un círculo un punto un triángulo una línea un cuadrado una estrella

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy vamos a … hacer un poco de arte en el estilo de Miró
Advertisements

Países y Banderas This lesson is for students in groups to produce a listening activity for the class to do. They work in 4s and choosing a flag from.
Hoy vamos a……. repasar los colores
Es It is No es It isnt Hay There is No hay There isnt Tiene It has No tiene It hasnt got una línea a line unas líneas muy very bastante quite realmente.
Es un ojo azul..
La descripción física Unidad 1, p.10 Situaciones.
Colorea la flor diferente
El arte español verde negro amarillo morado azul oscuro El pincel rojo
En la imagen hay una persona. Es una chica
Retrato de una joven 1938 En la imagen hay una p______. Es una c____. Es un r _____ c_____ porque hay un p_____ y dos _____. Tiene la p___ multicolor,
Hoy es martes. Es el 17 de septiembre
¿Qué figura y de qué color es? Es un círculo azul.
Inocencio Aparicio Esteban
a to amarillo yellow amigos Friends anaranjado Orange.
Aventura Paraguay Situación 1: You have just met a host family in Paraguay. They are interested in knowing something about you. Describe yourself in terms.
¿Cuantas columnas hay? ¿Dos Cuadradas? ¿Tres Redondas?
Juan y José U1/E2.
I can _________ at least ______________ in Spanish. I can _____________________ and __________ descriptions of other people in Spanish. I can _______________.
Formas y colores. Hoy vamos a … aprender el vocabulario para formas y colores describir unas obras del arte de un pintor famoso (Miró) con formas y colores.
Verbo “ser” Present tense yosoy tú eres él/ella/usted es nosotros(as) somos ellos/ellas/ustedes son Verbo “tener” Present tense yotengo tú tienes él/ella/ustedtiene.
¡Hola! TwpU&feature=related.
El artista: Figuras y colores. ¿Qué figura es? ¿De qué color es? Es un círculo. Es gris. Es un círculo gris.
Hoy es … ¿Qué día es hoy? ¿Qué día será mañana? Mañana sera… _____.
La cabeza El brazo Los brazos La pierna Las piernas El pie Los pies El cuerpo La mano Las manos El cuello.
Corel Draw Dibujo de Kyle.
Buenos días, Buenos días
¿Puedes completar el cuadro?
Muzzy Spanish: Unit 2 Mr. Leslie’s Class.
Descripción (2) la obra de Miró
Formas y colores.
To talk about things in a bedroom 1. La alfombra Rug 2. El armario Closet 3. La cama Bed 4. La cómoda Dresser 5. Las cortinas Curtains 6. El cuadro Painting.
Vocabulario Unidad 1, Etapa 2. bad malo, mala bag la bolsa.
Los colores.
P____ P_______ Pablo Picasso
Age-appropriate (Inter-) Cultural Cross-curriculum Music and Song Drama Film Using technology Rachel Hawkes Content and contexts.
Capítulo 6A En mi dormitorio. To talk about things in a bedroom la alfombra the rug.
Moon Wall (1957) Miró Hay una luna azul y una estrella negra. Hay tres círculos negros y una líneas negras. Tiene un muro hecho de cuadrados y rectángulos.
Buenos días Buenos días
P____ P_______ Pablo Picasso
Descripción de la obra de Miró
¿Cómo tienen el pelo? Ask pupils to say one sentence about the hair of each character. 1 = Mr Maker (e.g. Tiene el pelo castaño y corto) 2.
LOS COLORES = __________ COLORS españolinglés rosado amarillo negro azul morado gris de oro __________ oscuro pink yellow black blue purple grey gold dark.
¿Dónde está mi muñeco de nieve?
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
El corazón rojo.
Colores Colors. verde anaranjado rosado gris violeta.
la ropa 1 una falda unos pantalones unos calcetines un suéter
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
Descripción (3) la obra de Miró Español. Hoy vamos a…
VOCABULARIO DE REPASO TEMA 2-B P. 98 ¿QUÉ VAS A HACER? What are you going to do?
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Los colores El vocabulario. amarillo (a) anaranjado (a)
LAS FORMAS EN ESPAÑOL EL ROJO EL CORAZÓN ROJO LA ESTRELLA ROJA.
¿Con qué color asocias?/emociones
P____ P_______ Pablo Picasso
¡LOS COLORES!.
Landscape with Shapes and Colors Paisaje usando colores y formas My Name Mi Nombre.
I can demonstrate La Concordancia when describing things and people. Los Colores, La familia y Las Profesiones Day 21 10/12 de noviembre.
LOS COLORES REPASO.
Día 17: el 27/28 de octubre Unit Goal  I can explain the concept of Concordancia and how sentence structure differs from English.
Los animales.
Hoy estudiamos La cara y la cabeza Singular y plural Pablo Picasso.
Hoy vamos a……. repasar los colores dar opiniones (positivas y negativas) hablar de lo físico construir frases entender un texto.
En mi dormitorio (in my bedroom) Unidad 4: Mi casa, mi hogar.
Quality assured by the ALL Connect project (2015) Hay dos puntos pequeños y de color naranja. Hay un círculo grande y rojo. Hay un triángulo grande y marrón.
Quality assured by the ALL Connect project (2015) Descripción de la obra de Miró Formas y colores.
Copyright © 2005 – 2006 MES-English.com. Blue Yellow.
Hay dos puntos pequeños y de color naranja.
LOS COLORES.
Colors Spanish Señora Watts.
Transcripción de la presentación:

un círculo un punto un triángulo una línea un cuadrado una estrella un rectángulo una espiral un óvalo un ojo Introduce the colours with the shapes so that students realise the difference in position. They know the first 3 colours from earlier in the lesson, introduce the other colours after that. 1

en el centro de arriba encima de a la izquierda a la derecha al lado de debajo de sobre Introduce and practise these positioning words – they have most of these (and more) on p.24 of their vocabulary books. abajo 2

Para mí.. En mi opinión.. Pienso que.. muy es tranquilo bastante es alegre es bonito Para mí.. En mi opinión.. Pienso que.. Creo que.. es triste es confuso es raro This slide introduces some language so that students can have a personal response to the paintings too. es serio es horroroso 3

muy very bastante quite realmente really Es It is No es It isn’t Hay There is No hay There isn’t Tiene It has No tiene It hasn’t got una línea a line unas líneas muy very bastante quite realmente really recto/a(s) straight y and rojo/a(s) red una espiral a spiral unas espirales grande(s) big negro/a(s) black una estrella a star unas estrellas pequeño/a(s) small blanco/a(s) white un círculo a circle unos círculos fino/a(s) thin, fine amarillo/a(s) yello un cuadrado a square unos cuadrados grueso/a(s) thick,fat verde(s) green un triángulo a triangle unos triángulos curvo/a(s) curved azul(es) blue un punto a dot unos puntos enorme(s) enormous de color rosa pink un óvalo an oval unos ovalos minúsculo/a(s) tiny de color violeta purple un ojo an eye unos ojos ondulado/a(s) wavy oscuro/a dark un rectángulo a rectangle unos rectángulos claro/a light Miró key words When they have told you which are adjectives, ask them to tell you what’s different between adjectives in Spanish and English. You’ll see what they have noticed implicitly from work done so far (hopefully quite a lot by this time!) 4

1

2

3

2 3 1

1. Hay una luna. 2. Hay unos círculos. 3. Hay formas rojas. 4. Hay unos triángulos. 5. Hay una persona. 6. Hay una estrella. 7. Hay unas líneas negras. 8. Hay una luna verde. 9. Hay varias formas blancas. 10. No tiene un fondo negro.

1. Hay una luna. 1 & 3 2. Hay unos círculos. 1 & 2 & 3 3. Hay formas rojas. 1 & 2 & 3 4. Hay unos triángulos. 2 & 3 1 & 3 5. Hay una persona. 2 & 3 6. Hay una estrella. 2 & 3 7. Hay unas líneas negras. 1 8. Hay una luna verde. 1 9. Hay varias formas blancas. 2 & 3 10. No tiene un fondo negro.

Ahora escribe 4 frases más para describir lo que hay sólo en los cuadros 2 y 3. 1. 2. 3. 4.

Hay una luna azul y una estrella negra. Moon Wall (1957) Miró Hay una luna azul y una estrella negra. Hay tres círculos negros y una líneas negras. Tiene un muro hecho de cuadrados y rectángulos rojos, azules, negros, verdes y amarillos. With this activity you just want students to make the link between their previous work on describing shapes & colours and adjectives in general (position & spelling changes for gender & number) so whilst this could take most of the lesson, I planned it more as a starter so in pairs they come up with one sentence to describe one element of the painting. Take a few suggestions orally and I’ve put some up if more ideas are needed but they might not need showing. Then refer students quickly to the next slide and elicit from them in Spanish the adjectives. Tiene una forma como un óvalo que es medio rojo medio negro (y parece una cabeza). una luna un muro hecho de como medio parece una cabeza moon wall made of like half looks like head 12

This is a self-portrait by Picasso. Generate a physical description (p This is a self-portrait by Picasso. Generate a physical description (p.30-31) with the whole class and write up on the board. Perhaps also ask them to give their impressions of how he seems ‘Parece raro, triste, callo, serio.........’ 13

Dibuja un círculo o un óvalo. Dibuja un ojo de enfrente. 3. Dibuja el otro ojo de profil. 4. Añade la boca y la nariz. 5. Dibuja el pelo (extraño y cada pelo individualmente) 6. Delinea cada carácterística en negro. Creative task - the students are shown Picasso's painting, The Girl Before the Mirror. The students are directed to the faces in the painting and to see how Picasso changed the faces from natural looking faces to abstract faces. The teacher then demonstrates how to draw a ‘picasso-style abstract face’ as follows: Draw a circle/oval for a face Draw a profile down the face. Draw the front view of an eye and a side view of an eye. You can place one eye in a different place. Draw the mouth. Make crazy hairstyles. Draw each hair. Outline every single line with a black pastel. Color all parts. Color each side a different color. 7. Colorea cada parte de la cara. 14

1 2 3 4 7 5 6 La tragedia El viejo guitarista Madre con niño Mujer con redecilla Maya y la muñeca Retrato de Jacqueline Músicos con máscaras I don’t in any way think that there will be a time for this activity during this lesson but it is a good one for developing dictionary skills with a purpose – objective is to match the correct title to each painting. All paintings by Picasso. 7 5 6 15