El 2 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 4. Para ahora: Prueba de vocabulario Objetivos: 1. Tomar la prueba de vocabulario 2. Hablar sobre el subjuntivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo _______ Clase 5 NM (502) La fecha es el 12 de febero del 2013 Propósito # 27: ¿Sabes conjugar los verbos que terminan en -AR? Actividad Inicial:
Advertisements

Con voluntad y influencia
El subjuntivo Used to express hopes, wishes, to give advice and opinion.
Subjuntivo.
Me llamo _______ Clase 5 NM (502) La fecha es el … de … del 2011 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba #1? Actividades: I- Conjuga los verbos en.
El Subjuntivo en las Cláusulas Adverbiales
Hoy es lunes, el 9 de abril de 2011.
Cap ítulo 2A A ver si recuerdas… Vocabulario ¿Qu é llevas cuando hace frío ?
El 26 de febrero Repaso del invierno
ESPAÑOL II Srta. Forgue El 24 de enero de Ahora mismo Termina los exámenes de Lección 3. Si tu examen está terminada, puedes corregir las otras.
El 28 de enero Unidad 6, lección 1
El 17 de enero Unidad 5, lección 7. ¿Qué sabes de Costa Rica? Escribe 5 cosas (things) que sabes (o piensas que sabes)
El 10 de enero Unidad 5, lección 4
El 15 de enero Unidad 5, lección 6. Para ahora: Pictionario Objetivos: 1. Repasar el vocabulario de capítulo 4 2. Repasar los verbos de emoción 3. Mirar.
Sra. Renard El 11 de diciembre de Completa el inténtalo de 3.4 Pg. 113.
Unidad 7, Lección 3 El 31 de marzo de Hazlo ahora: Trabajar en el WS.
El 28 de enero Unidad 6, lección 1
EL SUBJUNTIVO (PRESENTE). Quiero que mis estudiantes hagan la tarea. (hacer) Sugerimos que tú estudies más. (estudiar) Ojalá que no tengamos un examen.
AHORA 1.¿Te gusta picar las cebollas? 2.¿Qué pasa cuando picas las cebollas? 3.¿Prefieres freir las papas fritas o cocinarlas en el horno?
El futuro perfecto y el pluscuamperfecto
El tiempo presente del subjuntivo de verbos regulares
El 6 de enero de 2011 Unidad 4, lección 3. Para ahora: Prueba de vocabulario Objetivos: 1. Tomar la prueba de vocabulario 2. Hablar sobre el subjuntivo--¿cómo.
Mi cuarto siempre está limpio.
El 9 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 7.  Corrige el WS de 5.2.
El 19 de enero de  Yo necesito tener el _________________ para ir a países extranjeros.  Las Amazonas son unas __________________ grandes de Sudamérica.
El 20 de enero de 2011 Unidad 4, lección 10. Para ahora: Ejercicio de escuchar Objetivos: 1. Presentación de Sr. Smith 2. Repasar para el examen de unidad.
El subjuntivo: 7 de marzo Explicación de las conjugaciones Profesor Suchsland Gutiérrez.
Capítulo 13 Sección 41 El subjuntivo: Influencia, emoción, duda y negación.
El subjuntivo con “querer”
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Spanish 3 Agenda Abril El 2/3 de Abril Anuncios: Objetivo: El Caribe Culture Packet and Video Trabajos en la clase: Tarea:
Capítulo 15 Sección 45 Sunjunctive after conjunctions of contingency and purpose.
El Imperfecto de Subjuntivo Lección 16. **Se usa en las mismas situaciones que el presente de Subjuntivo, pero el imperfecto expresa algo ya pasado ANTES.
El 11 de abril de 2012 Unidad 6, lección 10. Para ahora: Ejercicio de práctica Objetivos: 1. Practicar el imperfecto del subjuntivo 2. Repasar el pasado.
Capítulo 12 Sección 38 Usos del subjuntivo. Agenda Repasar el subjuntivo Revisar tarea Más usos del subjuntivo TAREA Libro de texto pags (A y.
D/F: El 27 de enero Unidad 5, lección 3
Sra. Renard El 27 de febrero de Hazlo ahora: ¿Qué electrodomésticos hay en esta sala? Objetivos: 1. Repasar para el examen final 1. El vocabulario.
El presente del subjuntivo con emoción y duda. ¿Cómo formamos el presente del subjuntivo? ✦ Vamos a la forma YO del verbo en el presente ✦ Quitamos la.
D: El 28 de abril F: El 2 de mayo Unidad 8, lección 7.
El 7 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 6.  Completa ejercicio 1 en el WS de 4.1.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
El 4 de abril de 2012 Unidad 6, lección 7. Para ahora: Preguntas sobre la película Objetivos: 1. Analizar la película 2. Hablar sobre el vocabulario.
El 14 de enero de 2011 Unidad 4, lección 7. Para ahora: Ejercicio de emparejar Objetivos: 1. Practicar y repasar los mandatos diferentes 2. Aprender sobre.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 4 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Lee el texto y subraya los verbos. Encierra en un.
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
ESPAÑOL 3 Hoy es jueves el 20 de febrero de
D: El 22 de marzo F: El 23 de marzo Unidad 7, lección 1.
PRESENTE DE INDICATIVO DE LOS VERBOS REGULARES.
D: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 9.
Verbos regulares AR Conjugue los verbos en el tiempo presente indicativo.
Cláusula Principal QUE Cláusula Subordinada (verbo 1) (Verbo 2)
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
El 3 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 5.  Dibuja un cómico sobre una visita al doctor  Por ejemplo:
D/F: El 21 de abril Unidad 8, lección 2. Para ahora: Pon 2 frases en la pizarra de tu tarea Objetivos: 1. Corregir las frases de la tarea 2. Repasar el.
La clase de español II Srta. Forgue El 2 de diciembre de 2010.
El 10 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 8. Para ahora: Ejercicio de práctica Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo en cláusulas adverbiales 2. Practicarlo.
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
Tema: ¿Qué me recomiendas? (El modo subjuntivo) Hagan ahora: Alejandro está enamorado de Lucía, pero ella no le presta atención. ¡Ayúdalo por favor! Escribe.
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2) Contesta las siguientes preguntas en frases completas: 1.¿Te gusta viajar en avión? ¿Por qué sí o por.
El primer de febrero de 2011 Unidad 5, lección 6.
El 17 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 5. Para ahora: Presentaciones de los artículos Objetivos: 1. Repasar el futuro y los perfectos 2. Repasar el pretérito.
Lección 1A Parte 2. Juego - Bingo
El 6 de diciembre de ¿Qué harás para las vacaciones?
D: El primer de febrero F: El 2 de febrero Unidad 5, lección 6.
POEMA EN DIAMANTE.
Pregunta Esencial – 50 – 11/10/14 - ¿Quiénes son las personas nuevas?
D: El 6 de enero F: El 5 de enero Unidad 4, lección 2.
Los interrogativos Lección 2.
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
Transcripción de la presentación:

El 2 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 4

Para ahora: Prueba de vocabulario Objetivos: 1. Tomar la prueba de vocabulario 2. Hablar sobre el subjuntivo y la estructura de frases Tarea: Lee secciones 4.1 y 5.2 en el texto y crea flashcards del vocabulario de 4.1

 ¿Qué es la diferencia entre el subjuntivo y el indicativo?  ¿Qué es el proceso de conjugar un verbo en el subjuntivo?

Cláusula central Conector Cláusula subordinada Es importanteque vayas de viaje. Yo quieroque él compre su pasaje. Esperamosque se divierten mucho. El agente deseaque la clase lea el anuncio. INDICATIVO  cambio de sujeto  SUBJUNTIVO

 Tu amigo favorito tiene la gripe. ¿Qué puedes sugerir a él/ella?

 Lee 4.1 y 5.2 en el texto  Crea flashcards de vocabulario de 4.1