EL MITO DE ORFEO Y EURÍDICE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mito de Orfeo. Alba López..
Advertisements

ORFEO Y EURIDICE.
Caminaba distraídamente por el camino y de pronto lo vi. Allí estaba El imponente espejo de mano, al costado del sendero como Esperandome Me acerque, lo.
Ies rafael alberti de cádiz
El Cuento de Aura Por Gabriella
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
El mito de las estaciones (Hades y Perséfone)
Piel de Asno Lorenza Flores.
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
Π.
La cumbre del amor Había una vez una chica que se llamaba María. María vivía en las montanas .Allí cada día, montaba a la cumbre de la montaña para ver.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
GRANDES AMORES DE LA ANTIGUA GRECIA
Hoy lo he visto llorar by Mari T
y a partir de ahí comezaron a vivir un gran amor.
ORFEO EN EL INFieRNO Santiago David López Fernández Edison Caya Guarín David Parada López 2 º ESO B.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)
Quizas Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta,
Carta a la vida.
y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
P. OVIDIUS NASO METAMORPHOSEON
La vida nos impone el tiempo de decidir, emprender el vuelo y retomar el camino, el que creemos mas adecuado, mas cuerdo, mejor visto, pero, mejor visto.
 Me mira a los ojos y lo dice sin una sombra de duda en la voz:  Le voy a confesar algo: me he acostumbrado a seguir viviendo porque soy demasiado cobarde.
La Joven Del Bello Rostro
Duele amar a alguien y no ser correspondidos
Revelado Había una vez un hombre y rico que sensible se llama Rafael Velásquez López. A la edad de 21 años después de realizar su licenciatura de primera.
Revelado Érase una vez un hombre rico e inteligente que se llama Rafael Velásquez López. A la edad de 21 años después de realizar su licenciatura de primera.
Ayer se había quedado en el aire un grito de injusticia y de horror. ¡Crucifícale! Los soldados obedecieron y mataron al señalado. La gente había preferido.
Los dioses jamás olvidan su primer amor.
Duele Amar Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa.
Quinto Básico 150 ppm EL HADA Y LA SOMBRA.
La Persona Correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas, antes de conocer a la correcta. Y así, cuando finalmente conozcamos.
Duele Amar a Alguien. Duele Amar a Alguien..
La bella durmiente.
Orfeo y Eurídice Una historia de amor.
"La Sirenita".
Cuando Dios decidió crear el mundo le dio un toque final.... ¡ el brillo ! Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se enamoraron perdidamente.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 02 “ CIEN METROS”
Basada en una historia real
Polimnia.
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
…Tan solo unos pocos.. Alguna vez me caí.. Pero por amor me levante, y perdoné. y perdoné.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
El príncipe y la sirenita Había una sirenita que se enamoró de un príncipe. Para poder estar con el, ella visito a una bruja para que ella pudiera darle.
LA SIRENITA.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
LA SIRENITA Por: Wendy Anadeli Carranza Galaz 205
El Leyendo de Orpheus y Eurydice Orpheus era un hombre con talentos de musíca. El podía cantar y tocar la lira.
Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera
¿Cómo actúa conmigo el Cristo resucitado?
Mario Friginal López Jorge Pérez Martín
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
El Reino de los muertos, buenos o malos, era el lugar donde las almas de estos eran guiadas por el Dios mensajero Hermes para ser juzgadcuando un muerto.
Pequeña historia de dos by palomasanz. Érase una vez una feliz pareja.
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Cuento Anónimo Recogido por Rosario Gómez en “Cuentos con Alma” Es automático.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
EL SOL Y LA LUNA Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Ies rafael alberti de cádiz
El Amor en la Literatura
Transcripción de la presentación:

EL MITO DE ORFEO Y EURÍDICE Teresa del Estal Gómez Rubén Pagés Gómez 6º A. CEIP Fábrica de Armas

Orfeo Príncipe de Tracia, era poeta y músico, y tenía una voz clara como el cristal y dulce como la miel. Solía cantar al son de una lira que le había regalado el mismísimo Apolo, el dios de la música. Sus canciones, unas alegres y otras tristes, hacían llorar de emoción a la gente e incluso amansaban a las bestias y estremecían a las piedras.

Eurídice Era una ninfa bellísima que vivía en uno de los bosques de Tracia. Orfeo se enamoró de ella perdidamente y se casaron con la intención de estar siempre juntos. Pero el mismo día de su boda, una serpiente mordió a Eurídice en el talón y la mató sin darle tiempo siquiera de despedirse de su esposo. Orfeo entristeció hasta desgarrarse de dolor.

La historia (I) Tras la pérdida de su esposa, lloró amargamente y decidió viajar al más allá para recuperar a su esposa. Bajó hasta el inframundo para buscar a su amada y sorteó muchos peligros: apaciguó con su música al temible Cerbero y convenció a Caronte para que le llevase al Hades en su barca. Consiguió ablandar con su lamento los corazones de Hades y Perséfone, que dejaron que Eurídice se fuese al mundo de los vivos con él, pero con la condición de caminar delante de ella y no mirar atrás hasta que la bañasen los rayos del sol.

La historia (II) Orfeo venció la tentación de mirar atrás y no volvió su cabeza durante todo el camino. Sin embargo, cuando estaban ya en el mundo de los vivos, se dio la vuelta para ver si Eurídice estaba, pero un pie de ella todavía permanecía en las oscuridades del inframundo, y se desvaneció en el aire, esa vez para siempre…

Opinión personal Nos parece que el mito es hermoso, pero a la vez triste, porque finalmente Orfeo se tiene que resignar a perder por segunda vez a Eurídice. Este mito nos enseña que el amor es tan poderoso que a veces nubla nuestros sentidos, nos traiciona y nos hace confundirnos en lo que debemos hacer. Es un ejemplo más de una de las muchas debilidades del ser humano, que los antiguos explicaban a través de los mitos.

¡Esperamos que os haya resultado interesante!