Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Microsoft Access Tema: “Base de Datos”
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres ¿Qué es una base de datos? conjunto de Información Una base de datos es un conjunto de Información relacionada. Por ejemplo: Alumnos de una Cátedra, Empleados de una empresa, Pacientes de una Clínica, colección de música, etc.
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres ¿Qué Microsoft Access? Microsoft Access es un administrador de base de datos, proporciona herramientas que permite almacenar información, modificar, consultar e imprimir informes. La administración la realiza desde un único archivo, el cual contiene objetos Clinica.mdb Nombre Extensión
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas Formularios Consulta Informe Macros Módulos Access Xp
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access TablasTablas Formularios Consulta Informe Macros Módulos Es el Objeto principal donde se guarda la Información
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas FormulariosFormularios Consulta Informe Macros Módulos Elemento en forma de ficha que facilitan la visualización, introducción y edición.
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas Formularios ConsultaConsulta Informe Macros Módulos Reúne información de la base de datos en forma fácil de acuerdo a criterios especificados
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas Formularios Consulta InformeInforme Macros Módulos Permiten resumir o hallar subtotales para luego imprimirlos
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas Formularios Consulta Informe MacrosMacros Módulos Conjunto de instrucciones para automatizar tareas repetitivas
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas Formularios Consulta Informe Macros MódulosMódulos Programa o conjunto de instrucciones en Visual Basic
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Tablas La creación de una base de datos comienza con la descripción de la tabla. Campo: describe el tipo de datos que serán almacenados Registro : forman la entrada a la tabla (conj. de campos) Base de Datos: conjunto total de registros Primer RegistroRegistro AnteriorRegistro ActualRegistro siguienteÚltimo registroAgregar registroCantidad de Registro
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Formularios Una vez descritas las tablas de una base de datos, podemos introducir los registros de una tabla utilizando formularios La edición de un registro requiere la visualización del mismo y para realizar los cambios situarse en los cuadro de texto Nombre del formulario Botones de desplazamiento o para agregar registro
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Consultas Una es una pregunta que se realiza sobre los datos de una base de datos. Por Ej. ¿Cuáles fueron los pacientes atendido por el médico Macagño? Para responder la pregunta hay que describir la misma en forma detallada creando un objeto consulta vista diseño La vista diseño de un objeto consulta, describe en forma detallada la pregunta formulada por la consulta, incluyendo cualquier criterio de selección, criterio de ordenación,etc. Los criterios de selección son esenciales para responder a la consulta, ya que determinan los registros que aparecerán en la hoja de respuesta dinámica Habiendo realizado la relaciones correspondiente es posible realizar consulta de varias tablas
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Consultas: Resultado de hoja Dinámica Los resultados de una consulta son visualizados en una hoja de respuesta dinámicas, es decir esta hoja es la respuesta a su pregunta Respuesta de la tabla PacientesRespuesta de la tabla MédicosRespuesta a la pregunta (utiliza tablas relacionadas)
Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Informes Los datos de un informe proceden de una tabla o una consulta de la base de datos. Los informes permiten organizar, resumir y aplicar formato a la información y luego imprimirlo.