos Combinacionales Comunes
PROG. EN ENSAMBLADOR Ing. Pablo Cesar Tapia Catacora.
Composición Interna de un Procesador
Representación de números enteros Tema 3. ¿Qué sabrás al final del capítulo? n Representar un número entero (con signo) de distintas formas – Signo magnitud.
Aritmética y Computadores. Refresco de aritmética binaria. Operaciones aritméticas y lógicas. Construcción de una ALU para MIPS. Multiplicación y División.
Lenguaje Ensamblador integrantes: Esthela Vianey Vázquez Medina No.30

Representación de Números en un Registro Binario
Arquitectura del 8086/8088 El 8086 Arquitectura de computadoras II
ARQUITECTURA DE LOS MICROPROCESADORES DE 8 BITS
Prof. Jaime José Laracuente-Díaz
2.2 Registro de Banderas Conjunto de bits que nos dan información sobre el estado del procesador y sobre el resultado de la última operación efectuada.
Sistemas de Numeración
Organización del Computador I Verano Aritmética (1 de 3) Basado en el capítulo 4 del libro de Patterson y Hennessy Verano 2004Profesora Borensztejn.
TIPOS Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE DATOS
Instrucciones Aritméticas Instrucciones Aritméticas Instrucciones Aritméticas Instrucciones Aritméticas Instrucciones Transferencia de Datos Instrucciones.
Gabriela -–iluikaltl “cielo” Yesenia—klauitl “lluvia” Ernesto—ejekatl “viento//aire”
SISTEMAS DE NUMERACIÓN
Sistemas decimal, binario, octal y hexadecimal
José Estay A / jea I semestre académico 2014 Computadores (TU Sistemas Computacionales) Elementos de estructura de computadores.
Transformación de los Datos en Información leCCI Ó N 7.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 13.
Arquitectura del 8086/8088 TEEL 4011
M. en C. José Andrés Vázquez Flores
Tema 1: DATOS Y REGISTROS
Unidad I: Registros e Interrupciones Facilitador: Ing. Eduardo Brando.
Unidad aritmético-lógica
INTRODUCCION AL AMBIENTE DE BAJO NIVEL ® M.C.C. Sergio Luis Castillo Valerio Esta presentación puede reproducirse libremente siempre que se mantengan estos.
A este registro se le conoce también como registro de estado. Consta de 16 bits y únicamente 9 de ellos contiene información, indican el estado de la.
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Microprocesador (8086) Universidad Nacional de Ingeniería
Introducción al lenguaje ensamblador
Organización del Computador I Verano Aritmética (3 de 3) Basado en el capítulo 4 del libro de Patterson y Hennessy Verano 2004 Profesora Borensztejn.
Organización del Computador I Verano 2007
INTRODUCCIÓN A LOS MICROPROCESADORES
PROGRAMACION A BAJO NIVEL
7-Febrero Kukulkán La civilización maya habitó una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por cinco estados del.
Teoría de Sistemas Operativos Sistema de I/O. 2 Introducción Una de las funciones principales del sistema operativo es el control de todos los dispositivos.
Maquinas Digitales Funciones del Procesador Buscar instrucciones Interpretar instrucciones Buscar datos Procesar datos Escribir datos.
SISTEMAS NUMÉRICOS Oscar Ignacio Botero H..
Representación de datos

INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
Jason Montoya Adelante 2015 Algebra Readiness and Technology
Nayeli Beltran Algebra readiness and technology 07/08/15.
Suma, Resta, Multiplicación, y División de Números enteros
Oscar Escobar Adelante 2015 Algebra Reading and Technology July 06.
Heidi Ruiz Adelante 2015 Algebra Readiness & Technology Julio 8, 2015 Suma, Resta Multiplicación y división de números enteros.
 Valor absoluto la distancia que ay entre el cero y un numero entero.  El valor absoluto de un numero entero siempre sera positivo porque la distancia.
José Alvarado – Cristian Anzola
Curso: Fundamentos de Computación
Xalli Pena Pérez Adelante 2015 Algebra Readiness and Technology 8 de julio del 2015.
Suma,resta,multiplicación,y división, de números enteros
 PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA.
El microprocesador y su arquitectura
El Computador. Computador. Máquina compuesta de elementos físicos (en su mayoría de origen electrónico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar.
Lenguaje ensamblador Conceptos introductorios. Formatos de Instrucción. Modos de Direccionamiento. Conjunto de instrucciones básico. Introducción al Lenguaje.
Curso: Arquitectura de Computadoras Sesión 05 Noelia Paola Saavedra Nizama.
ARQUITECTURA DE HARD WARE COMPONENTES EN BLOQUES DEL PROCESADOR
JAVIER ANDRES MARTÀ MARTINEZ CODIGO 37772
Transcripción de la presentación:

COMUNIDAD YAQUI! Sikiri#4 Heeka#7 Ba’am#19

¿Qué es el registro de banderas?  Es aquel registro que indica el estado del CPU después de las operaciones aritméticas y lógicas. Hay nueve indicadores de un bit en este registro de 16 bits. Los cuatro bits más significativos están indefinidos, mientras que hay tres bits con valores determinados: los bits 5 y 3 siempre valen cero y el bit 1 siempre vale uno (esto también ocurría en los procesadores anteriores).

Registro de Banderas CF (Carry Flag, bit 0): Si vale 1, indica que hubo "arrastre" (en caso de suma) hacia, o "préstamo" (en caso de resta) desde el bit de orden más significativo del resultado. Este indicador es usado por instrucciones que suman o restan números que ocupan varios bytes. Las instrucciones de rotación pueden aislar un bit de la memoria o de un registro poniéndolo en el CF. PF (Parity Flag, bit 2): Si vale uno, el resultado tiene paridad par, es decir, un Número par de bits a 1. Este indicador se puede utilizar para detectar errores en transmisiones.

Registro de Banderas AF (Auxiliary carry Flag, bit 4): Si vale 1, indica que hubo "arrastre" o "préstamo“ del nibble (cuatro bits) menos significativo al nibble más significativo. Este indicador se usa con las instrucciones de ajuste decimal. ZF (Zero Flag, bit 6): Si este indicador vale 1, el resultado de la operación es cero. SF (Sign Flag, bit 7): Refleja el bit más significativo del resultado. Como los números negativos se representan en la notación de complemento a dos, este bit representa el signo: 0 si es positivo, 1 si es negativo.

Registro de Banderas TF (Trap Flag, bit 8): Si vale 1, el procesador está en modo paso a paso. En este modo, la CPU automáticamente genera una interrupción interna después de cada instrucción, permitiendo inspeccionar los resultados del programa a medida que se ejecuta instrucción por instrucción. IF (Interrupt Flag, bit 9): Si vale 1, la CPU reconoce pedidos de interrupción externas enmascarables (por el pin INTR). Si vale 0, no se reconocen tales interrupciones. Las interrupciones no enmascarables y las internas siempre se reconocen independientemente del valor de IF.

Registro de Banderas DF (Direction Flag, bit 10): Si vale 1, las instrucciones con cadenas sufrirán "autodecremento", esto es, se procesarán las cadenas desde las direcciones más altas de memoria hacia las más bajas. Si vale 0, habrá "auto-incremento", lo que quiere decir que las cadenas se procesarán de "izquierda a derecha". OF (Overflow flag, bit 11): Si vale 1, hubo un desborde en una operación aritmética con signo, esto es, un dígito significativo se perdió debido a que tamaño del resultado es mayor que el tamaño del destino.

GRACIAS TOTALES! :O “Comunidad Yaqui”