Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Vivienda y Urbanismo URL de su sitio web:http://minvu.cl/ Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre de la Institución evaluada: Agenda de Emprendimiento – Emprendete Chile URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez.
Advertisements

Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Defensa Nacional URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Serviu Atacama URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
Nombre de la Institución evaluada: Servicio Nacional de Aduanas URL de su sitio web: base/port/inicio.html.
Nombre de la Institución evaluada: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez.
Nombre de la Institución evaluada: Defensoría Penal Pública URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: Instituto Nacional de Propiedad Intelectual URL de su sitio web: channel.html.
Nombre de la Institución evaluada: Agencia de Cooperación Internacional de Chile Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
Nombre de la Institución evaluada: Fiscalía Nacional Económica URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Nombre de la Institución evaluada: Observatorio urbano - MINVU URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha.
Nombre de la Institución evaluada:SERCOTEC Url evaluadahttp:// Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:15de.
Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Casinos y Juegos URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Ayuda Ministerio de Educación Atención Ciudadana URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve.
Nombre de la Institución evaluada: Municipalidad de Concepción URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Nombre de la Institución evaluada:Oficinas de Estudios y Politicas Agrarias ODEPA URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Hacienda URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Nombre de la Institución evaluada: Parque Metropolitano URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Servicio Médico Legal URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Nombre de la Institución evaluada:Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Url evaluadahttp:// Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada:Dirección del Trabajo Url evaluadahttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: SENDA URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Nombre de la Institución evaluada:Ministerio Secretaría General de Gobierno Url evaluadahttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Minería URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada:Instituto de Salud Pública Url evaluadahttp:// Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:13de.
Nombre de la Institución evaluada: Servicio Nacional de Menores URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Oficina Nacional de Emergencia URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Chile Exporta Servicios URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y.
Nombre de la Institución evaluada: Consejo de Defensa del Estado URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Portal de Empleos Públicos URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: FONASA Url evaluada /SA-General/Asegurados Evaluador: Tomás Gómez Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Unidad Operativa de Control de Tránsito URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez.
Nombre de la Institución evaluada: Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) URL de su sitio web: Evaluador: Mathias.
Nombre de la Institución evaluada: Programa Calle Chile Solidario URL de su sitio web: ndex.html Evaluador:Mathias.
Nombre de la Institución evaluada:Participemos Url evaluadahttp:// Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:15de.
Nombre de la Institución evaluada: URL de su sitio web: Evaluador: Fecha y hora inicio de Evaluación: Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios.
Nombre de la Institución evaluada: Ministerio del Medio Ambiente URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez.
Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Pensiones Url evaluada channel.html Evaluador: Tomás.
Nombre de la Institución evaluada: Junta de Aeronautica Civil URL de su sitio web: h ttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: Serviu Región del Maule URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Nombre de la Institución evaluada: Municipios Digitales URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Convivencia Escolar URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Instituto Nacional de Deporte URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha.
Nombre de la Institución evaluada:Instituto de Previsión Social Url evaluadahttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
Nombre de la Institución evaluada: Portabilidad Numérica Url evaluadahttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: URL de su sitio web: Evaluador: Fecha y hora inicio de Evaluación: 18 de febrero 2013 a las 20:41 Anexo accesibilidad.
Nombre de la Institución evaluada: Ilustre Municipalidad de Iquique URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y.
Nombre de la Institución evaluada: Servicio Civil URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada:Ministerio de Obras Públicas Url evaluadahttp:// Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada: Bibliotecas Escolares / CRA URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada: Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez.
Nombre de la Institución evaluada: Serviu de la Región de Arica y Tarapacá URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y.
Nombre de la Institución evaluada: SERVICIO DE SALUD O'HIGGINS Url evaluadahttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
Nombre de la Institución evaluada: Observatorio Habitacional URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Servicio Nacional del Consumidor URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Fondo de Fortalecimiento para la Sociedad Civil URL de su sitio web: Evaluador:Mathias.
Nombre de la Institución evaluada: Chile en el Exterior URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada:Servicio Salud Antofagasta Url evaluadahttp://ssantofagasta.redsalud.gov.cl/ Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación: Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro.
Nombre de la Institución evaluada:Hospital Santiago Oriente Url evaluadahttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Quiebras URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada:Servicio de Salud Chiloé Url evaluadahttp://sschiloe.redsalud.gov.cl/ Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
Nombre de la Institución evaluada: This is Chile, dependiente de la Fundación Imagen de Chile Url evaluadahttp:// Evaluador:
Nombre de la Institución evaluada:Ministerio del Trabajo y Previsión Social Url evaluadahttp:// Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada: URL de su sitio web: Evaluador: Fecha y hora inicio de Evaluación: Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios.
Nombre de la Institución evaluada: Metro de Santiago URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:12.
Nombre de la Institución evaluada:MINVU. Tu Vivienda URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada:Ministerio Público URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Unidad de Asociaciones Gremiales, Consumidores y Martilleros. URL de su sitio web:
Nombre de la Institución evaluada: Dirección General de Aguas - MOP URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez.
Nombre de la Institución evaluada: Programa Orígenes URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Transcripción de la presentación:

Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Vivienda y Urbanismo URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación: 29 de enero del 2013 – 15:21 hrs. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una X X Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Primera Página: minvu – subsidio - normativas construccion Puntos a Observar :

Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: Existe información autereferente y relevante dentro de sitio web.

Web completa en la fecha evaluada

Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 33 Información autorreferente de la institución 16 Cabecera 10 Link o enlaces destacados 25 Publicidad 0 Captura de pantalla HOME

Otras observaciones: En el sitio web existe un acceso para DISCAPACITADOS. Este es un punto delicado, ya que un discapacitado esta limitado si el medio lo limita. Aquí claramente hay una separación de accesos, siendo que el portal institucional debería ser accesible para todos. Eso significaría eliminar las limitaciones impuestas. Estas normas no se crearon para segregar, sino para hacer accesible el contenido que ya existe. Ese es el Espíritu, abrir a todos la información.

Imágenes sin descripción alt, titulo o valor que identifique su función o contenido. Película flash no accesibe Imágenes con alt incompleto. Ej: “2 llamado…” en vez de “segundo llamado…” “gob transparente” en vez de “gobierno transparente” “Youtube” en vez de “Canal Minvu en Youtube”

Zonas del sitio donde el texto no cumple con el contraste mínimo. Norma Textos en ROJO no superan el contraste mínimo según Norma 1.4.3

Ranking Alexa