702 Complete this packet, it is your last practice before the EXAM ON TUESDAY! After you have INDIVIDUALLY FINISHED the work, you may then pair up and.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs Los Verbos Regulares.
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
Verbos de -AR Tener + que + infinitivo Hay + que + infintivo
Me llamo ________ Clase 10NM La fecha es el 13 de octubre del 2011 Proposito # 7: ¿Como repasamos los verbos? Actividad Inicial: Conjugate the following.
Me llamo ________ Clase 11 IM La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 55: ¿Como repasamos para REPETIR la prueba de Gramática MAÑANA? Actividad.
Propósito 11: ¿Como conjugamos los verbos en la segunda conjugación?
Me llamo _________ Clase 5 NM (501) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 15: ¿Cómo repasamos para el Examen # 2? Actividad Inicial:
¿Cuáles son los pronombres en orden?
Propósito 13: ¿Como conjugamos los verbos en la tercera conjugación?
-er & ir verbs Remember how to conjugate?... 1) Take off the last two letters 2) Add the ending.
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 10 de enero del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen del Capitulo 3? Actividad Inicial:
Me llamo __________ Clase 702 la fecha es el Primero de mayo del 2014
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
ER and IR verbs Part 2. VIVIR = to live Yo VIVONosotros VIVIMOS Tú VIVESVosotros VIVÍS Él, Ella, o Ud. VIVEEllos, Ellas o Uds. VIVEN.
Me llamo _______ Clase 8 IM La fecha es el 28 de octubre del 2011 Propósito # 11: ¿Estas estudiando español? Actividad Inicial: In Spanish, write a list.
Me llamo _______ Clase 5 NM (501) La fecha es el 15 de febero del 2013 Propósito # 26: ¿Sabes conjugar los verbos que terminan en -AR? Actividad Inicial:
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
LOS VERBOS EN “-ER” E “-IR”
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
1 Present Tense conjugations of regular –ER/IR verbs Los Verbos Regulares.
CONJUGATING –ER AND –IR VERBS WE HAVE ALREADY LEARNED THAT MANY SPANISH VERBS END IN –AR THE OTHER TWO FAMILIES OF VERBS END IN –ER AND –IR.
1 Present tense conjugations of regular – ER & IR verbs Los Verbos Regulares.
Me llamo ___________ clase 802 La fecha es el 8 de mayo del 2014 Proposito # 72: ¿Como terminamos el repaso para el EXAMEN de mañana? Actividad Inicial:
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
-ER and –IR Verbs NOTES Copyright © Kelly Zeilstra 2014.
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro. In English, we can say that you are going to do something by using the verb “to be” + “going” + “to (verb)” In Spanish,
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Me llamo __________ Clase 6nh (601) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C MAÑANA? Actividad.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Proposito # 23: ¿Como son los alumnos de la clase de español? Actividad Inicial:
Me llamo ________ Clase 9im La fecha es el 30 de enero del 2013 Propósito # 23: ¿Quién fue Emiliano Zapata? Actividad Inicial: Copia y responde en oraciones.
ER and IR verbs ¡Hola! Hoy vamos a hablar de los verbos.
Verbs in the present tense (Los verbos en el tiempo presente) Second and third conjugations: -er, -ir.
-COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on THURSDAY along with Proposito # 28.
Me llamo __________ Clase 602 La fecha es el 20 de noviembre del 2014 Proposito # 29: ¿Como terminamos el repaso del verbo SER? Actividad Inicial: Copia.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
801 COPY THE FOLLOWING LESSON INTO YOUR NOTEBOOK. COMPLETE ALL THE WORK THIS WILL BE CHECKED ON FRIDAY ALONG WITH Proposito and Tarea # 34.
Me llamo_________ Clase 701 La fecha es el 11 de diciembre del 2014 Propósito # 31: ¿De qué nacionalidad eres? Actividad Inicial: Completa con la nacionalidad.
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 16 de septiembre del 2014 Proposito # 5: ¿Cómo repasamos para la Prueba: Repaso A? Actividad Inicial: Write.
Quasimodo: Get your homework out to be checked ▫Cuaderno 29 part 3 (homework) ▫Your practice conjugations on the back of your notes from yesterday(classwork)
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 8 de noviembre del 2013 Propósito # 19: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 14 de noviembre del 2014 Propósito # 22: ¿Te gustan las legumbres? Actividad Inicial: I- Complete with an appropriate.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 14 de marzo del 2011
Conjugating regular verbs There are 3 different types of verbs depending on the infinitive ending: -ar, -er, and –ir To conjugate a verb we need to add.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 21 de noviembre del 2013 Propósito # 24: ¿Da muchos exámenes tu profesor de matemáticas? Actividad Inicial:
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Sra. Oddo 13 Octubre 2011 Español Dos = Spanish 2 Objectivos = Objectives: To understand Spanish at a conversational level. Actividades = Activities: 1.
Me llamo _____________ Clase 8IM La fecha es el 4 de octubre del 2011 Propósito # 5: ¿Cómo repasamos los verbos? Actividad Inicial: Copia y responde 1.¿Te.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The Verb IR.
Put your body projects/papers on the table in the back.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
702 COPY THE FOLLOWING LESSON INTO YOUR NOTEBOOK. COMPLETE ALL THE WORK THIS WORK WILL BE CHECKED ON FRIDAY ALONG WITH Proposito and Tarea # 46.
23/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: Conjugate the following verbs. Then, write an original.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 4 de enero del 2016 Proposito # 37: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen: Capitulo 4 el viernes? L.O:
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 12 de enero del 2016 Proposito # 39: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen: Capitulo 4 ? L.O: to finish.
I can identify at least 4 weather patterns in Spanish. I can conjugate and translate the verb tener in Spanish. I can state what someone has to do using.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and.
Entrada 1. to eat 2.to read 3.to drink 4. to dance 1. to eat 2.to read 3.to drink 4. to dance ¿Cómo se dice? How do you say the following in Spanish?
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 20 de noviembre del 2014 Propósito # 24: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 23 de noviembre del 2015 Propósito # 24: ¿Lees mucho? L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR.
Me llamo __________ Clase 8im La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 62: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen de la Unidad 4? Actividad Inicial:
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 28 de febrero del 2014 Propósito # 57: ¿Cómo repasamos para el Examen de la Capitulo 3? Actividad Inicial:
El presente de los verbos regulares que terminan en –er, e -ir (Repaso C) Many Spanish verbs that end in –er, and -ir, such as comer (to eat), comprender.
Transcripción de la presentación:

702 Complete this packet, it is your last practice before the EXAM ON TUESDAY! After you have INDIVIDUALLY FINISHED the work, you may then pair up and check your answers and study. FOR HOMEWORK YOU HAVE TWO ONLINE QUIZZES TO COMPLETE BY SUNDAY AT MIDNIGHT!!!!!!!!!

Me llamo ___________ clase 702 La fecha es el 23 de mayo del 2014 Proposito # 86: ¿Como terminamos el repaso para el EXAMEN del MARTES? Actividad Inicial: Complete with the infinitive ending and Conjugate the following verbs: 1)Le____ (to read)5) Viv____ (to live) 2)Escrib___ (to write)6) Asist___ (to attend) 3)Aprend___ (to learn)7) Com___ (to eat) 4)V___ (to see)8) Recib___ (to receive)

Conjugations Le__Escrib__Aprend__V__ Yo Tú Él ella Ud. Nosotros Ellos ellas Uds.

Viv__Asist__Com__Recib__ Yo Tú Él ella Ud. Nosotros Ellos ellas Uds.

PRACTICA _______

Practica I- Complete with the correct ending 1.Nosotros ve______ la tele todas las noches. 2.Tú aprend_____ español en la escuela. 3.Rosa y Pedro com_____ empanadas en el café. 4.Yo le_____ muchos libros en el verano. 5.Martin asist_____ a una escuela privada. 6.Hector y yo escrib_______ mucho en clase. 7.Lorena viv_____ en Miami, Florida. 8.Ustedes recib____ buenas notas.

1. ¿Que comes? a.Como un biftec con arroz y frijoles. b.Comes una hamburguesa. c.Comen pescado 2. ¿Que aprenden ustedes en la escuela? a.Ustedes aprenden mucho. b.Aprendemos mucho. c.¿Quien? ¿Yo? Aprendo mucho. 3. ¿Lee mucho Anita? a.Si, lee muchos libros. b.Si, siempre leen. c.Si, lees mucho. 4. ¿Donde vivien ustedes? a.Ustedes viven en Estados Unidos. b.Dolores vive en Estados Unidos. c.Vivimos en Estados Unidos II- Choose the correct response.

III- Respond: 1.¿Que comen en Espana para el desayuno? 2.¿Que es el gallopinto? 3.¿Que es una tortilla a la española? 4.¿Cuando cenan en España?

IV- Do the following: 1.IN SPANISH, Write something you are not going to do because you just did it. 2.IN SPANISH, Tell something your friends are going to do because they have to.

Tarea # 86 EXAMEN: CAPITULO 4 ON TUESDAY!!!! TWO ONLINE QUIZ DUE SUNDAY, MAY 25 th BY MIDNIGHT!!!!!! Go to QuickPassCode: ASD4003c4 – Under Test Prep/Assessment Do REPASO CUMULATIVO SELFCHECK QUIZ AND Do REPASO DEL CAPITULO SELFCHECK QUIZ – Section ID: 702 – Teacher