MÁS AYES PARA EL PROFETA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levántate y vete a casa del alfarero
Advertisements

LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010.
The pearl of great price...
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Paz a vosotros Domingo II de PASCUA Grupo de Liturgia
Hechos nuevas criaturas
Domingo tercero de Cuaresma
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
VEN Y SÍGUEME….
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
ROMANOS 8.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
VIDA NUEVA EN JESUS.
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Dios Señor de nuestro camino Jer 10:22-24 Pastor Wilson Carrero 21 sept
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
Instrucciones Finales. Parte 1
biografía y muerte de los apóstoles
Hoy en día, la sociedad se ha convertido en una experta en culpar a otros. Nadie parece querer asumir su responsabilidad. Y esto acontece incluso en las.
Lección 11 para el 11 de septiembre de ¿Qué quiere decir la expresión “el fin de la ley es Cristo” (Romanos, 10: 4)? Cristo es el cumplimiento de.
Para Dios todo es Posible
Calvary Chapel West Bienvenidos
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Parábola de la fiesta de bodas
CLAMA A MI TEXTO BASE: JER.3:3..
Comunidad Cristiana Plenitud
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
Lección 9 para el 28 de mayo de 2011
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de marzo del Visite: La confianza.
La Mentalidad del Reino
IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
En tiempos remotos, las gentes se comunicaban entre sí por medio de mensajes de diversos tipos pero, en caso de emergencias, especialmente por las noches,
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Lección 2 para el 10 de octubre de CRISISINTERNAS De Josué a Salomón ± 1400 – 931 a.C. El reino dividido ± 931 – 586 a.C. EXTERNASBabiloniaCAUSASErroresActitudes.
EL LLAMADO PROFÉTICO DE JEREMÍAS
10 de octubre de 2015 LA CRISIS INTERNA Y EXTERNA TEXTO CLAVE: Jeremías 2:3 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 2.
Octubre – Diciembre 2015 Más ayes para el profeta.
31 de octubre de 2015 MÁS AYES PARA EL PROFETA TEXTO CLAVE: Jeremías 20:7 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 5.
Lección 9 para el 28 de noviembre de Porque serían muertos por enfermedad y guerra. No te casarás ni tendrás hijos… (Jer. 16:1-4) Porque llegarán.
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
La vida verdadera Juan 15:1-9.
Octubre – Diciembre 2015 Más ayes para el profeta.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Octubre – Diciembre 2015 Más ayes para el profeta.
Octubre – Diciembre 2015 Más ayes para el profeta.
Lección 7 para el 14 de noviembre de «¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos.
DE VUELTA A EGIPTO Lección 12 para el 19 de diciembre de 2015.
Lección 12 para el 19 de diciembre de «Se fue entonces Jeremías a Gedalías hijo de Ahicam, a Mizpa, y habitó con él en medio del pueblo que había.
MÁS AYES PARA EL PROFETA
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
La Crisis Continúa Jeremías 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia,
Lección 5 para el 31 de octubre de Esta semana estudiaremos los mensajes que Dios dio a través de Jeremías, y las diversas reacciones que suscitaron:
MÁS AYES PARA EL PROFETA Mas ayes para el profeta.
Las virtudes de la boca del justo
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
v.10 1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

MÁS AYES PARA EL PROFETA Lección 5 para el 31 de octubre de 2015

Esta semana estudiaremos los mensajes que Dios dio a través de Jeremías, y las diversas reacciones que suscitaron: Mensaje contra los sacerdotes y los profetas (Jeremías 23:14-15; 5:26-31) Reacción de los sacerdotes: Azotes y cepo para Jeremías (Jeremías 20:1-6) Reacción del pueblo: Matar a Jeremías (Jeremías 18:18-23) Reacción de Jeremías: «Como fuego en mis huesos» (Jeremías 20:7-13) «Maldito el día en que nací» (Jeremías 20:14-18) Condicionalidad del mensaje divino (Jeremías 18:7-11)

CONTRA LOS SACERDOTES Y LOS PROFETAS «los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?» (Jeremías 5:31) ¿Cuál era el pecado de los profetas, según Jeremías 23:14-15? Adulterios, mentiras e hipocresía. Pero, sobre todo, «fortalecían las manos de los malos» (no denunciaban el pecado). Como resultado, nadie se convertía de su maldad y el mal se extendió por todo el país. ¿Cuál era el pecado del pueblo, según Jeremías 5:26-30? Se engordaron haciendo lo malo y se beneficiaron a costa del huérfano y el pobre. ¿Cuál era el pecado de los sacerdotes, según Jeremías 5:31? Los sacerdotes, que debían enseñar especialmente los caminos de Dios, se dejaban guiar por los falsos profetas.

«Y azotó Pasur al profeta Jeremías, y lo puso en el cepo que estaba en la puerta superior de Benjamín, la cual conducía a la casa de Jehová» (Jeremías 20:2) AZOTES Y CEPO Jeremías fue llamado a dar una dura profecía en los atrios del templo: Dios traería “mal sobre este lugar” (Jer. 19:3), haría que su pueblo cayera por la espada, y sus cuerpos fueran comidos por aves y animales (vers. 7), y haría que los judíos se volvieran caníbales (vers. 9). En toda la Escritura podemos ver que, generalmente, los mensajes que Dios dio a través de sus profetas no fueron bien recibidos. En este caso, el sacerdote Pasur atacó al inocente mensajero, azotándolo y colocándolo en el cepo. Al día siguiente, Pasur recibió un mensaje personal: Él, y todos sus amigos, sufrirían el exilio y morirían en Babilonia por haber rechazado el mensaje divino (Jeremías 20:6).

REACCIÓN DEL PUEBLO «Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras» (Jeremías 18:18) «Engañándose a sí mismos, los judíos creían que los sacerdotes y profetas populares les habían impartido suficiente instrucción en cuanto a la ley, y que podían confiar en esa enseñanza a pesar de las advertencias de Jeremías relativas a la crisis venidera» (CBA, sobre Jeremías 18:18). Las «maquinaciones» que el pueblo preparó contra Jeremías incluían su asesinato (v. 23). Jeremías contrastó la conspiración contra él con su propia actitud al interceder ante Dios para que perdonase el pecado del pueblo (Jeremías 14:7). ¿No le haría Dios justicia?

«COMO FUEGO EN MIS HUESOS» «Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude» (Jeremías 20:9) Jeremías se queja de que Dios solo le envía a proclamar mensajes con el tema de «violencia y destrucción», a causa de lo cual el profeta sufre graves problemas. Aunque ya había sido advertido del resultado de su mensaje (Jeremías 1:19), Jeremías acusó a Dios de haberle engañado, y decidió no volver a hablar más en su nombre. Pero fue incapaz de resistir el llamado del Espíritu Santo. Su mensaje era de vida o muerte. ¿Cómo dejar que pereciesen sin avisarles del peligro?

«MALDITO EL DÍA EN QUE NACÍ» «Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito» (Jeremías 20:14) El estado de confusión mental de Jeremías queda patente en el rápido cambio del llamado a la alabanza (v. 13), a la profunda desesperación (v. 14). Al igual que Job, su confianza en Dios no impidió que se sintiese abrumado y sobrepasado por los problemas que padecía. Las debilidades y problemas de estos grandes héroes de la fe están escritas para ayudarnos a llevar a Dios nuestras debilidades; para encontrar consuelo cuando no podemos ver solución a nuestros problemas. «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros» (1ª de Pedro 5:7)

CONDICIONALIDAD DEL MENSAJE DIVINO «Ahora, pues, habla luego a todo hombre de Judá y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras» (Jeremías 18:11) Jeremías 18:7-8 «En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir» «Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé» «yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles» Jeremías 18:9-10 «y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar» «Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz» «me arrepentiré del bien que había determinado hacerle»

CONDICIONALIDAD DEL MENSAJE DIVINO «Ahora, pues, habla luego a todo hombre de Judá y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras» (Jeremías 18:11) Dios plantea ante las personas los resultados de sus actos para que puedan, libremente, cambiar su destino. El que «de ningún modo tendrá por inocente al malvado» (Éxodo 34:7), tiene siempre su mano abierta para dar el perdón a todo aquel se arrepienta sinceramente de sus pecados. El mensaje es el mismo hoy que en tiempo de Jeremías: No andéis por el camino de vuestros pecados hacia la muerte; andad por el camino del Calvario hacia la vida.

«El hecho de que somos llamados a soportar pruebas demuestra que el Señor Jesús ve en nosotros algo precioso que quiere desarrollar. Si no viera en nosotros nada con que glorificar su nombre, no perdería tiempo en refinarnos. No echa piedras inútiles en su hornillo. Lo que él refina es mineral precioso. El herrero coloca el hierro y el acero en el fuego para saber de qué clase son. El Señor permite que sus escogidos pasen por el horno de la aflicción para probar su carácter y saber si pueden ser amoldados para su obra» E.G.W. (El ministerio de curación, pg. 373)