Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
They don’t mean to go… The yo form ends in -g-o.
Advertisements

GO-GO VERBS.
Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Vocabulario Capítulo 1-2.
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
Vocabulario I y II (Los quehaceres)
El Presente. YO = I The yo form usually ends with the letter: O For example, Yo hablo, Yo como, Yo lavo, Yo tengo.
Es como ayudas en casa Lo que necesitas hacer Algo que debes hacer

Hacer Ahora  Translate the sentences below into English. 1. Yo nado en la piscina. 2. Ellos estudian para la clase de español 3. Nosotros hablamos por.
Direct Object Pronouns
TENER + QUE + INFINITIVE
El presente progresivo. Presente Progresivo The present progressive is used to express what is happening RIGHT NOW, in this very MOMENT pasado ahora futuro.
Chapter 6-2 and 6-3 verbs salir Hacer Poner Deber.
1 THE PRETERITE 1 of 2 PAST TENSES 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Some er/ir verbs with irregular YO forms Spanish 1.
Some ER/IR Verbs with Irregular Yo Forms. ER/IR Irregular Yo Forms Some er/ir verbs have irregular yo forms, such as hacer, poner, traer, saber, ver and.
-go verbs Esp. 2 – Cap 1A. -go verbs have an irregular yo ending. For example: For example: Decir = yo digo Decir = yo digo Hacer = yo hago Hacer = yo.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
CHAPTER 6B TEST REVIEW. CHORES For the following slides, tell your compañero that you have to do the pictured chore.
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
Los quehaceres (Chores).
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
FIN Paul Widergren ©
601 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY along with Proposito # 45.
Antes de empezar escribe las palabras, usa un diccionario y busca la palabra en inglés beber comer compartir almorzar desayunar cenar.
Guess the vocabulary!.
Tarea: Página 67 # 33 yo: secar la ropa / lavar la ropa
Capítulo 1-2 Vocabulario Offering help and talking about chores, plans and places 1.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Quehaceres domésticos
El vocabulario de Unidad 5.2
Los Quehaceres FLASHCARDS.
Guía de estudio del capítulo 6B. Affirmative “tú” command 1.To form an affirmative “tú” command we would use what form of the verb? 2.What are the two.
Verbos irregulares en “yo” The following verbs have irregular “yo” forms. The “yo” forms have a “go”. All other forms are the same as those of regular.
Vocabulario 4A, Primer Paso Talking about what you and others like to do.
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
Los quehaceres de la casa
Una Fiesta en Casa Señor Jackson. Objectives  Plan a Party  Talk about chores and responsibilities  Tell someone what to do  Say what you just did.
I always wash the dishes. Yo siempre lavo los platos.
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
By: Rachel Covetts. Hacer, Querer, Venir When conjugating the verbs in this family always add and I in the stem before you add the ending.
Capítulo 6B Los Quehaceres FLASHCARDS Spanish to English.
 Spanish 1b. Unidad 5, Lección 2.. TENER + que + infinitive yo TENGO que limpiar i have to clean tú TIENES que limpiar you have to clean él / ella /
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Chapter 6-2 and 6-3 verbs salir Hacer. Hacer- To Do and make yo tú Èl Ella usted nosotros vosotros Ellos Ellas ustedes Hago Haces Hace Hacemos Hacéis.
Verbos de “er/ir”.
Los quehaceres (chores) Barrer el piso Cortar el césped Hacer la limpieza.
Español 2-2 Sra. Carpinella. Los verbos irregulares Most verbs that are irregular in the present tense are irregular only in the yo form. All other forms.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Hay # personas en mi familia. Tengo # personas
Tener que + infinitive Obligation Grammar entry. Conjugated forms of tener  Tengo  Tienes  Tiene  Tenemos  Tenéis  Tienen.
Please do all *pre-computer prep before you get the computer. Please sit with a partner of the opposite sex. *pre-computer prep – 1-2 drops of hand sanitizer,
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Esp. 2 – Cap. 6B.  Lavar (for the p.p. use los estudiantes as the subject)  Lava  No laves  Están lavando.
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
Quehaceres ¡Ayudamos en casa!.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
El Presente Progresivo The Present Progressive Amanda Ewoldt.
Spanish II Week 11. Para Empezar El veintiseis de octubre.
DISCUSSING PROBLEMS AND GIVING ADVICE 6.3. DEBER to owe (should, ought to) I should You should He should We should They should debo debes debe debemos.
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
VOCABULARY: Los Quehaceres (Chores). Answer the questions in full SPANISH sentences. ¿Tienes hermanos? ¿Vienen tus amigos a la escuela los domingos? ¿A.
Una fiesta en casa Vocabulario de unidad 11 Bailar.
Transcripción de la presentación:

Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Vocabulario – Primer Paso Los quehaceres - chores

Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Cuidar - Yo Tu El Ella Usted Nosotros Vosotros Ellos Ellas ustedes Yo Tu El Ella Usted Nosotros Vosotros Ellos Ellas ustedes

Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Deber - should Yo Tu El Ella Usted Nosotros Vosotros Ellos Ellas ustedes Yo Tu El Ella Usted Nosotros Vosotros Ellos Ellas ustedes

Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Hacer – to do, to make Conjugating –er verbs and –go verbs

Poner – to place, to put Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases?

1. Write your name, date and period 2. Copy the title or question 3. Respond to the prompt IN SPANISH ONLY 4. **Write for 6 minutes using all the vocab you have in Spanish, including this week’s vocab. 1. Write your name, date and period 2. Copy the title or question 3. Respond to the prompt IN SPANISH ONLY 4. **Write for 6 minutes using all the vocab you have in Spanish, including this week’s vocab. Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? *Diario #1 – ¿Cómo eres? Directions Journal Writing = Assessment Grade

cuidar a mi hermano (a) lavar el carro lavar la ropa sacar la basura deber pasar la aspiradora cortar el césped limpiar el cuarto hacer la tarea caminar con el perro planchar la ropa poner la mesa preparar la cena trabajar en un restaurante ir al colegio lavar los platos siempre a veces nunca todos los días

1. Write your name, date and period 2. Copy the title or question 3. Respond to the prompt IN SPANISH ONLY 4. **Write for 6 minutes using all the vocab you have in Spanish, including this week’s vocab. 1. Write your name, date and period 2. Copy the title or question 3. Respond to the prompt IN SPANISH ONLY 4. **Write for 6 minutes using all the vocab you have in Spanish, including this week’s vocab. Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? *Diario #2 – ¿Cómo es tu mejor (best) amigo? Directions Journal Writing = Assessment Grade