Hoy iniciamos una nueva lección de Piensa en Arte, por lo que les pido que se coloquen cómodamente, en semicírculo. Pueden sentarse en el suelo o en una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El diálogo.
Advertisements

EL ATEO FOTOGRAFÍA : VARIOS AUTORES COMPAGINACIÓN : GRACIELA VICENTÍN Para avanzar hacer click con el ratón.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Rol del adulto.
LA AMISTAD.
Si hubiese más médicos así, el mundo sería mucho mejor.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
Luis Guillermo Cardona
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL AMOR N° 2
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
PREGUNTAS CUADRADAS B A D C
FUERZAS CONCURRENTES.
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
PREGUNTAS CUADRADAS B A D C
HOLA TU…!.
PREGUNTAS CUADRADAS
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Disfruta lo que tienes.
El joven necesitaba llevar un disfraz
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
El día 24 de Mayo del 2013, en Viña del Mar, se realizo el primer CABILDO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA V REGIÓN. Respondiendo al llamado de Michelle.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U01_L04_01_01 Los elementos mostrados en la animación son de referencia,
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Una mujer regaba el jardin de su casa
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
Fuerzas en acción Prof. Aurora Leiva Lobos. Experimento No. 1 Prueba el siguiente experimento. Golpea una pequeña pelota con el dedo índice desde el borde.
PREGUNTAS CUADRADAS B A D C
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
Problema de Lucía y propuesta. Problemática. Lucía dividió a los niños en grupos, puso cerca de ella a los más pequeños y les dijo: no pueden permanecer.
Textos y fotografías del Francisco Arámburo Salas
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UNA HISTORIA VERDADERA
La Democracia y los Derechos Humanos 6° Básico Profesora Elizabeth Salinas.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Ética y que es eso.
A.
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
A mi amigo/a… Te quiero decir que…
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
No se salte ninguna diapositiva!!!
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Los Animales de Henri Rousseau
Relato. En cierta ocasión, varios amigos viajaron al Ashram de su Maestro. Dos de ellos, pidieron una habitación, sólo para ellos.
No se salte ninguna diapositiva!!!. Para usted mismo, diga el nombre de la única persona con quien quiere estar (3 veces)
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Activar el Perdón en el Aula
Oración de compromiso.  .
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
Una macro de Excel, no es mas que una rutina grabada de un procedimiento que siempre hacemos igual y que si ya lo hicimos bien, para que hacerlo varias.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Implementación de la estrategia metodológica Piensa en Arte en la asignatura de Español en II Ciclo.
Implementación de la metodología San José, 28 de octubre de Por: Departamento de Primero y Segundo Ciclos, DDC. Durante esta jornada se efectuará.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Español 3 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
1. IMPORTANTE LA PRIMERA IMPRESIÓN 2. FASE DE DIFERENCIACIÓN 3. QUE NOS HACE SENTIRNOS ATRAIDOS 4. PASO DE LA ATRACCIÓN AL QUERER 5. ¿CÓMO CONQUISTAR?
CRECED EN MISERICORDIA. Un maestro propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
1 ¿QUÉ CAMINO RECORRE EL SOL EN EL CIELO? Clic aquí.
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

Hoy iniciamos una nueva lección de Piensa en Arte, por lo que les pido que se coloquen cómodamente, en semicírculo. Pueden sentarse en el suelo o en una silla.

Vamos a aportar nuestra opiniones tomando en cuenta las normas del buen hablante y del buen oyente.

Ahora, dividamos la imagen en cuatro cuadrantes imaginarios: el superior izquierdo y derecho …

… y el inferior izquierdo y derecho

Ahora, toma en cuenta estos cuadrantes imaginarios para dar tus opiniones.

¿Qué piensa usted que podría estar pasando en esta imagen?

¿Qué evidencias visuales encuentra en la imagen que le hacen pensar eso?

¿Hay algún otro detalle que respalde lo que usted piensa que puede estar sucediendo ?

¿Desea agregar algo más?

Muy bien; el compañero nos indica que a él le parece que… y además…

Ahora, ¿alguien más quiere aportar algún detalle acerca de lo que dijo el compañero?

¿Podría describirme específicamente en qué cuadrante le parece que observa eso?

¿Qué evidencias dentro de la imagen sustentan su opinión?

¿Podría indicarnos algo que le llame la atención en algún otro cuadrante de la imagen?

La compañera nos dice que a ella le parece que… y nos describe lo que pareciera…

Vamos a resumir: El compañero dijo… Vamos a resumir: El compañero dijo…. Y agregó que le parece que… Mientra que la compañera nos indica que a ella le parece que…

Lamentablemente se nos agotó el tiempo y tenemos que detenernos aquí Lamentablemente se nos agotó el tiempo y tenemos que detenernos aquí. Les quiero contar que este cuadro se llama “ ” y es del pintor …

Ahora que conocen algunos detalles de la imagen, ¿qué más podría sugerirles esa nueva información?

Vamos a reflexionar sobre las preguntas que utilicé para que ustedes opinaran.

¿Cuál fue la primera pregunta que les hice para iniciar?

Además de esa, ¿qué otra pregunta utilicé en varias ocasiones?

¿Qué les hizo sentir o pensar este tipo de preguntas?

Para los que hoy no pudieron participar con sus opiniones, pueden escribir en su cuaderno de Piensa en Arte todo lo que pensaron que podría estar sucediendo en esta imagen.

Creo que fue muy interesante todo lo que dijeron el día de hoy y espero que sigan opinando con ese entusiasmo. Nos vemos la próxima semana.