¡Levántate!- Stand up! Matamoscas- Kill Flies (Flyswatter) Frases útiles y mandatos- Useful phrases and commands.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer las palomitas
Advertisements

Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
Instrucciones en la clase
Sieñorita Mangiafreno
*Más actividades* Lo que hacemos una persona y yo....
PP de la clase 30 de agosto Answer in a complete sentence (Preferably Spanish but English is okay) 1. ¿Cuál es una regla de la clase de Español? 2. ¿Cuál.
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
FRASES ÚTILES 2. ESCUCHEN – LISTEN 3. ESCRIBAN - WRITE 4.LEAN - READ
Frases para la clase Español 1. In the classroom… Abran los libros. (Open your books.) Cierren los libros. (Close your books.) Escriban. (Write.) Escuchen.
Classroom Expressions
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Classroom Expressions
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Frases de la Clase Classroom Phrases. Hazlo Ahora Lunes el ____ de ___________________________ Objetivo: Martes el ____ de ___________________________.
Abran los libros Useful phrases.
Frases para sobrevivir en clase
1 – los animales domésticos y los animales salvajes -
El veintiocho de noviembre de dos mil once La lección de lunes: cláusulas dobles What does it mean to have a double clause sentence? --In a double clause.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
Expresiones para la clase Commonly used requests and instructions in the classroom el 27 de febrero.
Frases útiles en la clase de español
Los mandatos en por la clase Commands and phrases for the classroom.
+ VAMONOS ***ask a neighbor if you need any help Grab a PASAPORTE and fill out with: NOMBRE (name… first and last) PERIOD Fecha (date… write out completely)
Affirmative Commands Affirmative commands, or “mandatos afirmativos,” are used to direct someone to do an action. We will be talking about commands in.
Repaso de todo. Way to greet  hola  Buenos días.
Lean el libro para más información
¡Preguntáme en español!
Warm Up Describe el tiempo (Describe the weather): 1. Como se dice, “How is the weather?”
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 1 – 8/11 – 8/15.
El imperativo formal Los mandatos en inglés… … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people.
Frases utiles, el alfabeto, el tiempo y el salon de clase
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Survival Spanish – SPA II y III
Gustar, Aburrir, y Interesar
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Antes de empezar VENIR – to say that someone is coming to a place or event vengo venimos vienes viene vienen Therefore, it must be followed by a.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Expresiones útiles para la clase de español
Warm Up Entrega (turn in) la tarea Complete Parte 1 y 2 “¿Que tiempo hace?” – en el papel al otro lado del vocabulario – (on other side from the vocabulary)
Expresiones para la clase de español
Spanish 2  Formal Commands. Bellwork  Figure out the place that is being described and write it down.  1. Es un lugar donde trabajan los enfermeros.
Apaga tu celular.. Turn off your cell phone. Habla / Hablen.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Las expresiones de la clase
Hoy es viernes, el seis de septiembre
ALC 35 Hoy es miércoles el 7 de diciembre.. Bienvenida Hoy es miércoles el 7 de diciembre. Necesitan las tarjetas de la bienvenida para el viernes. Hay.
Mandatos de la clase (Class commands). Mandatos de la clase Abran los libros (en la página)… Open your books (to page)… Abran los libros (en la página)…
Frases útiles para la clase
En la clase In class. Abran los libros Open your books.
Apuntes: frases útiles “useful phrases in Spanish”
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
ON YOUR DESK Documento Today’s notes Homework. ¡Hola! Conjugate the following verbs: 1. Yo / comer 2. Él / bailar 3. Nosotros / vivir 4. Ellos / abrir.
ESPAÑOL 1, el 23 de Septiembre
$100 $300 $500 $200 $100 $500 $300 $500 $100 $500 $200 $400 $100 $400 $200 $500 $100 $400 $200 $300 $200 $400 Greetings & goodbyes Weather expressions.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Bienvenidos a clase. \. 1. Bienvenidos a clase. 2. Siéntense, por favor. 3. ¿Entienden? 4. Saquen sus libros. 5. Saquen sus carpetas. 6. Hagan el trabajo.
Los Mandatos Familiares “tú” commands – for one person only.
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Frases de clase. ¿Cuál es la fecha?  What is the date? Hoy es ……  Today is….. Tengo una pregunta  I have a question Maestro/a  Teacher.
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
Actividades de hablar Avancemos I 6.1. You will complete different speaking activities with your row partner. Take turns asking and answering questions.
EXPRESSING LIKES AND LOVES. To say something is pleasing to someone, use the verb gustar.
Formal Commands! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
CLASS COMMANDS AND PHRASES
Transcripción de la presentación:

¡Levántate!- Stand up! Matamoscas- Kill Flies (Flyswatter) Frases útiles y mandatos- Useful phrases and commands

Levántate si te gusta… (Stand up if you like…) el helado

Levántate si te gusta… el fútbol

Levántate si te gusta… tocar la guitarra

Levántate si te gusta… el otoño

Levántate si tú tienes… (Stand up if you have…) un perro

Levántate si tú tienes… ojos azules

Levántate si tú tienes… un hermano

Levántate si tú tienes… una mochila rosada

Levántate si eres… (Stand up if you are…) de los Estados Unidos

Levántate si eres… artístico/a

Levántate si eres… muy alto/a muy=very

Levántate si eres… tímido/a

MATAMOSCAS

FRASES ÚTILES Y MANDATOS- USEFUL PHRASES AND COMMANDS All commands are in the plural “ustedes” form (talking to more than one person) Be aware that the form changes when talking to one person “tú” form

ojos y orejasmiren escuchen silencio paren repitan trabajen en equipos trabajen con un compañero siéntense levántense

estudien cuenten las respuestas recojan sus cosas tomen apuntes escriban la palabra lean la frase vengan recuerden formen una colamás fuerte

pasen los papeles entreguen la tarea hablen levanten las manos saquen su carpeta hay un examen completen el trabajo de timbre/el papel de salida en dos, dáme dos, uno dos (palmada, palmada) esperen contesten la pregunta ¿Preguntas? ¿Terminado?

¿Voluntarios? ¿Qué es? ¿Entienden? No entiendo No sé Necesito un lápiz ¿Qué signfica ____? ¿Cómo se dice ____? ¿Puedo ir al baño? ¿Puedo tomar agua? ¿Dónde está ___?

EXIT SLIP (PRACTICE #2) 1. What is the difference between “trabajen en equipos” and “trabajen con compañeros”? (Hint- the word “equipo” is on seat 3A’s desk) 2. What does “Entreguen su tarea” mean? (Hint- it’s one of the first things you have to do when you arrive to class) 3. “Levanta la mano, por favor” is something I might say if you begin speaking out without permission. (Hint- la mano is a body part)

TRABAJO DE TIMBRE PRÁCTICA #3 1. Take notes = A. Saquen su carpetaB. Tomen apuntesC. más fuerte 2. Read the sentence= A. Lean la fraseB. Escriban la palabraC. formen una cola 3. Share your answers= A. Contesta la preguntaB. Entreguen la tareaC. Cuenten las respuestas

EL PAPEL DE SALIDA PRÁCTICE #3 1.¿Qué significa? 2.¿Entienden? 3.¿Puedo ir al baño? A.A. B C