Spanish 2 Speaking 1A.1 Describe en español con tu compañero/a de clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Advertisements

Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Segundo semestre Español 1B
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
$100 $200 $300 $ $200 $300 $400 $500 La casaLos que- haceres Mandatos de tú Misceláneo Presente progresivo Más voc- abulario. Realidades I, Capítulo.
Los quehaceres domésticos I Can Statements: I can talk and write about what chores I do after school. I can understand when others tell me about what they.
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
6B El vocabulario La Casa.
My Life Outside of School leccion -5
Es como ayudas en casa Lo que necesitas hacer Algo que debes hacer
Español II 3-2 Chores and complaining Practice your listening and speaking. Listen to the recording and respond. Click to the next slide to check your.
Learn Household Chores with the expression tener que.
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
Direct Objects and Direct Object Pronouns Capítulo 6: Gramática en acción 2.
La casa el bañoel suelo La cocinala ventana El comedorel dormitorio/ La habitaciónel cuarto El jardínla sala de estar La paredla escalera La puertael armario.
Pronouns with Commands UNIT 5 LESSON 1. Pronouns with Formal Commands  English Grammar Connection: You often use pronouns with commands to direct the.
bailar Las decoraciones Invitar a buscar poner cantar decorar salir.
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
CHAPTER 6B TEST REVIEW. CHORES For the following slides, tell your compañero that you have to do the pictured chore.
Los quehaceres. Activating prior knowledge: SCATTERGORIES En la casa Adjetivos Quehaceres En el dormitorio Quehaceres En la cocina Quehaceres Fuera de.
META: BE ABLE TO RECALL 75% OF REQUIRED VOCABULARY  Entrada: escribe lo que estas haciendo en cada situacion 1. El cesped esta largo 2. Los platos estan.
El cuarto está______. El cuarto no está ______.
Los Quehaceres Chores and Rooms of the House. Barrer el piso To seep the floor.
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
Repaso del imperativo LOS MANDATOS. How do you form affirmative/positive informal (tú) commands?  Tú form - s.
LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS
10-2: Asking for help & responding Dar Mandatos (commands) informales.
Guess the vocabulary!.
Hogar, Dulce Hogar “Hablar hasta por los codos” español 3.
Quehaceres domésticos
 With your assigned partner you will take turns asking and answering questions.  Use your “floor plans” and vocabulary packets to help you answer the.
Los Quehaceres FLASHCARDS.
Guía de estudio del capítulo 6B. Affirmative “tú” command 1.To form an affirmative “tú” command we would use what form of the verb? 2.What are the two.
Repaso- Gustar Today we are reviewing GUSTAR. Our current vocabulary includes chores and what we think about them. The two verbs that we can conjugate.
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
Una Fiesta en Casa Señor Jackson. Objectives  Plan a Party  Talk about chores and responsibilities  Tell someone what to do  Say what you just did.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Es un quehacer de la casa que usa una escoba. 2.Es un quehacer de la casa para quitar el polvo de los muebles.
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
Complementos Directos Direct object pronouns. What is a direct object?  Answers the question who? or what? in a sentence  How do you find it?  Look.
Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has five pencils. ______________________________. 2. I have a clock. ______________________________. 3. We have.
AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
Capítulo 6B Los Quehaceres FLASHCARDS Spanish to English.
Empecemos- answer in complete sentences.
Santillana Nivel 2 Unidad2
Hogar, Dulce Hogar “Hablar hasta por los codos” español 3
U5L2 +Mandatos Informales = Affirmative Tú Commands.
Trabajo de timbre  ¿Cuál es el quehacer que no te gusta o odias hacer como máximo en tu casa?  Odio (no me gusta) mucho en mi casa. a. pasar.
Los quehaceres (chores) Barrer el piso Cortar el césped Hacer la limpieza.
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
Hay # personas en mi familia. Tengo # personas
Bellwork Conjugate the following and give their meanings. Tener, venir, ser, ir and hacer.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
Hoy es jueves el cinco de noviembre. SWBAT: Interpret tweets in order to derive meaning of new vocabulary words. HAGAN AHORA: FIND A PARTNER READ EACH.
COLUMN A 1.En la cocina___ 2.En el ático___ 3.En el despacho___ 4.En el comedor___ 5.En el patio___ 6.En la sala___ Column B A. Lavar los platos B. Cortar.
Lunes 13 de mayo Haz la cama y limpia el cuarto OBJETIVOS: more daily Chorus and commands.
Quehaceres ¡Ayudamos en casa!.
Spanish II Week 11. Para Empezar El veintiseis de octubre.
Capítulo 6B Sp2 El Presente Progresivo El 6 de octubre.
Warm up 82 Answer in complete sentences 1. ¿A qué hora empiezas a hacer la tarea? 2. ¿A qué hora empiezas a almorzar? 3. ¿A qué hora empieza la clase de.
VOCABULARIO 6B Amanda Ewoldt. La casa particular.
Bellwork  Conjuguen estos verbos. (Conjugate…use all 6 forms and give meaning.  1. ayudar  2. leer  3. abrir.
DISCUSSING PROBLEMS AND GIVING ADVICE 6.3. DEBER to owe (should, ought to) I should You should He should We should They should debo debes debe debemos.
Unidad 4: La casa- Mi hogar. Objetivos Describe your house. Understand in written and verbal language descriptions of other people’s homes. Tell what.
¿Cómo ayudas en casa? L.O: to be able to say what you do to help around the house.
Transcripción de la presentación:

Spanish 2 Speaking 1A.1 Describe en español con tu compañero/a de clase.

Spanish 2 Speaking 1A.2 Describe en español con tu compañero/a de clase.

Spanish 2 Speaking 1A.3 Describe en español con tu compañero/a de clase.

Spanish 2 Speaking 1A.4 Describe en español con tu compañero/a de clase.

Spanish 2 Speaking 1A.5 Pregúntale a un/a compañero/a de clase si hace los siguientes quehaceres. Si tu compañero/a no hace el quehacer, debe indicar quién lo hace. Ask your partner if they do the following chores. If your partner doesn’t do the chore, they should indicate who does it. Take turns asking and answering. MODELO sacar la basura Estudiante 1: ¿Sacas la basura? Estudiante 2: No, no saco la basura. Mi padre saca la basura. 1.poner la mesa 2.lavar los platos 3.regar(ie) las plantas 4.planchar la ropa 5.barrer el piso 6.cortar el césped 7.hacer la cama 8.pasar la aspiradora 9.lavar la ropa 10.empezar(ie) el lavaplatos

Spanish 2 Speaking 1A.6 Trabaja con un/a compañero/a para dar consejos. Usa mandatos informales afirmativos. Work with a partner to give advice. Use informal tú commands. Take turns. MODELO lavar la ropa¡Lava la ropa! 1.planchar la ropa 2.hacer tu tarea 3.empezar(ie) el lavaplatos 4.ir al mercado 5.comer en el comedor 6.cortar el césped 7.dormir(ue) en la cama 8.lavar la ropa 9.regar(ie) las plantas 10.pasar la aspiradora

Spanish 2 Speaking 1A.7 Describe a room in your dream house to your partner. a greeting - remember to be polite an overview of the house (what rooms are included, how many bedrooms and bathrooms) a description of one of the rooms in detail a goodbye