AHORA: Escribe la palabra en español.. Agenda: Repaso del cuerpo Vocabulario nuevo Claves Tarea: Deja un mensaje de un accidente. SWBAT talk about different.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Cuerpo y La Salud ¿Cómo te sientes. ¿Qué te duele(n)
Advertisements

El Cuerpo Unidad Dos.
Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
Vocabulario: El cuerpo humano
Tener un accidente. Hacerse daño; lastimarse Caerse.
Dolor de Cabeza La cabeza, me duele la cabeza
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
Al hablar de un accidente. una herida hinchado(a)
Practicando con la salud
Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero.
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
Calentamiento: ¿Qué debe hacer Bart?
Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up : Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan?
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
Español II, miércoles, el 23 de abril
La salud. Me quemé la piel Me lastimé el codo Me corté el dedo. Ahora lo tengo infectado.
¿Quién es el mejor médico? ¿Ellos o tú? JUEGO 2
Ahora: Completa la frase según las fotos.
Ch 10 V1. El cuerpo-the body La boca El brazo La cabeza El dedo El diente La garganta La mano** careful! fem. Word that ends in o.
Las partes del cuerpo. los sustantivos plurales los sustantivos plurales -termina en vocal (vowel)…+ s (vowel)…+ s -termina en consonante (consonant)…+
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
Unidad 3, Etapa 3 VOCABULARIO.
ISG 163: Write four sentences using the reflexive pronouns me, te, se, nos Some verbs to use: lastimarse, acostarse, dormirse, tomarse, quemarse, resfriarse,
Capítulo 4 Vocabulario 1 y 2 Sustantivos
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
Vocabulario 4B. Corriendo por la escuela me lastimé... el calambre el tobillo.
Me di un golpe en la cabeza con la puerta/pared.
Resfriada Le duele la garganta.Tiene fiebre. La muchacha está mal, enferma o…
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Use and write in sentences body parts vocabulary.
Teacher instructions: -Les voy a contar una serie de accidents que oc urrieron durante una vacaci Ó n del invierno. Here is the pattern you will see for.
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO WE TALK ABOUT HEALTH AND PARTS OF THE BODY IN SPANISH? Unidad 6 lección 2 (6.2): LA SALUD.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Martes 4 de noviembre Máx. : 21° Mín. : 8° Hazlo ahora 3 min On a scale from 1-10 I feel ________ about injuries and reflexive verbs.
Doler= to hurt Muchos accidentes en la familia…de ayer… ¿Qué les duele?
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Capítulo 4-2 Vocabulario Talking about getting hurt Asking for and giving advice 1.
Me llamo ________ Clase 801 La fecha es el 25 de marzo del 2015 Propósito # 60: ¿A ti te gusta la musica? Actividad Inicial: Write 3 sentences with gustar,
Unscramble the parts of the body: 1. hlomssorbo 2. maalceuñ 3. dlllaaori 4. ollcueel 5. btleoilol los hombros la muñeca la rodilla el cuello el tobillo.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Ahorita- escriban toda la oración 
¿En qué puedo servirle? ¿Cómo me queda______? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo pagas?
 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.
Hazlo ahorael 17 de abril Objetivo: SWBAT recognize and use parts of the body vocabulary. ON YOUR OWN PAPER, label the face below (use the numbers in the.
R2-5B AUDIO ACTIVITIES 8 & 9. AUDIO ACTIVITY #8 1. Cuando la polícia, yo mi licencia de manejar porque yo el coche. 2. Yo que importante tener los nombres.
Doler (ue) Tells what hurts.
Unidad 3: La Salud y el Bienestar Unit 3: Health and Well-being.
5-3 Give explanations. Acordarse (ue) Divertirse (ie, i) Torcerse (ue) Cansarse Enfermarse.
Desastres, Accidentes y Salud Unidad 1. ac0nsejar, el consejo.
Vocabulary Chapter 5B. Doler (o-ue) El dolor The pain.
P. 21 – Calentamiento – el 28 de octubre Traduzcan cada mandato a español: 1.Clean the house! (Ud.) 2.Don’t drink a lot of sodas! (Ud.) 3.Play baseball.
Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.
Las Partes del Cuerpo THE PARTS OF THE BODY.
Partes del cuerpo la cara la oreja la ceja la mejilla.
El dolor.
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
Cap 4 Parte 2 Español II Avanzado.
Vocabulario 4-2: talking about getting hurt; asking for and giving advice Español 2.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
ESPAÑOL 2, el 16 de Mayo. Proyecto Oral del Pretérito/Imperfecto MI NIÑEZ Una presentación (PPT.) 16 fotos / slides 8 ejemplos del pretérito 8 ejemplos.
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Vocabulario 5B Una Visita al Hospital Amanda Ewoldt.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Habla de la salud y enfermedad
Transcripción de la presentación:

AHORA: Escribe la palabra en español.

Agenda: Repaso del cuerpo Vocabulario nuevo Claves Tarea: Deja un mensaje de un accidente. SWBAT talk about different accidents using the reflexive verbs/recall body parts and use with the accident vocabulary.

Unos Accidentes

lastimarse

romperse

caerse

cortarse

torcerse (o  ue)

tropezar con (e  ie)

Quemarse

Resbalarse

sentirse mal enojado horrible enfermo

chocar con

morirse

el dolor (de cabeza)

doler (o  ue) ¡Ay! ¡Me duele la cabeza! *¿Recuerdas? “Doler” funciona como “Gustar”… Me dolía la pierna. Me dolían los pies.

el herido

la sangre

Tobillo El codo El cuello

Tener prisa

Prestar atención