Sp 1 Unit 1 Día 6 29/8, 2/9
A la puerta Pregunta: ¿Cómo se dice? A E I O U
A la puerta Pregunta: ¿Cuál es tu nacionalidad? Respuesta: Yo soy _______(mexicano/a)
PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa las actividades – complete the activities 4. Al terminar saca un libro o tarea de otra clase – When finished read a book or do homework for another class
PARA EMPEZAR 3/9, 4/9 Estampillas 10, Ask and tell everyone at your table when your birthday is 2. Write the names and the dates of everyone's birthdays 3. Tell them thank you, stand up, and wait for your stamp 4.While standing, say the names of as many people in the class as possible 5.Write down a goal as a group for how many points you want to earn today
"Yo prometo lealtad a la bandera de los estados Unidos de América, y a la República que representa, una Nación bajo Dios, entera, con libertad y justicia para todos." E L JURAMENTO DE LEALTAD
¿Cuál es la fecha hoy? Hoy es ____(día) el ___(número) de ___(mes) DÍAS Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
¿Qué tiempo hace hoy?
Dicho de la semana El que la sigue la consigue
AGENDA Stamps 6,7,12,13,14 Socrative Bienvenida Counting practice Language goals o I can say a variety of dates o I can ask what today's date is o I can count 0-30 Class goals o Discuss ways to be successful Daily Challenge
Anuncios Come in for flex TODAY if you need help with Quizlet Tarea: 1. Practice 1. Asking and saying birthday 2. Saying the date 2. Quizlet – months and days of the week
Repaso Months Days of the week
Calendario del año
Calendario del mes
los numeros
1. Escriban las 7 letras más dificiles 2. Pregunten a un compañero “cómo se dice...”
Metas de lenguaje I can say a variety of dates (8) I can ask what today's date is (9) I can count from 0-30 (12-14) What are some important dates on our calendar?
¿Cuándo es tu cumpleaños?
Mi cumpleanos 20/12 es el 20 de diciembre
Formula es el día de mes ● enero ● febrero ● marzo ● abril ● mayo ● junio ● julio ● agosto ● septiembre ● octubre ● noviembre ● diciembre
¿Cuál es la fecha…? El uno de noviembre o Día de los muertos 6/1 o Día de los reyes magos El diez y ocho de septiembre o La independencia de Chile 11/11 o El día de niño
Formula es el día de mes ● 4/7 ● 27/11 ● 25/12 ● 1/1 ● 11/9
los numeros
16-99 DiezUnoNumero DiezseisDieciséis 16 VeinteseisVeintiséis 26 TreintaseisTreinta y seis 36 CuarentaseisCuarenta y seis 46 CincuentaseisCincuenta y seis 56
DESAFÍO Make a birthday line by getting in order of birthday. PREGUNTA : ¿Cuándo es tu cumpleaños? RESPUESTA: Mi cumpleaños es _____________ REGLAS: 1.No hablen ingles 2.No hablen ingles 3.Sí hablen español Now do it by last name
La fecha (Piensa, pareja, palabra) Mi cumpleanos es el veinte de diciembre. Hoy es el veintinueve de agosto. El uno de noviembre es el dia de los muertos El tres de septiembre es un dia feriado.
La fecha Mi cumpleanos es el veinte de diciembre. Hoy es el veintinueve de agosto. El uno de noviembre es el dia de los muertos El tres de septiembre es un dia feriado.
Escriban los días festivos 1.El veinticinco de diciembre 2.El catorce de febrero 3.El veintisiete de noviembre 4.El cuatro de julio 5.El treinta y uno de octubre 6.El uno de enero
DESAFÍO Fill out a bingo board 3x3 with birthdays of nine people in the class. 1.Ask their name 2.When their birthday is REGLAS: 1.No hablen en ingles 2.No hablen con su grupo 3.Escriban el nombre y la fecha 20/12
Dibujan un cuadro de 3x tu cumpleaños
Metas de la clase Discuss ways to be successful
What to do to be successful! Keep smiling and stay optimistic! Always ask questions, especially the tough ones like! o “Why does he keep speaking Spanish?” o “Why does it seem like I am the only one not getting it?” o “What is the point if I still can’t understand after three days?” Practice at home! Work with your group! Be patient my Spanish niños, it has taken you years to learn English! Watch motivational videos!
Reflección What made you feel successful today?
Do the actions for each NUMBER and TASK of the procedure in correct order (compañero) Miren el pizarron/pantalla Entreguen la tarea Siéntense Recojan los papeles Escuchen y sigan las instrucciones Saluden el maestro Saquen un lapiz y un cuaderno
Principio de la clase 1.Saluden el maestro 2.Entreguen la tarea 3.Recojan los papeles 4.Siéntense 5.Saquen un lapiz y un cuaderno 6.Miren el pizarron/pantalla 7.Sigan las instrucciones
Normas del principio de la clase Esperan afuera – Wait outside Silencio al entrar – Quiet entering Apaguen el celular – Turn off cell phone Libro o tarea cuando se acabo – Read or work on homework when finished Hablen español hasta un tiempo fuera o tiempo de ingles – Speak Spanish until a timeout or English time
Escribe 5 Saludos Buen día -Good day Saludos -Greetings ¿Qué lo qué? -What’s up? ¿Qué hay de nuevo -What’s new? ¿Qué tal? -What’s going on? ¿Qué pasa? -What’s happening?
Escribe 5 Despedidas
NOMBRE Me llamo o Señor Lloyd Mi nombre es o Brant