El pan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La granja el barrito TALLER DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA. CEEE ABEN-BASSO.
Advertisements

Los campesinos viven en el campo.
El pan.
El pan.
Recetas 1 Objetivo: Entender una receta
ALC 30 martes el 20 de octubre
La comida ¿Qué te gusta comer?.
¿Sabes tú? On a separate sheet of paper…. (you will be turning this one in!) Write the questions. Answer in complete sentences! 1.¿Cuál es tu comida favorita,
Hazlo ahora el 28 de febrero Write down as many of the foods you see in the picture WITHOUT your notes.
Bell ringer: Escribe lo que debemos hacer para hacer una fiesta. Usa la forma correcta de deber + infinitivo.
¿QUE PREFIERES COMER? LOS OBJETIVOS:
La comida.
Repasar tipos de programas y vocabulario
La naturaleza es importante para nosotros
Español II – El vocabulario de ropa y ir de compras
¿Qué se usa para jugar?/p. 67
Lech ugas 1. las lechugas tom ates naran jas per as plá tanos zana horias u vas ce bollas pata tas man zanas 2. los tomates 3. las naranjas 4. las peras.
Answer the hidden question in a complete sentence.
Valoro muchísimo tu Amistad
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Componente tecnico Nombre: Yeni lizeth Noreña España GRUPO: 8º1.
¿Cómo puedo ser un buen comprador?
Provincia de Buenos Aires
Rovincia de uenos ires omás omás.
Agenda de Diciembre.
BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN 12 diapositivas
 La Comida.  las frutas  la manzana  las fresas.
PALABRAS AFIRMATIVAS Y NEGATIVAS
Unidad 2, Lección 4 La América del Sur. Bellringer 22/11 1. Encuentren ustedes la palabra del día, escriban su definición y escriban una oración original.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
No me digas tu edad! Seguramente mentirías; pero con este cálculo añejo sabremos!! PORQUE SI A ALGUIEN LE IMPORTA LA EDAD ES AL WHISKY (mira que la grita.
Comparativos Comparatives. Los Comparativos Más … que Menos … que Mejor(es) que Peor(es) que Mayor(es) que Menor(es) que.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 2 de octubre del 2014
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
Hoy es martes. La fecha es el 3 de diciembre LA PREGUNTA: Describe tu dormitorio con 5 adjetivos. La tarea: Estudien el vocabulario nuevo de p. 272 y 273.
Dieta Sana Objetivo; To talk about healthy and unhealthy diets
Los comparativos y Los superlativos
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
Las Comparaciones Es el 12 de febrero.. PARA EMPEZAR ¿Qué vas a hacer en… 1. El gimnasio? 2. El centro comercial? 3. La piscina? 4. El restaurante?
Phrases for making comparisons
Objetivos:  Repasar vocabulario para comida  Considerar ingredientes típicos para bocadillos en Inglaterra y España.
El agua es muy importante en el desierto. Usamos el agua para beber. Usamos el agua para cocinar. Usamos el agua para lavar. Usamos el agua para regar.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 14 de noviembre del 2014 Propósito # 22: ¿Te gustan las legumbres? Actividad Inicial: I- Complete with an appropriate.
Choose a category. You will be given the question. You must give the correct answer. Click to begin.
Español 1-Capítulo 4 ¿Qué prefieres comer? ¿Qué prefieres beber?
Hoy es miércoles. La fecha es el 4 de diciembre
Valoro muchísimo tu amistad
La comida y “Gustar.
LAS BEBIDAS. El Agua El Café El Jugo La Leche.
Descifra las palabras Un estadio Un parque Una piscina Un puerto Un polideportivo Una catedral nU dsetioa Un rpeqau nUa iiacpns nU etpour Un doveplporiiot.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
1 ¿La sudadera le queda bien a Paco? Yes No Paco.
EL VOCABULARIO DE CAPÍTULO 4. Los verbos 1. tener hambre 2. tener sed 3. tomar 4. comer 5. beber 6. cenar 7. ver 8. leer 9. abrir 10. recibir 11. escribir.
LOS ALIMENTOS.
Sra. Renard El 12 de septiembre de Tipo 1: 5 frases, 5 minutos Escribe una descripción de tú con ser y estar.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Propósito # 18: ¿Qué comes durante la cena? L.O: To learn food and meal vocabulary Actividad.
Comparativos Avancemos IV 2.2.
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
Vámonos Translate these Spanish words into English. You should write both the Spanish and English. Hint: all cognates 1.La pasta6. La pizza 2.Los tomates7.
Vámonos Translate to Spanish (don’t forget… some are stem change!) I play basketball He wants his (su) bat We prefer tennis.
La comida Lección 8. El/la camarero/a (el/la mesero/a)
Capitulo 6A Realidades I “En mi dormitorio”
¿QUÉ TE GUSTA COMER Y BEBER?. LOS HUEVOS …PARA DESAYUNO.
Comparaciones de Adjetivos Comparisons Part 1. Adjective Comparisons  When we make adjective comparisons, we can either say that someone is  More ___.
En mi opinión. Me gusta ______ más que ______. (I like _____ more than _____.) Me gusta la playa más que el campo.
ALC 67 Jueves el 9 de diciembre Necesitan la asignación del martes.
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
EXPRESIÓN GRÁFICA - 2 Una imagen 3D vale aún más que cien mil palabras…
El pan.
El pan.
Transcripción de la presentación:

el pan

Objetivos: Entender más información sobre la comida en la RASD Aprender vocabulario del tema

¿Qué comen en el desierto? Your answer must contain EXACTLY 7 words! Your answer must contain more than 8 words! The conditions or ‘targets’ can be many and varied. It ALMOST doesn’t matter as the point of putting a condition there is to cause students to think their sentences through carefully as they build them. It makes them much more aware of what they’re saying. And making a sentence of more than 7 words will usually involve a connective, giving an opinion or reason or just adding more details. So they focus on different ways to make their sentences longer. It also works well to set >9 words or <5 words at times too. Now make sure your answer contains an opinion! This time make sure your answer contains the words ‘se cultivan’ 3

¿Qué comen en el desierto? This lesson follows on from the previous lesson and is the 2nd opportunity to watch this BBC online clip. In this clip the narrator (from the refugee camps Algerian desert) describes what they can grow there, how they get eggs, meat, milk and bread and how they are dependent for flour for their bread on charity organisations. We see one girl going to the local shop and describing how variable it is and how sometimes the shop is empty and they have very little to eat. Here is the link to the clip online: http://www.bbc.co.uk/learningzone/clips/what-people-eat-in-the-sahara/2113.html On this second time of listening, students can be asked to complete the sentences on the next slide (given as a handout) choosing the correct option to complete the sentence.

En el desierto se pueden cultivar muchas / pocas cosas. 2 Mira el clip de nuevo y elige la opción apropiada para completar cada frase. 1 En el desierto se pueden cultivar muchas / pocas cosas. 2 En la huerta se cultivan tomates / zanahorias / y también cebollas / lechugas. (2) 3 El año pasado cultivaron 660 / 460 / 740 toneladas de legumbres. 4 Esto es suficiente / insuficiente / bastante comida para toda la gente en los campamentos. 5 Las gallinas producen 50 / 60 / 70 / mil huevos diarios. 6 La leche viene de las cabras / las vacas / las ovejas / los camellos. (2) 7 La harina para el pan se cultiva en el desierto / España / el extranjero. 8 En la tienda hay siempre / a veces / nunca comida suficiente. 9 A los jóvenes les gusta merendar / jugar / comer al aire libre. NB: It may work best to ‘control’ the play of the video for this activity, depending on the ability of the class. For this, (if you are in the 2003 version of this lesson) rather than play the inserted version, open the video clip separately in media player.

En el desierto se pueden cultivar muchas / pocas cosas. 2 Mira el clip de nuevo y elige la opción apropiada para completar cada frase. 1 En el desierto se pueden cultivar muchas / pocas cosas. 2 En la huerta se cultivan tomates / zanahorias / y también cebollas / lechugas. (2) 3 El año pasado cultivaron 660 / 460 / 740 toneladas de legumbres. 4 Esto es suficiente / insuficiente / bastante comida para toda la gente en los campamentos. 5 Las gallinas producen 50 / 60 / 70 / mil huevos diarios. 6 La leche viene de las cabras / las vacas / las ovejas / los camellos. (2) 7 La harina para el pan se cultiva en el desierto / España / el extranjero. 8 En la tienda hay siempre / a veces / nunca comida suficiente. 9 A los jóvenes les gusta merendar / jugar / comer al aire libre. NB: It may work best to ‘control’ the play of the video for this activity, depending on the ability of the class. For this, rather than play the inserted version, open the video clip separately in media player.

Vamos a comparar… Se cultiva(n)….. Hay….. Tienen…… Es……. República Árabe Saharaui Democrática Reino Unido Se cultiva(n)….. Hay….. Tienen…… Es……. In this open-ended plenary students should be encouraged to use what they have learnt from the video to compare the food situation in England and the refugee camps in the desert. It could be as simple a response as saying or writing ‘En el Reino Unido hay vacas, pero en el desierto hay cabras y camellos’ One ‘modelling’ example may or may not be needed to get people started… This may well be a good plenary to do in written form, taking a little more time that for a usual plenary (15 mins?) más (more) menos (less) mejor (better) peor (worse) suficiente insuficiente

Bingo Dibuja 8 de las palabras de comida (que se dan en el clip) Si oyes una palabra a uno de los 2 extremos de tu papel, puedes arrancar esta sección El que se quede con una única sección gana el partido This is a game of strip bingo. Students need to take a strip of paper and fold it into eight segments. In each one they draw one of the vocabulary items from the video. The teacher (or another student) will call out the words. Students can tear from either end of the paper but not from the middle. The winner is the one left with just one segment. Best played quite fast!

gallinas queso camellos pasteles vacas refrescos cabras té pan leche Mira el clip y señala las palabras correctas. gallinas queso camellos pasteles vacas refrescos cabras té pan leche café harina latas de conserva huevos galletas legumbres This will be an A5 sheet of half A4 with the slide of sentences below it. An easier version is on the next slide and obviously a combination could easily be produced according to the ability of the class.