La computadora. La computadora es una máquina electrónicamente programable capaz de capturar, procesar, almacenar y emitir información de manera rápida.

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Transcripción de la presentación:

La computadora

La computadora es una máquina electrónicamente programable capaz de capturar, procesar, almacenar y emitir información de manera rápida y eficiente. LAPTOP (Computador portátil) DESKTOP (Computador de escritorio)

Navegar en Internet Realizar cálculos Escuchar música Etc. Ver películas Jugar La computadora es una herramienta muy versátil que nos permite realizar múltiples actividades. ComputadorUsuario

Lectores externos Lector de memorias

HARDWARE Parte tangible o física del computador SOFTWARE Parte intangible o lógica del ordenador

Dispositivos de entrada de información Son dispositivos que le permiten al usuario ingresar datos al computador, ejemplo: teclado, mouse, micrófono, etc. Dispositivos de salida de información Son dispositivos que le permiten al usuario obtener información del computador, ejemplo: monitor, impresora, parlantes, etc. Dispositivos de almacenamiento de información Son dispositivos que le permiten al usuario almacenar información, ejemplo: disco duro, memorias USB, etc.

Disco duro (C:\) Es la unidad de almacenamiento más importante del computador ya que aquí residen el sistema operativo, los programas y gran cantidad de archivos del o los usuarios. Capacidad de almacenamiento: 80GB, 160GB, 250GB, 320GB, 500GB, 1TB. Unidad de CD o DVD. (D:\) Esta unidad nos permite escribir y extraer información en CD o DVD. Capacidad de almacenamiento: CD 600MB, 700MB. DVD 3GB, 4GB. HD externos, memorias flash, tarjetas SD, etc. (E:\, F:\, G:\, etc.) Son dispositivos extraíbles que le permiten al usuario almacenar gran cantidad de información, con la gran ventaja de que permiten transportarla con gran facilidad. Capacidad de almacenamiento: 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB, 32GB en memorias y tarjetas. 80gb, 160gb, 250GB, 500GB, etc. En HD externos

UNIDADES DE MEDIDA DE LA INFORMACIÓN UNIDADVALOR BIT1 o 0 BYTE8 BIT KILOBYTE1024 BYTE MEGABYTE1024 KILOBYTE GIGABYTE1024 MEGABYTE TERABYTE1024 GIGABYTE

Sistemas Operativos Es el software más importante del computador ya que gestiona los recursos del mismo y proporciona una interfaz para que el usuario pueda interactuar con el ordenador, ejemplo: Windows, Linux, etc. Programas Son un conjunto de instrucciones agrupadas lógicamente que tienen la finalidad de cumplir una determinada actividad, ejemplo: Word, Excel, Power Point, etc. Lenguajes de programación programador de sistemas crea los diferentes programas, ejemplo:.Net, Power builder, etc.Son la plataforma mediante la cual el programador de sistemas crea los diferentes programas, ejemplo:.Net, Power builder, etc.

¿Qué es

sino que podamos hacer eso en una máquina que se encuentre en cualquier parte del mundo con sólo una llamada El desarrollo de la informática ha permitido que hoy no sólo tengamos acceso a nuestras PC y Servidores locales, que podamos sentarnos frente a una computadora y obtener resultados de una aplicación, consultar una Base de Datos, o cualquier utilidad, sino que podamos hacer eso en una máquina que se encuentre en cualquier parte del mundo con sólo una llamada INTRODUCCION

Internet puede ser definida como "Una red de redes de computadoras" que se encuentran interconectadas a lo largo del mundo, y que nadie es dueño de toda esa telaraña de redes. Simplemente cada usuario paga su conexión hasta llegar a la red. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR INTERNET?

Podemos acceder mediante una simple llamada telefónica a través de Internet a cualquier computadora esté donde esté, en cualquier parte del mundo. DESDE DONDE ESTEMOS

COMPUTADORAS LOCALES Y REMOTAS

 Comunicarse con un número ilimitado de usuarios a través del Correo.  “Chatear” o conversar con otras personas en tiempo real.  Participar en video conferencias.  Obtener gratuitamente o pagando, programas, ficheros, etc. de cualquier tipo y dimensión. QUE SE PUEDE HACER EN INTERNET?

 Acceder a una cantidad inimaginable de información de todo tipo, con acceso a grandes Bibliotecas, Universidades, etc. en todo el mundo.  Participar en Grupos de Usuarios, Grupos de Discusión, Listas de Interés, etc.  Anunciar, publicitar, comprar, vender u ofertar cualquier producto o servicio.  Suscribirse a publicaciones de interés, gratuitas o no.

 “Visitar” lugares célebres y de interés en el ciber-espacio.  Conseguir y ofrecer trabajo. Consultar bolsas de trabajo.  Invertir, ganar y perder dinero.  Participar en innumerable cantidad de opciones de entretenimientos.  Participar en subastas y remates de todo tipo de objetos.

 “La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio”

Inducción o sensibilización. Capacitación o formación. Actualización.