Clase Teórica No. 3 Introducción a Java Programación IV Tec. Christian Martínez
Objetivos Definir una breve historia del lenguaje. Identificar los tipos de datos y las estructuras de control. Crear pequeñas aplicaciones en Java.
Repaso de la Clase Anterior Que es UML Mencione 2 tipos de relaciones Que es Multiplicidad
Introducción La historia de Java se remonta a la creación de una filial de Sun (FirstPerson) enfocada al desarrollo de aplicaciones para electrodomésticos, microondas, lavaplatos, televisiones. Es un lenguaje independiente de plataforma, por lo que un programa hecho en Java se ejecutará igual en un PC con Windows que en una estación de trabajo basada en Unix. Cabe mencionar también su capacidad multihilo, su robustez o lo integrado que tiene el protocolo TCP/IP
Características Portabilidad Todo es un objeto Un programa es un conjunto de objetos los cuales se comunican por medio de mensajes. Todo objeto tiene un tipo. Todos los objetos de un determinado tipo pueden recibir los mismos mensajes.
Nuestra Primera Clase Public class PrimeraClase { Public Static Void main(Strings[] Args) System.out.println(“Programacion IV”); }
Controles de flujo – If Else If (expresión) sentencia // o sino Else
Control de Flujo - Switch switch (expresión) { case valor1: sentencia; break; case valor2: sentencia; case valor3: sentencia; // ... default: sentencia; }
Bucles While – Do While - For while (expresión booleana) sentencia //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// do sentencia; while (expresión booleana); for (inicialización; expresión booleana; paso)
Ejemplos Como crear Clase Herencia Constructores Polimorfismo Como importar paquetes Como Capturar desde el teclado
Ejercicio Propuesto Desarrollar un programa en java que capture 2 números desde el teclado, luego de capturarlos que imprima un menú con las 4 operaciones básicas. Crear una clase que contenga los métodos de sumar, restar, multiplicar y dividir y que devuelva el resultado.