El ciclo de agua.

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2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Precipitación EvaporaciónCondensaciónAguaOtro.
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Transcripción de la presentación:

El ciclo de agua

Un ciclo es un grupo de acciones que se repiten continuamente Un ciclo es un grupo de acciones que se repiten continuamente. Un ciclo no tiene principio ni fin; es como un círculo.

El agua tiene la capacidad de pasar por los 3 diferentes estados y reciclarse continuamente. Este proceso se llama el ciclo del agua.

1º.paso El sol calienta el agua en los mares, los ríos y los lagos. Por consecuencia, el agua se evapora y forma vapor. Este proceso se llama la evaporación.

2º.paso Este vapor de agua sube por la atmósfera, se condensa y forma nubes. Este proceso se llama la condensación.

3º.paso Cuando las gotas de agua de las nubes se enfrían, caen a la tierra en forma de lluvia, granizo o nieve. Este proceso se llama la precipitación.

4º.paso La precipitación llena de agua los ríos,los lagos y los mares,y el ciclo del agua empieza de nuevo.

An obvious conclusion but not something we think about often! Conclusión: Cuando tomas un vaso de agua, a lo mejor, no eres la primera persona que toma esa misma agua.

Precipitación Use this visual for oral recapping. The teacher should define the various stages of the water cycle orally in the TL and the students identify the correct definitions from the diagram. More able students could be encouaged to offer their own oral definitions of each item.

¿Cómo se llaman estos procesos? la condensación la evaporación la precipitación ¿Cómo se llaman estos procesos?

Students should be asked to draw their own version of the water cycle Students should be asked to draw their own version of the water cycle. Depending on ability they could simply label correctly with as many nouns as they can recall or there is a worksheet with 12 words already there for them to choose and label the diagram correctly. More able students should be encouraged to use sentences including the main verbs – calentar, evaporarse, subir, formar, enfriarse, caer, volver, empezar. If it is useful as a preliminary stage, there is a task where the verbs have been omitted for students to use. This is a task that should be started in class but continued for homework.

Example of simple labelling of water cycle Example of simple labelling of water cycle. Students working at this level should be directed towards the picture labelling task.

Las fases del ciclo del agua: 1-El sol ________ el agua que __________en estado líquido en océanos, mares y lagos y _________. La transpiración de las plantas _____________ en este proceso también. 2-El agua (en forma de vapor) ________ a la atmósfera, ___________y __________ nubes. 3-Cuando __________el agua de las nubes, ________ sobre la superficie terrestre. Según la temperatura, ________ en forma de lluvia, nieve or granizo. 4-El agua _______ a los océanos, mares y lagos y el ciclo __________ de nuevo. 5- Gracias a este ciclo hidrológico el agua nunca __________. ¡Un verbo se repite! This is the straightforward form of this task. forma sube se enfría se condensa contribuye calienta se agota se encuentra empieza cae se evapora vuelve

Las fases del ciclo del agua: 1-El sol ________ el agua que __________en estado líquido en océanos, mares y lagos y _________. La transpiración de las plantas _____________ en este proceso también. 2-El agua (en forma de vapor) ________ a la atmósfera, ___________y __________ nubes. 3-Cuando __________el agua de las nubes, ________ sobre la superficie terrestre. Según la temperatura, ________ en forma de lluvia, nieve or granizo. 4-El agua _______ a los océanos, mares y lagos y el ciclo __________ de nuevo. 5- Gracias a este ciclo hidrológico el agua nunca __________. ¡Un verbo se repite! This is a more difficult version of the task, with the missing verbs in infinitive form. Students will need to pay attention to the radical-changing verbs – calentar, empezar, volver, encontrarse as well as think about verb endings – AR, - ER, - IR. This activity brings together a lot of complexities about the present tense, radical-changing verbs, different verb endings, spelling changes (contribuír) and reflexive verbs. It would be useful to model how students should check their verb forms (show www.verbix.com ) to make sure that when they are putting language together themselves there will be verbs that are new to them, and how easy it is to check which form to use. formar subir enfríarse condensarse contribuír calentar agotarse encontrarse empezar caer evaporarse volver

Las fases del ciclo del agua: 1-El sol calienta el agua que se encuentra en estado líquido en océanos, mares y lagos y se evapora. La transpiración de las plantas contribuye en este proceso también. 2-El agua (en forma de vapor) sube a la atmósfera, se condensa y forma nubes. 3-Cuando se enfría el agua de las nubes, cae sobre la superficie terrestre. Según la temperatura, cae en forma de lluvia, nieve or granizo. 4-El agua vuelve a los océanos, mares y lagos y el ciclo empieza de nuevo. 5- Gracias a este ciclo hidrológico el agua nunca se agota. Answer slide