¡ECHE FUERA EL TEMOR! Pastor Noé García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JOB Y SU ESPOSA: vivir con pérdidas
Advertisements

CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Mateo 25,14-30.
ESTAMOS USANDO BIEN LOS RECURSOS NATURALES ?
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25 Noviembre 9.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
“QUIEN TIENE LA RAZON DIOS O LOS HOMBRES !!!”
DOMINGO 33 AÑO c A Pensando en el juicio postretro, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten Regina.
“Así me acostumbré” Jeremías 10:3a (RV60) Porque las costumbres de los pueblos son vanidad;
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Descubriendo al Hijo de Dios
YA VIENE EL REY ! NOVIEMBRE 23 Mateo 25,31-46.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Piensa en algo grande….
Evangelio según San Mateo
¿Le faltó algo? Marcos 12:28-34.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
MI HIJO AMADO Febrero 17 Mateo 17,1-9.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 33 del Tiempo Ordinario DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
La necesidad del temor al juicio Pastor Wilson Carrero 16 noviembre 2014.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
¿Qué Maravillosa promesa hizo Jesús?
TERCER DÍA: María, Servidora.
Preparando luteranos para el discipulado
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
El momento de rendir cuentas.
La parábola de los talentos
Ciclo A Evangelio según san Mateo 25, En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: -- «Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus.
Dios-Amor , es fuente del amor
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
LOS TALENTOS RECIBIDOS
“En la región de Uz había un hombre recto e intachable, que temía a Dios y vivía apartado del mal. Este hombre se llamaba Job. Tenía siete hijos y.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Coment. Evangelio Mt Domingo XXXIII Ciclo A. 16 Noviembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Waves. Wav Montaje: Eloísa DJ Avance.
ANIMAR AL TÍMIDO Lectura bíblica: 1 Tesalonicenses 5:14-15, 2:10-13, Lucas 12: Los tímidos. La palabra “ tímido “ originalmente se refería a uno.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
MINISTERIO RESPONSABLE “Proyecto pro-ampliación del templo”
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
DOMINGO 33 del Año CiclO A Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten.
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
Valiosas Enseñanzas En
SENDAS ÉL HARÁ Nº 67.
Este es Cordero de Dios.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Febrero 1 Marcos 1, Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en.
Enero 20 JESÚS, CORDERO DE DIOS… Juan 1,29-34.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
Transiciones manuales, a ritmo lento, para que EL EVANGELIO PENETRE EN LA VIDA. Monjas de Sant Benet de Montserrat La melodía de un Adagio de Albinoni.
Recordemos el evangelio de Jesús
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
La parábola nos invita a la vigilancia activa, a mantener la tensión y a no dejarnos vencer por la rutina, la pereza o la comodidad. La espera, además.
Noviembre 16 Mateo 25, VEN ESPÍRITU SANTO Mi alma está pronta, ven Espíritu. Ilumíname para que pueda comprender y vivir aquello que Jesús me quiere.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
JOB SU PROSPERIDAD, SU CALAMIDAD Y SU BENDICION.
Transcripción de la presentación:

¡ECHE FUERA EL TEMOR! Pastor Noé García

I Juan 4:18 dice así: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

Este pasaje pone en nosotros un sentido de urgencia para atender la presencia del temor en nuestra vida; y verlo, como un elemento nocivo, capaz de hacer tal daño, que hasta puede llegar a destruirnos. Por eso debemos ¡prestar especial atención al temor!

San Mateo 25 “24. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25. por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.” Luego en el verso 28 leemos: “Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.”

Esta lectura nos muestra el epicentro de la problemática de este hombre que, al admitir su condición, dice: tuve miedo.” Cortísima frase, con terribles consecuencias. Tuvo miedo, y los resultados fueron desastrosos… ¿Cuáles son dichos resultados?

1. EL TEMOR PRODUCE UNA IMAGEN DISTORSIONADA DE DIOS Y DE LAS PERSONAS EN AUTORIDAD.

Te conocía que eres hombre duro”, dijo el hombre de la parábola, cuando se presentó ante su señor según registra el verso 24. El temor hizo al hombre del relato, percibir mal y en forma negativa a su señor. Y en lugar de apreciarlo como hombre bueno, justo y bondadoso, y que confía en él, lo percibe como un señor duro y exigente.

2. EL TEMOR NEUTRALIZA LAS POTENCIALIDADES.

El hombre de la historia, según el relato bíblico del pasaje leído, dijo a su señor en el verso 25: “por lo cual tuve miedo, y fui, y escondí tu talento en la tierra.” El temor también inhibe, reprime y apresa las capacidades, dones y talentos. Como resultado, las personas que temen, tienen poco desarrollo y desenvolvimiento, porque ese temor neutraliza todas sus potencialidades.

3. EL TEMOR HACE PERDER LAS OPORTUNIDADES.

Leemos en el verso 28:“Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.” Es la sentencia final para quien se permite ser atrapado en el temor. Y significa básicamente, que éste, le hace perder sus oportunidades.

4. EL TEMOR PROVOCA ESTADOS MENTALES Y ÁNIMOS QUE FAVORECEN EL FRACASO Y LA DESTRUCCIÓN.

En el Libro de Job 1:1-3 se lee: “1 En el Libro de Job 1:1-3 se lee: “1. Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 2. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. 3. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.”

Imagínese usted el cuadro: En lo personal, un buen hombre; cuenta además, con una preciosa familia, y en cuanto a su vida productiva, es el empresario más destacado de su tiempo y lugar…

En pocas palabras: ¡La descripción de un hombre perfecto En pocas palabras: ¡La descripción de un hombre perfecto! Pero más adelante, Job confiesa, lo que realmente ha estado pasando en su mente y en su corazón, y él admite en Job 3:25: “Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.”

Reflexión Final Al haber reflexionado juntos, a Biblia abierta, hemos podido constatar lo terriblemente dañino y destructivo que es el temor, al conocer sus efectos y consecuencias sobre la vida del ser humano.

Y ahora, es el momento de que usted, querido hermano y querida hermana, habiéndose visto “retratado(a)”en esta lectura, permita al Espíritu Santo, utilizar la Palabra expuesta, para escudriñar su corazón y ayudarle a enfrentar sus temores, y desde luego a ¡echarlos fuera! Porque, ¿sabe?, en Dios ¡hay esperanza para usted!

¡El Señor le bendice con valor! ¡Amén!