Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
Me llamo ________ Clase 8 NV La fecha es el 22 de octubre del 2011 Proposito # 17: ¿Como repasamos los verbos? Actividad Inicial: Conjugate the following.
ER verb review and IR verbs
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs Los Verbos Regulares.
Repaso del Presente.
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 10 de mayo del 2011 Contestar (to answer) Limpiar (to clean) Descansar (to rest) Yo Tú Él ella Ud. Nosotros.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 30 de noviembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo repasamos la casa? Actividades: Copia y responde: 1. ¿Vives.
Me llamo _________ Clase 9N La fecha es el Primero de mayo del 2012 Propósito # 59: ¿Cómo tomamos la Prueba 3? Actividad Inicial: Completa con la forma.
Me llamo _______ Clase 10N La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Envías muchos correos electrónicos? Actividad Inicial: Completa Ejercicio.
Me llamo _________ Clase 6NM(602) La fecha es el 10 de octubre del 2012 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba del Repaso A? Actividad Inicial:
Verbos el presente.
Propósito 11: ¿Como conjugamos los verbos en la segunda conjugación?
Me llamo _________ Clase 5 NM (501) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 15: ¿Cómo repasamos para el Examen # 2? Actividad Inicial:
Me llamo _________ Clase 5NM (502) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen # 2? Actividad.
Propósito 13: ¿Como conjugamos los verbos en la tercera conjugación?
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
El presente de los verbos –er e -ir
REGULAR -ER and -IR VERB CONJUGATION
Español 1 El 23 de octubre de 2012 Entrada: Práctica con los verbos [en el libro importante] Write the correct conjugation of each verb. 1. (aprender)
Me llamo __________ Clase 10N La fecha es el 8 de abril del 2013
Me llamo __________ Clase 702 la fecha es el Primero de mayo del 2014
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 22 de abril del 2013 Proposito # 67: ¿Qué hacen Diego y Adela? Actividad Inicial: Copia y responde Ejercicio.
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
Me llamo ________ Clase 5nm (501) La fecha es el 22 de marzo del 2013 Propósito # 33: ¿Practican Uds. el español en casa? Actividad Inicial: Conjuga los.
LOS VERBOS EN “-ER” E “-IR”
Verbos regulares que terminan en -er
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
Present tense of regular verbs Question words
CONJUGATING –ER AND –IR VERBS WE HAVE ALREADY LEARNED THAT MANY SPANISH VERBS END IN –AR THE OTHER TWO FAMILIES OF VERBS END IN –ER AND –IR.
Los verbos ER/IR.
Los Verbos que terminan en -ER/-IR. -Er verbs To change a verb to fit the subject of a sentence you must first drop the –er from the infinitive and add.
Regular Verbs Present tense.
Me llamo __________ Clase 801 la fecha es el 15 de octubre del 2014
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
Me llamo __________ Clase 6nh (601) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C MAÑANA? Actividad.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Proposito # 23: ¿Como son los alumnos de la clase de español? Actividad Inicial:
Me llamo _______Clase 702 La fecha es el 2 de octubre del 2014 Propósito # 11: ¿Cómo es tu casa? Actividad Inicial: Copia y completa: 1.El hermano de mi.
Preterite -ER / -IR Verbs Preterite Verbs Preterite verbs deal with “__________ past action”
Verb Practice Finish each slide by translating the verb into English and conjugating it to complete the sentence.
El presente de los verbos regulares Español 3-3 Sra. Carpinella.
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
-ER, -IR ending verbs Table of contents #22 Standard and objective Standard 1.2-Students understand and interpret written and spoken language on a variety.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 14 de marzo del 2011
Conjugating regular verbs There are 3 different types of verbs depending on the infinitive ending: -ar, -er, and –ir To conjugate a verb we need to add.
Verbos Regulares -ER e -IR.
Los posesivos. De mí Mi Mi hermana se llama Alyssa. (La hermana de mí.. ) Mis Mis hermanos viven en México. (Los hermanos de mí.. )
-er / -ir verbs Present Tense The stem of –er and –ir verbs is formed by dropping the infinitive ending (-er or –ir). Comercom- Beberbeb- Vendervend-
Verbos de “er/ir”.
ER and IR verbs Add to notes. comer Yo como Tú comes Él come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
1 Present tense conjugations of regular –IR/ER verbs Los Verbos Regulares.
Present tense verbs: -er and –ir. Copy and Translate  Correr  compartir.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 24 de noviembre del 2014 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y – IR? Actividad Inicial: Completa.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
¿De quién es? mochila / mi sobrino Estudiante 1: ¿De quién es la mochila? Estudiante 2: Es de mi companero de clase. Estudiante 1: Sí, es su mochila.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
23/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: Conjugate the following verbs. Then, write an original.
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and.
Me llamo __________ Clase 10NM La fecha es 16 de febrero del 2012 Propósito # 30: ¿Como seguimos el repaso para el examen del capitulo 7? Actividad Inicial:
-ER and –IR Verbs.
 Comer  Beber  Leer  Correr.  Comer –  Beber –  Leer –  Correr to eat to drink to read to run.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir Yo TúTú Él ella Ud. Nosotros Ellos Ellas Uds

Copia y completa A.Choose the correct form of the following –ER and –IR verbs. 1.Mi hermana _________ muchas cartas. 2.Mi amigo y yo _________ mucho después de las clases. 3.Mis abuelos _______ en San Antonio, Tejas. 4.Carmen, ¿_______tú mucho en la clase de español? 5.Señor López, ¿________ Ud. el periódico todos los días? escriben / escribimos / escribes / escribe corre / corro / corremos / corres vives / viven / vive / vivimos aprende / aprendo / aprendes / aprenden lee / leo / leemos / lees

Copia y completa B. Write any possible subject pronoun. 6. ___________ vivimos en San Francisco. 7. ___________ comprendo bien el espanol. 8. ___________ corren mucho los domingos. 9. ___________ escribes muchas cartas. 10. ___________ recibe muchos regalos.

Copia y completa C. Write the correct form of the –ER and –IR infinitive in parentheses: 11. (aprender) Juan y Pablo __________ el frances. 12. (escribir) Ana, tú __________ muchas cartas a tus amigas. 13. (comprender) Carlos y Maria, ¿__________ Uds. bien la leccion? 14. (leer) Mi amiga y yo __________ muchas novelas. 15. (vivir) Mis tios __________ en Mexico. 16. (beber) Yo __________ mucha agua. 17. (recibir) Mi hermana __________ muchos regalos por su cumpleanos. 18. (correr) Roberto __________ mucho en el parque. 19. (abrir) Nosotros siempre __________ la ventanas en el verano. 20. (comer) Sr. Ramos, ¿__________ Ud. mucho en los restaurantes?

Identifica los cuartos

Tarea # 18 Completa la Hoja distribuida