Guía de examen Primer Bloque 2 B

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Advertisements

SUJETO Y PREDICADO.
UNIDAD 5: UNA VISIÓN DE LA REALIDAD
LAS CLASES DE PALABRAS (CATEGORÍAS MORFOLÓGICAS)
Manos limpias, manos sucias.
LA AVENTURA DE ZAIDA Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba.
LA AMISTAD.
LECCIONES DE LAS GRANDES EMPRESAS
“Lecciones con moraleja”
Los Tres Tamices.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
Elige tu propia aventura
La paloma y la rosa.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
UNA HISTORIA VERDADERA
Ángeles en el callejón Una historia verdadera..
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Esquema del examen de la lección preliminar
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
LITTLE BEAR El niño que amaba a los osos Por Aitana Christensen Rivera.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
LA ABEJA Y LA PALOMA por Nuria y Juan.
Curso 304 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero Colegio La Merced IED 2.013
CUENTO EL PATITO FEO.
Adaptación de Fábula de Esopo
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
LECCIONES DE LAS GRANDES EMPRESAS
CURSO BÁSICO DE ADMINISTRACION
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
5.
Lecciones de las Grandes Empresas Vivimos tiempos de cambio permanente. Aquí verás tres lecciones de la gran empresa para ayudarte a superar los cambios.
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
Textos expositivos y literarios
Chicos, chicas y todos los demás, atentos a la historia ¡qué les vamos a contar!
Este es el cuento de un niño, que Bagheera,
LECCIONES DE LAS GRANDES EMPRESAS
¿Qué sucede en la imagen? ¿Qué aves serán parte del cuento?
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
EL TRIPLE FILTRO.
Tema : El uso del Power Point en las clases de español.
Un día, una ama de casa buscaba unos palos para su cocina de leña con el fin de hacer el almuerzo para su familia. Estaba cerca del río, cortando una.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
UNA HISTORIA VERDADERA
Basada en una historia real
En la intención está el acento
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
EL ELEFANTE Jorge Bucay VERSIÓN ORIGINAL.
1. ¿Cuál cartel prefieres y por qué? 2. ¿Cuál cartel no te gusta y por qué? 3. ¿Qué te parecen los flores? 4. ¿Qué te parecen los sombreros? 5. ¿De qué.
ORACIÓN: LAS ORACIONES
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Las hormigas de Carlitos No
x Tablas de multiplicar.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Partes del discurso.
Guía de Examen Primer Bloque de Formación Cívica y Ética 2B
Almuerzo con Dios... El valor de lo sencillo.
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
Ortografía acentual: tilde diacrítica
Hubo una vez dos mejores amigos...
LOS ADVERBIOS.
El refugio de David los refugios de David HECHO POR: ADRián Y MANUel 6º a.
LA ABEJA Y LA PALOMA.
Transcripción de la presentación:

Guía de examen Primer Bloque 2 B Lic. Adriana E. Lagunes Gasca Primaria Univo Tema 1: Adjetivos y sustantivos 1. Encierra con color rojo los sustantivos y con azul a los adjetivos. El perro rabioso mordió a Miguel cuando pasaba por la casa morada que está cerca de la escuela. Tema 2: La rima 2 .- Escribe 2 palabras que rimen con las siguientes:

pequeñas traviesos rojos cuentos curioso Tema 3: La oración 3.- Completa las siguientes frases utilizando las palabras del recuadro. El pantalón ________ de mezclilla es de mi Tío. Las canicas ___________ de colores están en el baúl ___________. Los zapatos ____________ y _____________ del payaso. El niño ____________ lee un libro ______________. Tema 4: Fábulas y análisis de textos. Lee el siguiente texto. La abeja y la paloma pequeñas traviesos rojos cuentos curioso misterioso viejo madera azul grandes Cierto día muy caluroso, una paloma se detuvo a sosegar sobre la rama de un árbol que estaba cerca de un lago. De pronto, vio a una abeja que se acercó para beber agua, pero un fuerte vendaval arrojó a la pobrecita abeja al agua. La paloma al verla en tal aprieto, voló hacia ella y la salvó con su pico. Pasado un rato, un cazador vio a la paloma sosegando, y se dispuso a cazarla. Sin embargo, en aquel mismo instante, la abeja vio en peligro a la paloma que le salvó la vida, así que de inmediato, picando vigorosamente la mano del cazador, hizo que éste fallara su tiro, y así logró escapar a tiempo la paloma. 4. Después de haber leído "La abeja y la paloma", subraya la respuesta correcta a las preguntas. El texto que acabas de leer es: a) Un cuento. b) Una fábula. c) Un texto expositivo.

¿Cómo logró escapar la paloma? a) El cazador tenía mala puntería. b) La paloma huyó antes de que el cazador la viera. c) La abeja picó la mano del cazador y éste falló su tiro.   Señala cuál es la moraleja. a) No es bueno cazar palomas, porque te pueden picar las abejas. b) Los piquetes de las abejas duelen mucho. c) Haz por otros, lo que quisieras que ellos hagan por ti. Subraya el significado de la oración. "Una paloma se puso a sosegar sobre la rama de un árbol." a) La paloma quería hacer su nido en el árbol. b) La paloma estaba descansando. c) La paloma estaba buscando comida en la rama de un árbol.

5.- Ordena las palabras para formar oraciones. Tema 5: Estructura de la oración 5.- Ordena las palabras para formar oraciones.   escucha de las en el campo El palomas canto todo se ___________________________________________________________________________________________________________________________ abejas el néctar Las fabrican con miel  Tema 6: El sujeto de la oración 6.- Subraya con verde el sujeto de cada oración. La abeja sedienta se detuvo a beber agua en un lago. Un cazador vio a la paloma descansando en la rama de un árbol.

Cierta vez, dos amigos _______________ juntos, Tema 7: El verbo 7.-Escribe sobre las líneas los verbos que hacen falta para completar la historia. Caminaban Cierta vez, dos amigos _______________ juntos, cuando de repente, se les _____________ un oso. Uno de ellos, se ___________ rápidamente a un árbol para _____________ ; mientras que el otro, a punto de ser _____________, se ____________ al suelo, y ___________ estar muerto. Tema 8: Uso de la rr y h 8.-Escribe los nombres de los objetos