1903: SOLEDADES 1907: SOLEDADES, GALERÍAS Y OTROS POEMAS 1912: CAMPOS DE CASTILLA 1924: NUEVAS CANCIONES 1928, 1933, 1936: POESÍAS COMPLETAS (Cancionero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Traemos hoy ante tu altar nuestras coronas Queremos darte lo mejor de nuestras vidas Te entregare mi amor entero Lo sueños que logre alcanzar.
Advertisements

Dedicado con todo Cariño y Respeto a las Madres Ausentes.
A Puerto Rico En mi viejo San Juan Bolero.
Autor e Intérprete: Wilkins
Antonio Machado ( ).
Dijiste que vendrías en viaje imaginado junto a mi paso fuerte con tu pisada leve y andarías mi rumbo toda vez que lo eleve con la pura nostalgia de marchar.
Canción : A las puertas del cielo Interprete: Gigliola Cincuetti
Colgando en tus manos.
¿Cuál de las opciones constituye la figura de Paralelismo?
Mi niñita automático.
Arte s/imágenes varias de la web d/a
A su nombre gloria.
No he visto mariposas por aquí.
¡ Buenos días, Señor ! clic.
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
Con Audio HOY DECIDI RESCATAR “MIS ROSAS” Decidí rescatar “Mis Rosas”, las rosas de mi vida, las Frescas, las Dormidas, las Fragantes, las Muertas. Aquellas.
SIN TU AMOR.
CADA DIA Y CADA NOCHE ESTÁS EN MIS SUEÑOS…
“EN UNA VISITA A SEVILLA” de Antonio Machado (Diseño PPS Susy)
Presiona para comenzar
Un pedazo de pastel....
TALLER DE POESÍA ALUMNOS DE 3º “B” CENS 364.
Yo no Me Doy Por Vencido By: Luis Fonsi
EL POEMA DE LAS ROSAS Obra artística: Patricia Vargas.
Viaje a Numancia 3 de Noviembre del Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas.
2007.
Realizado por: Francisco Llinás Con poema: “Ansiedad de un día”
ERNESTINA CHAMPOURCÍN
Era ya vieja, y con ella conversé toda la noche. Evocamos nuestros recuerdos y aquel lejano encuentro, cuando allá en mi aldea éramos jóvenes.
Inmaculada azucena Cuando en la tierra te abriste del Rey Divino atrajiste las miradas y el amor Virgen que alegras el cielo con tu graciosa hermosura.
Señor Padre, sana mi Memoria. Es como un almacén que contiene cosas viejas y nuevas, buenas y malas. Es extraño, pero a veces un acontecimiento que pasó.
Cuando uno visita Segovia, sin duda alguna, se ve deslumbrado por sus grandes e históricos monumento, el Acueducto romano, el Alcázar, la Catedral, sus.
Himno Hoy que sé que mi vida es un desierto
Amor eterno Dedicado con todo cariño y respeto a las madres ausentes.
Antonio Machado Trabajo de: Cristina Alvarez Melendo.
A DON PEDRO VARGAS “El ruiseñor de las Américas”
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
SI VAS A DEJARME Poema de Marila. En la voz de Jesús Férnandez SI VAS A DEJARME Poema de Marila. En la voz de Jesús Férnandez.
Línea de Tiempo Erguido y mudo estás sobre la tierra Erguido y mudo estás sobre la tierra árboles torcidos te rodean la primavera no llega y tus caminos.
“Hoy y no mañana”.
La caracola rota ¡Qué tristeza me produjo la caracola de nácar, de concha delgada, que estaba sobre la estantería de mi despacho, al lado de la escultura.
Playa sola Juan Manuel del Río PLAYA SOLA Lenta se esconde la noche con su ballet de estrellas en el fondo de los cielos y la luz mañanera envuelve en.
¿Para qué sirve un minuto?
Comentario de texto de un poema de Campos de Castilla de Antonio Machado (nivel medio) Autor: Jesús T. Pérez. Dto. de Humanidades. Colegio STJ.
PROYECTO GENERACIÓN DEL 98 Amor a lo español y esfuerzo de realismo de descripción en Machado y Unamuno.
Doctorado en Filosofía y Letras.
A ti, la no nacida, y a las que como tú también malograron.
Cuando yo me vaya... Bety.
¿Adónde van los momentos cuando pasa el tiempo? ¿Adónde se va la alegría cuando viene el silencio?
En mi viejo San Juan Bolero A Puerto Rico Con el Trío Los Panchos Javier Solís.
EN UN RINCON DEL ALMA Música: Alberto Cortéz
…pero tu transparencia y sinceridad me hacen confiar plenamente en ti.
“¡Sevilla! suelo fecundo lleno de luz y grandeza, ¿qué diré de tu belleza, que ya no haya dicho el mundo? Nunca mi afecto profundo pudo elevarte canciones;
Poema Compactamente Vacío Poema de AUDROC  .
Poema:”Realidad” Autor: José Asunción Silva. Por: Maria Fernanda Marin S. 8b.
Cuando de nuevo te diga te quiero sabrás que llegó la primavera, y mientras yo escancio el relente de la noche en las tinajas del tiempo seguiremos.
¿Adónde van los momentos cuando pasa el tiempo?
CUANDO YO ME VAYA….
Acaricio Tu Sombra... Poema de AUDROC. Argentina.
No te conozco, pero tu transparencia y sinceridad me hacen confiar plenamente en ti.
Hoy siento en el corazón un vago temblor de estrellas, pero mi senda se pierde en el alma de la niebla.
“Sólo cerrando las puertas detrás de uno, se abren ventanas hacia el porvenir ” Francois Sagan.
Recordando a mi viejo….
Generación del 98 José Alonso Molina Cahuantzi, Gabriel Lozano García. Joad Enrique Martínez Vázquez.
Se adormece en mis manos el recuerdo de tus manos fundidas en las mías y aquel sueño de risas y canciones se transformó en un silencio de agonía...
Te veía pintada en un cuadro, María, y el color era sinfonía desmayada en los pinceles de la luz, como si quisiera silabear la canción azul de la brisa.
Presentaciones Fernandito Vista de Puerto Rico y canción
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
PRIMAVERA TIEMPO DE POESÍA. “TURURURÚ” Turururú ¿Es él o eres tú? Tararará ¿Aquí o allá? Terereré ¿Te gusta el café? Tiririrí ¿Allá o aquí? Torororó ¿Entró.
Hoy es viernes, 24 de junio de 2016 Ahora mismo son las 00:52 horas. By Celen Orives.
Transcripción de la presentación:

1903: SOLEDADES 1907: SOLEDADES, GALERÍAS Y OTROS POEMAS 1912: CAMPOS DE CASTILLA 1924: NUEVAS CANCIONES 1928, 1933, 1936: POESÍAS COMPLETAS (Cancionero Apócrifo de Abel Martín ; Canciones a Guiomar) 1936: POESÍAS DE LA GUERRA 1936: (En prosa: “JUAN DE MAIRENA”)

60 Poemas 96 Poemas

El limonero lánguido suspende una pálida rama polvorienta, sobre el encanto de la fuente limpia, y allá en el fondo sueñan los frutos de oro Es una tarde clara, casi de primavera, tibia tarde de marzo, que el hálito de abril cercano lleva; y estoy solo en el patio silencioso, buscando una ilusión cándida y vieja: alguna sombra sobre el blanco muro, algún recuerdo, en el pretil de piedra de la fuente dormido, o, en el aire, algún vagar de túnica ligera. En el ambiente de la tarde flota ese aroma de ausencia, que dice al alma luminosa: nunca, y al corazón: espera. P Ese aroma que evoca los fantasmas de las fragancias vírgenes y muertas. Sí, te recuerdo, tarde alegre y clara, casi de primavera, tarde sin flores, cuando me traías el buen perfume de la hierbabuena, y de la buena albahaca, que tenía mi madre en sus macetas. Que tú me viste hundir mis manos puras en el agua serena, para alcanzar los frutos encantados que hoy en el fondo de la fuente sueñan... Sí, te conozco tarde alegre y clara, casi de primavera. Soledades

m m

Campos de Castilla: Proverbios y cantares