Campo formativo: pensamiento matemático Jardín de niños: “manuel m

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Advertisements

PENSAMENTO MATEMÁTICO
Si buscas conocimiento y diversión……
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Matemática / Geometría 1º Básico / Clase N°1 Cierre de clase Formas geométricas ¿Qué figura se esconde detrás del pañuelo?
Pensamiento Matemático
Plan de trabajo.
JUEGO DE MATEMATICAS RELACIÓN NÚMERO - CANTIDAD 12/2013Prof. Liliana Patricia Quiroga.
INICIO DESARROLLO CIERRE
Educación Matemática Geometría.
PROYECTO DE MATEMATICAS
A continuación presentamos la definición de Jardín Botánico y las diferencias entre este y otros espacios públicos. Esperamos que les sea útil para introducir.
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, CONSTRUYO SECUENCIAS Esperanza Triana Morales Gloria Cecilia Osorio Díaz Luz Angela Rengifo Vélez Luz.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
En el campo hay 5 caballos y 7 conejos.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Matemáticas para la educación normal
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
Las Figuras Geométricas y Los Números Del 1 al 9
Actividad: “Dibuja lo que falta”
“Lo que somos va más allá de las opiniones de los demás” (MORALEJA)
El aprendizaje a través del juego como favorecedor del concepto de número para un grupo de primero de preescolar. Presenta: Jessica Marianela González.
Guía Examen Primer Bloque de Matemáticas 2B
Numero, cantidades y operaciones básicas
Campo Formativo: Pensamiento Matemático Jardín de Niños: Manuel M
BIENVENIDO/A AL CAJÓN DE LAS SORPRESAS VAMOS APRENDER JUGANDO….
Estándares de matemáticas
Act. 1 Act. 2 Act. 3 Act. 4 Act. 5 Act. 6 S A L I R
 JARDIN DE NIÑOS:” BALTAZAR LEYVA MANCILLA”  CLAVE: 15DJN0178V  PROFRA:ISABEL CARLOTA LARA SORIANO.
IRENE DOMINGUEZ ROSAS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ” 15DJN1024Z LETICIA LOPEZ VILLASANA Campo formativo: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Aprendizajes esperados: reconoce.
HIPERVINCULOS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICA POR PERCEPCIÓN LA CANTIDAD DE ELEMENTOS EN COLECCIONES.
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Y PENSAMIENTO MATEMATICO JAEDIN DE NINOS: TIZOC C. C. T. 15DJN0386B ROFRA. REBECA BERENICE CASTILLO JUAREZ.
Campo formativo: Pensamiento matemático. APRENDIZAJES ESPERADOS: * utiliza los numero para poder contar y hacer sus sumas supervisión escolar c.c.t.: 15FZP0085C.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Pensamiento matemático
Matemáticas Nombre de la actividad:
JARDIN DE NIÑOS: PROFRESOR LUIS CAAMARENA GONZALEZ 14DJN1024Z PROFESORA : PAULA SUSANA GONNZÀLEZ PEÑAFLOR. C.F. – LENGUAJE Y COMUNICACIÒN – 2015.
CAMPO FORMATIVO:LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
CAMPO FORMATIO. PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS. USA Y MENCIONA LOS NUMEROS QUE SABE EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y APARTIR.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: LENGUAJE ORAL COMPETENCIA: OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION MEDIANTE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL APRENDIZAJE ESPERADO: EVOCA.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. JARDIN DE NIÑOS: JOSUE MIRLO C.C.T.: 15DJN0195L ELODIA RIVERA BARRETO. 26/02/15.
CAMPOS FORMATIVOS DE EDUCACION PREESCOLAR
Campo formativo supervisión escolar c.c.t.: MOACYR ANTONIO GONZALEZ DIAZ.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR CUENTO: LOS TRES COCHINITOS CAMPOS FORMATIVOS: PENSAMIENTO.
Multiplicación como suma reiterada.
DIPLOMADO: EL USO DE LAS TICS EN PREESCOLAR PROFRA. GENOVEVA PEREZ PEREZ ZONA 83 SECTOR 3 CAMPO FORMATIVO: Exploracion y conocimiento del mundo ASPECTO:
Exploración y conocimiento del medio Seres vivos y no vivos GRADO AL QUE SE DIRIGE: ”SEGUNDO DE PREESCOLAR” APRENDIZAJES ESPERADOS : IDENTIFICA ALGUNOS.
Descripciones y dibujos. Era una flor con seis pétalos color rosa que se encontraba en el jardín de la casa de Teresa. Junto a la flor, había un árbol.
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación,. Pensamiento Matemático
Profa. Rosa albina medina Cleto
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS:
PROFRA: María del Pilar López Maruri
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
ALEJANDRA LARA ALARCON
Diplomado: “Diseño y Desarrollo de Actividades Multimedia”
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
33Manzanas.
LECTURA. TRANSCRIPCIÓN CALCULO ¿Cuántos autos hay?
Transcripción de la presentación:

Campo formativo: pensamiento matemático Jardín de niños: “manuel m Campo formativo: pensamiento matemático Jardín de niños: “manuel m. ponce” C.C.T.: 15djn1742h Profa. Hernández sánchez teodulfa angélica APRENDIZAJES ESPERADOS: - Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo. - Identifica, entre distintas estrategias de solución, las que permiten encontrar el resultado a un problema.

MENÚ DE ACTIVIDADES: S A L I R ACT. 1 ACT. 2 ACT. 3 ACT. 4 ACT. 5

¿Cuántos lados tiene la siguiente figura? ACTIVIDAD 1 ¿Cuántos lados tiene la siguiente figura? 3 4 5

ACTIVIDAD 2 ¿Cuantas manzanas hay? 7 3 5

¿Cuántos petalos tiene la flor? ACTIVIDAD 3 ¿Cuántos petalos tiene la flor? 3 4 5

¿Cuántas abejas recolectan miel? ACTIVIDAD 4 ¿Cuántas abejas recolectan miel? 3 8 5

¿Cuántas fresas tiene la planta? ACTIVIDAD 5 ¿Cuántas fresas tiene la planta? 13 7 15

¿Cuántas mariposas hay? ACTIVIDAD 6 ¿Cuántas mariposas hay? 13 9 7

¡excelente! 1 2 3 4 5 6 MENÚ

INCORRECTO 1 2 3 4 5 6 MENÚ