La leyenda de la serpiente emplumada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El actuar pedagógico de Dios en nuestra historia personal
Advertisements

Fluyendo en el PODER de Dios.
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
(Nicodemo visita a Jesús)
Los Incas Manco Capac y Mama OCllo salieron del lago Titicaca y fundaron Cuzco en el 1100 D.C.
No así para su distribución con fines comerciales
(Nicodemo visita a Jesús)
Dios había creado a la criatura para que viviera para siempre. Lamentablemente el ser humano eligió de manera caprichosa y voluntaria rechazar la vida.
Conecta el Audio.
Un bonito cuento de Paulo Coelho
¿CÓMO TE SIENTES EN LA 3ª EDAD?
ALBERTO de la TORRE Alumno de Cultura Clásica II
El Oro De Los Suenos Realidad o la imagina?. Introduccion a la historia Un joven llamado Miguel Es indígena y española Padre era Conquistador Vuelve a.
Rosaura a las diez Parte II
La paloma y la rosa.
La aventura de Calisto Realizado por: Ana Cobo Martínez
“EN UNA VISITA A SEVILLA” de Antonio Machado (Diseño PPS Susy)
¿Cómo limpio sus heridas?
Un cuento de Paulo Coelho
Características de las Clases Sociales de la Sociedad Azteca
LAS DOS PIEDRECITAS Había dos piedrecitas que vivían en medio de otras, en el lecho de un torrente. Se distinguían entre todas porque eran de un intenso.
Cielo e Infierno Cielo e Infierno Según un cuento original de Paulo Coelho.
Camino al cielo. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Semestre de liturgia ¿Qué es liturgia? Es el trabajo del pueblo.
ESTE PEQUEÑO HOMENAJE A LOS MAESTROS PERUANOS CON CARIÑO
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
EL ALTAR DE DIOS Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"
ARRATIA SALAZAR JOVANA
Habia una vez Un muchacho buscando la verdad Tenia 8-9 años
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador
El lago de los pumas de piedra
Leyenda del Cerro Tronador
La sociedad y la religión de los Mexicas Un breve análisis de la forma de adoración de los Aztecas.
CULTURAS COLOMBIANAS LOS MUISCAS
Diosa DIDO.
Adorando al Dios Revelado Ap cap 4 al 7
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
La Malinche y su historia. ¿Traidora o victima? Por: Blanca Lopez & Jessica Mata.
La bella durmiente.
LA LEYENDA DE LOS VOLCANES
Después los sacó hacia Betania, y levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo al cielo. Ellos se volvieron.
Santa Teresa de Lisieux.
VILLA DE ZAACHILA VILLA DE ZAACHILA.
LA SIRENITA Erase una vez, un maravilloso palacio, en el fondo del océano más azul en que habitaba el Rey del Mar, un viejo y sabio tritón que tenía una.
I. LOS AZTECAS.
HISTORIA PARA NIÑOS 9: CIVILIZACIÓN AZTECA
Moctezuma Xocoyotzin II ( ) Alecia O..
HADES (PLUTÓN) DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
El amor y el tiempo.
Madre. Para el amor, una madre. Para el dolor, una madre.
Escuchando “Han enterrado a mi Señor” de T. L. de Victoria, oremos pensando en la Muerte Imágenes del Calvario de la Basílica.
Lección 4 para el 25 de abril de 2015
Hoy vamos a oír una bella canción de Mecano: una bonita historia. Vale la pena escucharla. Hoy vamos a oír una bella canción de Mecano: una bonita historia.
Servicio y adoración Juan 12:25-26 Pastor Wilson Carrero
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
HADES (PLUTÓN) DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Leyenda Azteca   Los pueblos del valle de México estaban cansados de la opresión del gran emperador azteca. Por eso, un día el cacique de Tlaxcala decidió.
LEYENDA DEL JACARANDA   Entre los españoles que comenzaron a poblar Corrientes, llegaron un caballero  y su hija Pilar. Una bella joven de tez blanca,
LOS INCAS.
Una Leyenda de Guanajuato: El Pipila
SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR
Animales importantes para los mayas
El Reino de los muertos, buenos o malos, era el lugar donde las almas de estos eran guiadas por el Dios mensajero Hermes para ser juzgadcuando un muerto.
Un hombre luchaba por su vida en medio de un río. Había caído de su bote al chocar contra una roca y la corriente lo arrastraba hacia los rápidos. Al.
Mitos y Leyendas Cancún 2015 Pablo Buehringer, Juliàn Saborìo, Paolo Celis, Oscar Obregòn International American School.
“Y salió toda la congregación de los hijos de Israel de delante de Moisés.” “Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
El plan de Dios en la historia terrenal Daniel cap. 2.
LOS DOMINADORES DEL DESIERTO Desde el año 400 a.C. hasta el año 0
Transcripción de la presentación:

La leyenda de la serpiente emplumada

Cuenta la leyenda que sobre las serenas aguas de la Laguna de Asososca, emergían cuatro hileras de rocas sobre las cuales descansaba la techumbre de un templo maravilloso

Súbditos de Nagrandano y Nequecheri, precedidos por los envejecidos padres de las tribus, llegaban hasta él en frágiles canoas, a depositar al pie del altar sus ofrendas de oro, plata y piedras preciosas al Dios supremo.

Un viejo guerrero, a quien todos respetaban como una divinidad, cuidaba el templo. Tenía músculos grandes, llevaba al pecho poblado de tatuajes y su arrugada piel marcada con cicatrices. Vencedor de cien combates gloriosos por su tierra y por su dios.

Una tarde, la princesa Izayana, hija del cacique Nequecheri, conocida como "la perfumaba flor de la campiñas", llegó a la orilla de la laguna acompañada por los conquistadores españoles, pretendiendo entrar al templo. Izayana, creyendo en su ingenuidad, que eran hijos del sol los condujo a donde estaba el templo del dios supremo.

El fiero guardián no comprendió el engaño del que había sido víctima Izayana y tomando esto como traición, contrajo terriblemente las facciones; una intensa cólera brilló en sus ojos y levantando su cuchillo de obsidiana sobre Izayana, le dio muerte; los blancos conquistadores que sólo querían apoderarse del tesoro, dispararon sus mosquetes sobre el viejo guardián, hiriéndole.

los blancos conquistadores que sólo querían apoderarse del tesoro, dispararon sus mosquetes sobre el viejo guardián, hiriéndole. Agrega la leyenda, que el guerrero herido, se arrastró dentro del templo como una serpiente y que al sacudir no se sabe que base, el templo del dios se hundió para siempre en sus tesoros, en las profundas aguas de Asososca.

Sólo la "Serpiente Emplumada" siguió protegiendo la misteriosa laguna, como sortilegio encantador." Julio León Báez Fragmento