Evolución del Sistema Solar

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Transcripción de la presentación:

Evolución del Sistema Solar A partir de la observación de los cuerpos del sistema solar y la comparación con otros sistemas planetarios entorno a otras estrellas hemos ido construyendo un modelo de procesos de formación y evolución del sistema. Gonzalo Tancredi

La ideas básicas de ese modelo se remontan a las propuestas del filósofo I.Kant y del astrónomo P.Laplace, pero han mejorado con las observaciones  recientes. SEGÚN ESTE MODELO EL SISTEMA SOLAR SE FORMÓ A PARTIR DE UNA NUBE DE GAS Y DE POLVO EN CONTRACCIÓN

FORMACIÓN DEL SOL La lenta rotación inicial y la contracción gravitatoria dieron como producto la formación de una condensación central llamada proto estrella donde se formó el sol y un disco plano de gas y polvo, perpendicular al eje de rotación.​

FORMACIÓN DE LOS PLANETAS   Los que se formaron en la zona exterior estaban constituidos principalmente por hielos de agua y materiales rocosos, siendo representados hoy en día por los núcleos de los cometas.  Aglomeraciones posteriores dieron origen a objetos de varios cientos o miles de kilómetros : los embriones planetarios 

LOS PLANETAS ESTOS PLANETAS SE FORMARON EN EL MATERIAL ROCOSO, SIENDO MAS PEQUEÑOS PERO MAS DENSOS​ INTERIORES LOS PLANETAS FORMADOS EN LA PARTE  EXTERIOR LOGRARON ACRETAR EL MATERIAL MAS RAPIDO PUDIENDO TENER GRAN PARTE DEL GAS DE LA NEBULOS PROTOSOLAR Y ALCANZAR UNA GRAN MASA. EXTERIORES

PLANETAS TERRESTRES O INTERIORES SON ROCOSOS MAS DENSOS PEQUEÑOS Y CERCANOS AL SOL. MERCURIO VENUS TIERRA MARTE

PLANETAS GIGANTES O EXTERIORES SON AQUELLOS PLANETAS QUE SON GASEOSOS Y MAS LEJANOS  JÚPITER SATURNO URANO NEPTUNO

Luego de haberse formado los planetas comienzan a perturbar gravitacionalmente al resto de los planetesimales remanentes de la formación. Parte de ellos termina chocando con los planetas formando cráteres en la superficie rocosa como lo atestigua la luna y una gran parte son eyectados del sistema solar. LOS PLANETAS LOGRAN ASI LIMPIAR SU ZONA DE FORMACIÓN REMANENTES, QUEDANDO COMO LOS PRINCIPALES OBJETOS DE SU VECINIDAD. Rocío Fernández Karen Vargas 4°3