Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Vowel stem-changing verbs.
L.objective- to revise all verbs Word of the day – estoy bromeando – Im joking.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
Los interrogativos.
1.Marta___________(estar) en la biblioteca. 2.Yo___________(estar) en la clase de español. 3.¿Adónde__________(ir) tú? --_________ al baño. 4.Nosotros__________(ir)
El repaso del pretérito y del imperfecto
Repaso para el examen de capitulo 2A
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Practice Review for final exam
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Repaso del presente sp301. ¿Cuál es la traducción al inglés y las 6 formas en el presente indicativo? jugar = __________.
Present Tense – ER and – IR Verbs “GO” Verbs Ser/Estar Spanish II Chapter 1.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Más verbos de la bota.....
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Reflexive Pre-quiz 2A-3 Reflexive Pre-quiz 2A-3 Reflexive Pre-quiz 2A-3 1.mamá / levantarse / a las cinco y media 2. ella / cepillarse / los dientes.
Presente indicativo.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
1st semester exam review
Vowel stem-changing verbs.
Singular Plural Yo me Nosotros nos Tú te Vosotros os Él se Ellos se
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Review for the Final Spanish 2 Situations & Questions.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
 Jeopardy. Jeopardy Final La casa Preguntas La comida.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
-Daily Routine Vocab -Reflexive Verbs in Present and Preterite -Present Progessive Tense.
Lesson 4 Dialogues Stem changing verbs, verb ir and ir a, decir, salir, tener, pasatiempos, deportes, lugares.
Hazlo ahora para los estudiantes
Final Exam Review Answers to Packet Spanish 2. Parte A: Present Tense 1) me levanto 1) me levanto 2) debe 2) debe 3) hago 3) hago 4) te enfermas 4) te.
Present Tense Review Present tense regular endings: -ar -er -ir o amos o emos o imos as es es ---- a an e en e en.
Repasamos el presente. Yo vivo en Fairfield Tú vives en Fairfield Él vive en Fairfield Nosotros vivimos en Fairfield Ellos viven en Fairfield.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
MI RUTINA DIARIA LOS VERBOS REFLEXIVOS.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
REVIEW QUIZ 1.1 SPA II 30 POINTS. VOCABULARIO 1.1 PAGE POINTS Montar en bicicletajuegan al ajedrezme levanto Prefiereir de comprasextrovertidos.
Realidades 1 PREGUNTAS ORALES 2ndo Semestre. 1. Juego al (sport) 2. Voy a (verb) después de clase. 3. Sí, quiero ir contigo (No, no quiero ir contigo)
Stem changing verbs in the present tense O- ue *** except nosotros form. Probar, dormir, almorzar, volver Probar Yo pruebo Tú pruebas él-ella/ prueba
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Los verbos reflexivos.
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
MEJOR QUE TÚ PRETERITO VERBOS –AR.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
El perro es_______________que el gato. (simpático) Luisa es_____________que Beatriz. (artístico) Ana es________________que Andrés. (trabajador) La bicicleta.
Rutina Diaria. HAGAN AHORA: ANSWER IN SPANISH VOCAB SECTION 1.¿A qué hora te despiertas por la mañana? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿A qué hora te acuestas? 4.¿Cómo.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
Present Tense. AR, ER, IR Verbs ARERIR o as a amos an o es e emos en o es e imos en.
U1:E1 Review Activities.
Stem-changing Verbs review. La clase (empezar) a las ocho quince. empieza.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Repaso para el examen. Para escribir durante el exámen: Some of these questions will be on your test. Please write and answer them to practice. 1. ¿Cómo.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
SPANISH II ORAL INTERVIEW QUESTIONS. 1.¿Cómo te llamas? Me llamo ______. (name)
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
Transcripción de la presentación:

Spanish II Semester 1 Final Review

Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo

Regular Present tense En la clase de educación física los estudiantes _________ deportes. (practicar) practican

Jorge ________________el almuerzo con mis amigos. (compartir) Comparte

Yolanda y Tomás ____________ (comer) pizza todos los días. comen

Tu y Raúl ________________ la lección. (escribir) escriben

Irregular Present Tense Tu ___________________ al almacén. (ir) vas

Mis amigos ________________ de Perú. (ser) son

Yo ____________ el dinero a mi hermano. (dar) doy

María ______________ feliz. (estar) está

Tu ______________________ muy inteligente. (ser) eres

-GO Verbs Yo ____________________ la comida. (hacer) hago

Uds. __________________ los libros en la biblioteca. (poner) ponen

María y Diego __________________ tres hermanos. (tener) tienen

Yo _______________________ para ver el tigre. (venir) vengo

¿Qué _____ el profesor que debemos hacer? (decir) dice

Stem Changing Verbs Tu __________________ estudiar mas. (pensar e-ie) piensas

Uds. __________________ estudiar en la biblioteca. (preferir e-ie) prefieren

¿Dónde _____ tú? (dormir o-ue) duermes

Miguel y Ramón ___________________ ir al cine. (poder o-ue) pueden

Diego y Rafael ______________________ basquetbol. (jugar u-ue) juegan

Reflexive Yo _____ ________________ tarde. (despertarse e-ie) Me despierto

Nosotros _____________________ en la cafetería. (almorzarse o-ue) Nos almorzamos

Tu _________ _________________ a las tres. (acostarse o-ue) te acuestas

Mis amigos _________ ______________. (levantarse) Se levantan

Elena ________ _______________ cada mañana. (ducharse) Se ducha

Present Progressive Ana _____ _____________________ los platos. (lavar) Está lavando

El padre __________________________ el césped. (cortar) Está cortando

Mis amigos y yo ______________ ________ para el examenes finales. (estudiar) Estamos estudiando

Mi madre y mi hermana _________________________________ la mesa. (poner) Están poniendo

Tu ___________ ________________ con tus amigos. (hablar) Estás hablando

Marcos y Jorge _________ _____________ para la navidad. (preparar) Están preparando

Mis hermanos y yo _____________________________________ los dormitorios. (limpiar) Estamos limpiando

Direct Object Pronouns ¿Hiciste la tarea? No, no ______________ hice. la

¿Estudiaste el vocabulario para el examen? Sí, ______________ estudié. lo

¿Tomaste el avión? No, no _______________ tome. lo

¿Viste a Marcos? No, no _________________ vi. lo

¿Tocas la guitarra? Sí, __________________ toco. la

Comparisons Mi dormitorio es ___________ __________ _________ el dormitorio de mi hermano. (grande) Mas grande que or menos grande que

Mi televisor es ________ ________ _________ el televisor de mi hermano. (mal) Peor que

Un disco compacto es _______ __________ ____________ que una televisión. (pequeño) Mas pequeño que or menos pequeño que

Yo soy _________ __________ ____________ que Jaime. (inteligente) Mas inteligente que or menos inteligente que

Mi profesora es ________ ________ ______ tu profesora. (bueno) Mejor que

Paco es _______ _________ ________ Eduardo. (alto) Mas alto que or menos alto que

Ana es ________ __________ ________ Elena. (artistica) Mas artistica que or menos artistica que

Mi hermana es ________ ____________ _________ yo. (vieja) Mayor que

Preterite Mis amigos _____________________ mucho tiempo en mi casa ayer. (pasar) pasaron

Yo ____________________ con mi novio por cinco horas. (hablar) hablé

Raquel __________________________________ con su amiga mejor. (vivir) vivió

Yo _______________________ en la cafetería ayer. (comer) comí

Yo__________________ un carro nuevo para mi. (buscar) Yo___________________ básquetbol el año pasado. (jugar) Yo _________________ a estudiar. (empezar) Busqué Jugué empecé