10101010101010101010101010111011110111101111011110111101111010101010101010101010 10101010101010000100010001000100010001000100010001000100010001000100010001111101.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

CONSULTAS SOBRE UNA TABLA
integridad referencial
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
QUINTO GRADO. * Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada;
y programa de Microsoft Access
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
ROMERO G ARCIA FANY KARINA Y BARRIOS CRUZ REBECCA SARAHI GRUPO:303 EQUIPO:5.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Diseño de una Base de datos
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan Plantel No. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda Gabriela Pichardo Grupo: 308 Equipo: 22 1Stone Chávez Mayra Fernanda.
Fundamentos de bases de datos:
Ing. Elkin José Carrillo Arias
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Publicación de bases de datos Access en la web
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
Jhon steven rodríguez informática 8-a Lauretta Bender Jairo Alberto García Tutor Access.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
INTERFASES DE ACCES Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Alumnos: González Rosas Citlalmina Romero Ortega Roberto Grupo:303 Equipo:08.
Bases de Datos Access.
1-Entras a barra de inicio 2-Seleccionas todos los programas 3-Buscar office 4-Seleccionas office Access.
EXCEL 2010 INTECSA.
Access.
BASE DE DATOS: es una recopilación de información relativa a un tema o propósito particular, por ejemplo: seguimiento de cultivos, cria-invernada, tambo,
Bases de Datos.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
¿Qué es una base de datos?
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
EQUIPO:#3 GRUPO:304 NOMBRES: Lizbeth Nava Barón y Erick Ali Mejía.
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularios.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Tecnologías de Información y Comunicación II
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Crear una nueva base de datos en Access.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
MiCrOsOfT AcCeSs PrAcTiCa #2 NaDiA pArEdEs. ¿qUe Es AcCeSs? es un programa del sist. Operativo Creado y modificado para uso personal componente de la.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Partes de la ventana Access
BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.
ACCESS Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Es igualmente un gestor.
INTER FAZ DE ACCESS COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MONTIEL FUENTES REYNA ELIZABETH RIVAS ALANIS ARIANA VALERIA GRUPO:304.
Integrantes: Palacios Altamirano Claudia Castillo Ruiz David Grupo: 307 INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN INTEGRANTES: Montoya Mendoza Diana Rubí Martínez Vallejo Isamar Scanda PROFA: Gabriela Pichardo Lozada.
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
Transcripción de la presentación:

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Microsoft Access Tema: “Base de Datos”

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres ¿Qué es una base de datos? conjunto de Información Una base de datos es un conjunto de Información relacionada. Por ejemplo: Alumnos de una Cátedra, Empleados de una empresa, Pacientes de una Clínica, colección de música, etc.

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres ¿Qué Microsoft Access? Microsoft Access es un administrador de base de datos, proporciona herramientas que permite almacenar información, modificar, consultar e imprimir informes. La administración la realiza desde un único archivo, el cual contiene objetos Clinica.mdb Nombre Extensión

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas Formularios Consulta Informe Macros Módulos Access Xp

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access TablasTablas Formularios Consulta Informe Macros Módulos Es el Objeto principal donde se guarda la Información

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas FormulariosFormularios Consulta Informe Macros Módulos Elemento en forma de ficha que facilitan la visualización, introducción y edición.

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas Formularios ConsultaConsulta Informe Macros Módulos Reúne información de la base de datos en forma fácil de acuerdo a criterios especificados

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas Formularios Consulta InformeInforme Macros Módulos Permiten resumir o hallar subtotales para luego imprimirlos

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas Formularios Consulta Informe MacrosMacros Módulos Conjunto de instrucciones para automatizar tareas repetitivas

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Objetos de Microsoft Access Tablas Formularios Consulta Informe Macros MódulosMódulos Programa o conjunto de instrucciones en Visual Basic

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Tablas La creación de una base de datos comienza con la descripción de la tabla. Campo: describe el tipo de datos que serán almacenados Registro : forman la entrada a la tabla (conj. de campos) Base de Datos: conjunto total de registros Primer RegistroRegistro AnteriorRegistro ActualRegistro siguienteÚltimo registroAgregar registroCantidad de Registro

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Formularios Una vez descritas las tablas de una base de datos, podemos introducir los registros de una tabla utilizando formularios La edición de un registro requiere la visualización del mismo y para realizar los cambios situarse en los cuadro de texto Nombre del formulario Botones de desplazamiento o para agregar registro

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Consultas Una es una pregunta que se realiza sobre los datos de una base de datos. Por Ej. ¿Cuáles fueron los pacientes atendido por el médico Macagño? Para responder la pregunta hay que describir la misma en forma detallada creando un objeto consulta vista diseño La vista diseño de un objeto consulta, describe en forma detallada la pregunta formulada por la consulta, incluyendo cualquier criterio de selección, criterio de ordenación,etc. Los criterios de selección son esenciales para responder a la consulta, ya que determinan los registros que aparecerán en la hoja de respuesta dinámica Habiendo realizado la relaciones correspondiente es posible realizar consulta de varias tablas

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Consultas: Resultado de hoja Dinámica Los resultados de una consulta son visualizados en una hoja de respuesta dinámicas, es decir esta hoja es la respuesta a su pregunta Respuesta de la tabla PacientesRespuesta de la tabla MédicosRespuesta a la pregunta (utiliza tablas relacionadas)

Técnico Universitario en Laboratorio y Análisis Clínicos y Microbiológico Prof. Juan Torres Informes Los datos de un informe proceden de una tabla o una consulta de la base de datos. Los informes permiten organizar, resumir y aplicar formato a la información y luego imprimirlo.