La revolucion de los transportes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Revolución Industrial
Advertisements

La revolución industrial S.XVII-XIX
La Revolución industrial.
Prof. Natalia Salas Tapia Estudio y Comprensión de la Sociedad
«La Revolución Industrial»
2. El nacimiento de la industria
La revolución industrial S.XVIII - XIX
La revolución industrial S.XVIII - XIX
PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia
La revolución industrial Título. ÍNDICE Las causas de la revolución industrial Las primeras industrias:textil y siderúrgica Extensión y consecuencias.
Tema 6: Un mundo de máquinas
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
La industrialización Contenidos: Revolución agraria y demográfica
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
Shirley cárdenas bedoya
LA EDAD CONTEMPORÁNEA ALEJANDRO.
Historia de la tecnología
REVOLUCION INDUSTRIAL
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
TRANSPORTES Y DISTANCIAS
La Revolución Industrial (Gran Bretaña, )
Los inicios de la industrialización Fernando Murillo Curso 2008/09.
Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Características Generales
La revolución de los transportes La “Belle époque”
La Primera Revolución Industrial
PowerPoint Santillana.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Laura Henao López maría Fernanda Rodríguez Henao 9-5
Medios de transporte marinos
LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES
COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima
BARCOS DE VAPOR PABLO GUEMBE ASIAIN SOPHIE TURRILLAS GRANADOS.
GLOBALIZACIÓN Nuevo orden mundial.
Pertenece a : Glenis Salazar Tema: Revolución Industrial
Antecedentes históricos de la administración
Daniela Pereira Tatiana bolívar
QUE ES O FUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL?
INSTITUTO NACIONAL MEJIA LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Carlos Prieto Martínez 4º ESO Nº 15
David agudelo julio córdoba grado:11-5 año: 2013.
La revolución industrial cambió el mundo.
Revolución Industrial
Revolución industrial
La Revolución industrial
LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
REVOLUCION INDUSTRIAL
La revolución industrial
En la 2a. Mitad del siglo XVIII mientras que en Francia los ilustrados difundian sus ideas...
Fue un periodo que ocurrió en Inglaterra a fines del siglo XVIII, que produjo cambios en la producción, tecnología y sociedad, se descubrieron nuevas.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
UNIDAD 4: LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX
Esquema de la Revolución Industrial
La Revolución Industrial
REVOLUCION INDUSTRIAL.
UNIDAD 3: LA Revolución Industrial y la Industrialización
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
REVOLUCION INDUSTRIAL
MARÍA CRISTINA CONTRERAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS I SEMESTRE
Tema 3 Un paisaje de fabricas Trabajo elaborado por: Luis Filipe Ferreira Gonçalves.
La Revolución Industrial
El ferrocarril Integrantes: Melanie Pinto, Nico Iudchak y Lautaro Stork. Tema: La maquina de vapor.
LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
Revolución Industrial Laura Dadasheva. La revolución industrial tuvo su origen en Gran Bretaña, entre la segunda mitad del siglo XVIII y XIX. Los monarcas.
MATRIAL DE DIFUSIÓN INTERNA DE LA CÁTEDRA DE ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del.
La Revolución Industrial
«La Revolución Industrial»
Transcripción de la presentación:

La revolucion de los transportes Ezequiel Rubio Santo presenta : La revolucion de los transportes

Antecedentes A finales del siglo XVIII la produccion industrial crecio debido a la revolucion industrial, pero los antiguos medios de transporte eran lentos y con poca capacidad. Esto llevo a la creacion de nuevos transportes: El barco de vapor y el ferrocarril.

La maquina de vapor s Supuso un antes y un despues en el mundo de los transportes ya que no solo los transportes del siglo XIX funcionaron a vapor, si no tambien la mayoria de las maquinas de las fabricas industriales. Maquina a vapor en funcionamiento

El barco a vapor En 1807 Fulton impulso la primera linea comercial de barcos propulsados por motor a vapor, pero aun asi los varcos de vela siguieron reinando en los mares ya que eran mas seguros. No seria hasta la mitad del siglo que los barcos a vapor empezarian a usar cascos de hierro y helices por lo que se hicieron muy seguros y desbancaron a los veleros.

El ferrocarril En 1814 el ingles stephenson construyo la primera locomotora de vapor, que se utilizo para transportar carbon. Los avances tecnicos hicieron del ferrocarril un medio de transporte rapido, seguro y barato por lo que se construyeron vias en todo el mundo (principalmente Europa)

Consecuencias Los nuevos transportes, cada vez mas veloces, seguros y con mayor capacidad de carga tuvieron un gran impacto: -hicieron que creciera fuertemente el comercio entre paises -especializaron la economia mundial -permitieron mejorar la dieta y facilitaron la emigracion.