Desarrollar en el alumnado una actitud cooperativa en la consecución de un objetivo común; que en este caso sería la definición del concepto de PAZ. El.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuento ilustrado por niños
Advertisements

ORFEO Y EURIDICE.
El CuentaCuentos.                                                                                                Erase una vez un cuentacuentos. Su.
CATALINA LA GALLINA TENÍA UN DESEO.
Eres importante para mí.
No llores más por mí.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
“Blanca Nieves Y Los Siete Enanitos.”
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Lo que verdaderamente te hace falta... Cuando repentinamente perdemos algo muy significativo para nuestras vidas, es inevitable.
Una vez los colores del mundo comenzaron una riña
"El Amor y la Locura" Con Sonido.
y a partir de ahí comezaron a vivir un gran amor.
La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.
La noche del Vedrá Mª Pilar Jordá, cmt.
Rio Piracicaba ¿Quién de nosotros no tuvo un momento de extremo dolor? ¿Quién nunca sintió, en algún momento de la vida, ganas de desistir?
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
“Tener queso, hace feliz”
EL JARDÍN ENCUENTADO. AMANECE UN NUEVO DÍA SOLEADO EN EL JARDÍN ENCUENTADO. LOS ÁRBOLES SE DESPERTABAN, SUS TRONCOS ESTIRABAN Y AL SON DE LA BRISA SUS.
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
AMISTAD EN LA LEJANÍA Libro Autora Sentimientos Graciela Ocaranza
Sin ti… Ahora que te has ido solo me queda el recuerdo, No puedo dejar de pensar en ti por mas que quiero, No puedo dejar de pensar en ese niño lindo.
y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
¿Quién se ha llevado mi queso?
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Un relato de amor Clic para avanzar.
De un amigo.....
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Había un precioso jardín que, nada más verlo, hacía soñar. Estaba allí, junto a la casa del señor. Había un precioso jardín que, nada más verlo, hacía.
✼ Nunca el uno sin el otro ✼ De Itzel, Lorraine & Lucie.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°1 “La Leyenda”
Primero Básico 47 ppm ABUELITA.
“GUSI, EL GUSANO” En lo alto de un árbol vivía Gusi el gusano, dentro de su roja casita, que era una hermosa manzana. Un día de otoño, mientras tomaba.
Eres importante para mí.
SONATA:CLARO DE LUNA Con Sonido Quién de nosotros no tuvo un momento de extremo dolor? Quién nunca sintió, en algún momento de la vida, ganas de desistir?
El silencio oculto de una soñadora. Autora: Lunay. Armado y compaginado por: Rosa.
Cuando Dios decidió crear el mundo le dio un toque final.... ¡ el brillo ! Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se enamoraron perdidamente.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Se cuenta que allá para el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Buscando la Libertad Álbum de fotografías por Martha
¡NO SUELTES EL TENEDOR!.
Eres importante para mí.
Una vez los colores del mundo comenzaron una riña. Todos decían ser el mejor, el más importante, el más útil o el favorito.
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE (poema 20)
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Había una vez una sirena llamó Mia. Ella era rubia pelo y ojos azules. Su cola era luz azul con un traje de baño rosa. Sus labios eran rojas.
Comunidad Cristiana Plenitud
EL DÍA DE LOS ENCARGOS.
Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera
COMPRENSION DE TEXTO ESCRITO
  LOS TRES ÁRBOLES.
Durante toda tu vida has vivido fuera de mi Y me has visto como una máquina que bombea Y te da vida. Te has identificado tanto con tu Cabeza que crees.
BIENVENIDOS SIGUIENTE.
Mailen y su violín.
EL TIEMPO PERFECTO.
“TENER QUESO HACE FELIZ”
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
SIN DECISIÓN DE VIVIR NO HAY VIDA VIVIDA El día de nuestro nacimiento a la vida es el día en que nos decidimos a vivir.
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
Los ciclos tediosos de la vida
Rio Piracicaba ¿Quién de nosotros no tuvo un momento de extremo dolor? ¿Quién nunca sintió, en algún momento de la vida, ganas de desistir? Sonata Claro.
CLARO DE LUNA ~Sonata Con sonido Quién de nosotros no tuvo un momento de extremo dolor? Quién nunca sintió, en algún momento de la vida, ganas de desistir?
Sonata Claro de Luna Con base a una historia narrada por el músico Enrique Baldovino Con Sonido.
CUANDO YA YO NO ESTE. Me invade la nostalgia al pasar por mi mente la idea de... Cuando ya yo no este... Sé que dejaré una añoranza a quienes me conocieron.
EL SOL Y LA LUNA Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Transcripción de la presentación:

Desarrollar en el alumnado una actitud cooperativa en la consecución de un objetivo común; que en este caso sería la definición del concepto de PAZ. El profesor explicará al alumnado que la siguiente actividad consistirá en que van a ser los encargados de elaborar una nueva definición de PAZ. Para esto tendrán que escribir en pequeños trozos de papel los ingredientes de los que estaría formada nuestra definición e incluso podrían añadir algún deseo relacionado con la PAZ para el año siguiente. Una vez escritos los papeles tendrán que ir entrelazados formando una cadena que finalmente la utilizaremos para decorar la parte de nuestra clase donde se encuentren colocados los murales realizados en la actividad anterior. RECURSOS Bolígrafos. Rotuladores. Cinta adhesiva. Tijeras.

BRODEK, EL DRAGÓN DEL DÍA Y LA NOCHE Llegó el día. El joven Tendría que elegir su bando, y convertirse en un dragón de la noche o en un dragón de la luz. Ambos grupos, enemigos naturales, se odiaban a muerte, y cada dragón, al llegar su tiempo, tenía que escoger uno de los bandos y formar parte de su ejército. Casi todos se decidían siendo aún pequeños, y se entrenaban durante años, antes del cambio definitivo. Pero Brodek no lo tenía claro. Y ya no le quedaba tiempo. Al amanecer, sus alas se cubrirían con el azul de la noche o el dorado del sol, y permanecerían así para siempre, y todo su ser odiaría al sol o a la luna sin poderlo remediar. Era el precio del mágico y funesto don de escupir fuego. Por eso Brodek había ido a pensar al bosque, donde esperaba encontrar una respuesta. Pero allí, sentado, en el silencio de la noche, no había respuestas. Sólo una luna llena blanca y preciosa, con pálidos brillos de plata. Y el viento en las hojas de los árboles, más suave y frío que de costumbre, como despidiéndose del joven dragón. Y la noche, una noche profunda llena de estrellas lejanas... Por nada del mundo quería Brodek convertirse en un dragón de la luz para odiar toda esa maravilla, y sintió cómo sus alas comenzaban a teñirse lentamente con el color de la noche. Pero la noche fue perdiendo fuerza para dar paso a las primeras luces del alba. Era ese uno de los momentos favoritos del dragón, y disfrutó de los tonos rosados del cielo, del suave calor del primer rayo de sol en la cara, de los brillos de cristal y fuego en las aguas y de la alegría que despertaban en el bosque los primeros cantos de los pajarillos... No, tampoco quería ser un dragón de la noche para odiar tantísima belleza. Y antes de que las lágrimas inundaran sus ojos, antes incluso de saber cuál era el color definitivo de sus alas, Brodek voló hasta la laguna, se sumergió cuanto pudo en ella para calmar su sed de paz, y voló hacia el cielo, tan alto como pudo, como tratando de escapar de la injusta tierra y de su cruel destino. Y cuando estuvo tan lejos que el frío le impedía mover las alas, abrió la boca para soltar su gran llamarada, como queriendo gastarla completamente, o no haberla tenido nunca. Pero en lugar de fuego, de su boca surgió una finísima capa de escarcha que cubrió los campos, como si su deseo de paz y el agua de la laguna hubieran obrado un milagro. Y sólo entonces descubrió que no sería un dragón de la noche, ni un dragón de la luz, pues una de sus alas pertenecía a la luna, y la otra la sol. Y cada cierto tiempo, Brodek vuelve a decorar los campos con su mágico aliento escarchado, como queriendo recordar al mundo que no es necesario elegir entre el día y la noche cuando no se sabe odiar.