Todos nosotros deseamos seguridad, felicidad... Mas¿dónde la podemos encontrar? - Muchos la buscan en las COSAS, en los bienes terrenos y, para ello,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El RICO y LÁZARO Los Lázaros de hoy.
Advertisements

Domingo 18º del Tiempo Ordinario
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
“La Fraternidad Fundamento
Bienaventurados... Todos los Santos.
Una Morada para el Señor
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
Confiando en el Padre.
La Cuaresma es un tiempo sagrado para profundizar en los Planes de Dios y revisar nuestra vida cristiana. Y nosotros estamos invitados por el Espíritu.
Venid, vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
Juez o Salvador.
Pascua, triunfo de la Vida
Pescadores de hombres.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
Marta y María.
Sal y Luz.
Asunción de MARÍA.
La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del.
Bautismo de Jesús.
Dos caminos Muchas veces nos encontramos
Hemos visto la Estrella
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
“Guardaos de toda de codicia..." “La Vida no depende de la abundancia de los bienes que tenemos" Nessa noite devolverás tua vida En esta noche vas a morir.
Proseguimos la Lectura del Sermón de la Montaña, en el que Jesús proclama las actitudes básicas del discípulo para acoger el Reino de Dios. Es la ocasión.
trae a la Iglesia nuevo vigor!
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.
El Profeta.
Mi Prójimo.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
Vida Nueva.
Señor de la Vida.
Testigos.
La Liturgia de este domingo nos convida a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.
La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. La Conversión es un largo proceso de renovación en que debemos deshacernos.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere nuestra realización con una vida plena y, en ese sentido, propone su.
El seguimiento de Jesús
Las Señales del Reino.
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
La Trinidad.
El Tesoro La Liturgia de este domingo nos invita a reflexionar nuestros valores sobre los cuales fundamentamos nuestra existencia. Las lecturas nos ayudan.
La Felicidad.
Trinidad.
La Reconciliación.
Esta celebración nos hace comprender mejor la Nueva Alianza y el significado del Sacrificio de Cristo. Las tres lecturas presentan la EUCARISTÍA como.
Rechazado por los suyos
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Mas esta verdad ya era aceptada.
¡Amaos, como yo os he amado!....
En Caná.
INMACULADA.
Vida Nueva.
Testigos.
“YO SOY EL PAN DE VIDA”.
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pio XII). Mas este hecho ya estaba.
Marta y María.
Con la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, cerramos el Año Litúrgico, en el que celebramos los principales misterios de nuestra fe.. Las LECTURAS.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere la realización y la vida plena para el hombre y, en este sentido, propone.
Solo es posible amar lo que conocemos San Agustín Palabra de Dios.
Una Voz en el desierto.
En estos días, mientras preparaba esta homilía, oí una conversación de un parroquiano regateando con la secretaria sobre el diezmo... Quería estar al.
Seguimiento de Jesús.
El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de San Juan,
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
Celebramos hoy la fiesta de la EPIFANÍA, que presenta la visita de los Magos al Niño de Belén. Epifanía es una palabra griega, que significa "Manifestación".
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
La Liturgia es una invitación a la RECONCILIACIÓN. Las lecturas muestran los caminos de la Reconciliación: El Amor de Dios Padre se manifiesta dando.
Hoy celebramos la FIESTA DE LA VIDA... El sepulcro está vacío... Cristo está vivo para siempre. Como Magdalena, Pedro y Juan, nosotros profesamos la.
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
Todos nosotros deseamos seguridad, felicidad... Mas ¿dónde la podemos encontrar? - Muchos la buscan en las COSAS, en los bienes terrenos y, para eso,
Transcripción de la presentación:

Todos nosotros deseamos seguridad, felicidad... Mas¿dónde la podemos encontrar? - Muchos la buscan en las COSAS, en los bienes terrenos y, para ello, se dedican febrilmente a empresas grandiosas y lucrativas. A veces basta la simple visita de un ladrón, un fracaso en los negocios, el desempleo, una dolencia... y se pierde lo acumulado...

- Otros buscan seguridad y felicidad en las PERSONAS, y acaban después profundamente decepcionados... Perciben que, lo que este mundo ofrece, no es suficiente para poner aquí la felicidad. Sólo Dios puede hacernos plenamente felices... Las Lecturas bíblicas profundizan esta Verdad:

La 1ª Lectura recuerda que la situación del pueblo se hizo insoportable por el afán de ganancia de los poderosos de entonces. Lo que le llevó al autor sagrado a afirmar: "Vanidad de vanidades, y todo es vanidad". (Eclo 1,2; 2,21-23) * Esa afirmación nos recuerda que las cosas terrenas son una “pompa de jabón" y nos invita al desapego.

En la 2ª Lectura, Pablo nos exhorta a lo mismo: “Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba..y no los de la tierra... “ (Col 3, ) En el Evangelio, Cristo denuncia la codicia y la preocupación exagerada por los bienes terrenos... (Lc 12,13-21) - Un desconocido pide a Jesús que resuelva un problema de herencia. - Jesús se niega, porque es difícil hacer justicia cuando existe codicia. Y advierte: “Guardaos de toda clase de CODICIA, la vida de un hombre no depende de sus bienes..."

- Para ilustrar la verdad, cuenta la Parábola del RICO INSENSATO, que construyó graneros para almacenar una cosecha abundante, pensando así tener seguridad para vivir tranquilamente. Pura ilusión: Aquella misma noche iba a morir... y se presentó con las manos vacías ante Dios... - Y Jesús concluyó: "Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios."

La ganancia de los bienes terrenos es la causa de muchos males... - ¡Cuántas peleas y divisiones en la división de la herencia! - ¡Cuántas luchas... para vencer al competidor! - ¡Cuantos fraudes, injusticias y corrupción... en el deseo insacible de bienes! - ¡Cuántas discriminaciones: porque se cree que las personas valen por lo que tienen! Pura ilusión: La fuente de la vida está sólo en Dios... Y la muerte nos convence de esa dura realidad...

La enseñanza de Jesús toca de lleno a los que viven obcecados con los bienes, orientan su vida en el sentido del "tener" y condicionan toda su vida y su hacer. Cristianos viviendo en la riqueza, cuanto muchos hermanos en la fe viven en pobreza, sin experimentar la solidaridad de sus hermanos y hermanas en la fe que viven saciados de bienes terrenales La Palabra de Dios nos cuestiona.

Hoy es muy común tener para todo un seguro... Seguro de vida, del coche, robos, incendios, accidentes... Nuestra vida eterna también debe estar asegurada. Pero no puede estar asegurada con las riquezas de este mundo... y sí con los tesoros reconocidos por Dios.

El dinero nos da la falsa sensación de seguridad. El único fundamento seguro de nuestra existencia es Dios... En Él, hasta el dinero adquire otro sentido: No será más instrumento de SEPARACIÓN, sino de COMUNIÓN, una señal de amor... ¿Dónde estamos depositando nuestra seguridad y construyendo nuestra felicidad? Nuestro corazón ha sido hecho para Dios, Y sólos en Dios encontrará la verdadera y plena felicidad...

Estamos en el mes vocacional. La Vocación es un don gratuito, una llamada, una invitación, una propuesta de Dios, que se presenta a nuestra liberdad y nos pide una toma de decisión. Esa llamada es un gran misterio de amor entre nosotros y Dios, que conoce bien el corazón de cada uno. En este domingo, queremos recordar de modo especial la Vocación Sacerdotal. A nuestros Sacerdotes, nuestra gratitud y nuestra oración... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Hoy: domingo, 4 de outubro de 2015 las 20:36:59 Se te invita a visitar nuestra página web y a disfrutar de otros mensajes como estos Aquí tiene la dirección Presentación: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF Música: Hino da CFE 2010