TEMA: Tipos de Errores Integrantes del equipo : Chávez Cholula Gisela Ramírez Valerio Ángeles Docente: L.I. Fuentes Cortes Miguel INSTITUTO TECNOLÓGICO.

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TEMA: Tipos de Errores Integrantes del equipo : Chávez Cholula Gisela Ramírez Valerio Ángeles Docente: L.I. Fuentes Cortes Miguel INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACATLAN DE OSORIO

Tipos de Errores Existen tres tipos de errores: De sintaxis (sintácticos). De ejecución. De lógica (lógicos).

Errores de sintaxis Cuando en alguna instrucción del código fuente de un programa existe un error de sintaxis, dicho error impedirá, tanto al compilador como al intérprete, traducir dicha instrucción, ya que, ninguno de los dos entenderá qué le está diciendo el programador. Por ejemplo, en lenguaje C, si en vez de la instrucción:

printf( "\n Introduzca el primer numero (entero): " ); un programador escribe: prrintf( "\n Introduzca el primer numero (entero): " ); cuando el compilador o el intérprete lean esta línea de código, ninguno de los dos entenderá qué es "prrintf" y, por tanto, no sabrán traducir esta instrucción a código máquina, por lo que, ambos pararán la traducción y avisarán al programador con un mensaje de error. En resumen, los errores de sintaxis se detectan en el proceso de traducción del código fuente a código binario. Al contrario que ocurre con los errores de ejecución y de lógica, que sólo se pueden detectar cuando el programa se está ejecutando.

Errores de ejecución Un error de ejecución se produce cuando el ordenador no puede ejecutar alguna instrucción de forma correcta. Por ejemplo, en lenguaje C, la instrucción: c = 5 / 0; es correcta sintácticamente y será traducida a código binario. Sin embargo, cuando la computadora intente realizar la división: 5 / 0 se producirá un error de ejecución, ya que, matemáticamente, no se puede dividir entre cero.

Errores de lógica En cuanto a los errores de lógica son los más difíciles de detectar. Cuando un programa no tiene errores de sintaxis ni de ejecución, pero, aún así, no funciona bien, esto es debido a la existencia de algún error lógico. De manera que, un error de lógica se produce cuando los resultados obtenidos no son los esperados. Por ejemplo, en lenguaje C, si en vez de la instrucción: c = a + b; un programador hubiera escrito: c = a * b; hasta que no se mostrase por pantalla el resultado de la operación, el programador no podría darse cuenta del error, siempre que ya supiese de antemano el resultado de la suma. En este caso, el programador podría percatarse del error fácilmente, pero, cuando las operaciones son más complejas, los errores de lógica pueden ser muy difíciles de detectar.

TEMA: Criterios para la realización de pruebas INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACATLAN DE OSORIO Integrantes del equipo : Chávez Cholula Gisela Ramírez Valerio Ángeles Docente: L.I. Fuentes Cortes Miguel

Criterios de Inicio Para que el plan de pruebas se pueda llevar a cabo se deben: Contar con los equipos necesarios para poder llevar a cabo el plan de pruebas Contar con el software para realizar las pruebas de rendimiento Contar con el software de soporte Contar con el personal capacitado para realizar la prueba

Para que el plan de pruebas Performance of AddressBook se dé por concluido se deben cumplir las siguientes actividades: *Probar el Botón de agregar *Probar el Botón de editar *Probar el Botón de eliminar *Probar el Botón de guardar *Probar el Botón de cancelar *Probar el Botón de salir *Probar cada una de las etiquetas (Labels) *Probar cada uno de los cuadros de texto (TextBox) *Probar el DataGridView *Probar el rendimiento del sistema *Probar la interfaz del usuario. Se realizarán las iteraciones necesarias hasta que se la aplicación funcione conforme a lo establecido.

Las únicas posibles maneras de que la prueba se pueda suspender es por enfermedad de alguna de las personas que realizarán las pruebas y se reanudarán éstas cuando la persona vuelva a estar en condiciones de realizar la prueba o que sea remplazado por otra persona capacitada.

Criterios de Evaluación Para que el plan de pruebas Performance of AddressBook se dé por concluido se deben cumplir las siguientes condiciones: El botón de agregado cumpla con la función de agregar El botón de modificación El botón de eliminado permita eliminar un registro El botón de guardar cumpla con la función de guardar un cambio El botón cancelar deshaga cualquier cambio que se haga sin que éste haya sido guardado anteriormente Los cuadros de texto envíe la información adecuada al lugar adecuado dentro de la Base de Datos. Las etiquetas coincidan con los cuadros de texto de acuerdo al diseño, y deben tener una buena ortografía. La interfaz este hecha y organizada conforme al diseño El rendimiento de la aplicación sea la óptima para que no se trabe a la hora de la ejecución