Bajo el cielo de Madrid 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Comunidad Autónoma de Andalucía
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
para ciudades inteligentes
Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)
Centro de Medios de la educación Provincia de Amazonas, Brasil Paulo Lima Proyecto Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL.
Orientación para Padres de Familia
El Portfolio en España (1)
Nombre del país Nombres de los miembros del grupo.
LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO
Caracterización de la población nacional a través del Censo Meta de la sesión: Identificar problemáticas de la población nacional y de Santiago,
Educar en el Jardín Maternal
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
La Unión Europea.
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROFESORES Y ALUMNOS
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
2.- EXPECTATIVAS Y REFORMAS
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Investigación Educativa VI
Sala de lectura intercultural Presenta: Iris Raquel Caballero Jácome Tutora: Dra. Olivia Jarvio Esta propuesta pretende fomentar prácticas lectoras entre.
TÍTULO SUBTÍTULO.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO SEDE DE DAVID POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Espan᷉a La ficha técnica VY_32_INOVACE_  nombre oficial: REINO DE ESPAN᷉A  capital: MADRID  idioma oficial: ESPAN᷉OL / CASTELLANO  forma de.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
ESPAÑA (población empadronada, enero 2008) millones de habitantes – de origen extranjero (11,33%) CATALUNYA (población empadronada,
“Escuela, familia de origen inmigrante y participación”
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
EL MERCADO DE TRABAJO Y EL EMPLEO
P.T.B. EN ADMINISTRACIÓN.
Economía Susana Morales Sequera I.E.S. Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes – Madrid (San Sebastián de los Reyes – Madrid)
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Organización de la asignatura
La lectura y sus contextos La lectura en el contexto internacional 8.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Las lenguas, las regiones, y el Tiempo
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAS DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN INVESTIGACIÓN EN.
DESCUBRIENDO LA ENERGÍA
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
Una presentación de Boris Mavrodiev
¿Hispanos o Latinos?.
Políticas de empleo.
INMIGRANTES CON LA CRISIS EN ESPAÑA La mayor í a de personas encuestadas son de Marruecos y Senegal. El porcentaje de hombres es superior al de mujeres.
Historia de Chile FULL INTENSIVO Economía del salitre y cuestión social PPTCINSHHCA03009V1.
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y DE EUROPA
CEPA “Rosalía de Castro”
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Universidad Autónoma de Bucaramanga Santander Colombia Abril 28 de 2012 UNAB VIRTUAL Lidia Vargas Hernández Matrícula A
LA GEOGRAFÍA HUMANA PROFESORA: NORMA DE CHUNG. DEFINICIÓN  La Geografía Humana está considerada como la segunda gran división que posee la Geografía.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Crisis de valores en la sociedad actual
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Bajo el cielo de Madrid 2013

Aproximación a España

Dónde estamos? España forma con Portugal la Península Ibérica Tiene frontera con Francia, Andorrra, Portugal y Marruecos Tiene 4 lenguas oficialmente reconocidas Tiene una población de unos 46 millones de habitantes. En 2011, el 12,2% de origen extranjero Está dividida en 17 Comunidades Autónomas y dos ciudades con régimen especial autonómico Así es el mapa políticomapa político

Comunidad de Madrid

Madrid, capital

Política educativa LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) Ignacio Wert Informe 2011 del Consejo Escolar (Comunidad de Madrid) Informe 2011 del Consejo Escolar Lucía Figar Reacciones a la política educativa - Huelgas y manifestacionesHuelgas y manifestaciones - Recuperar MadridRecuperar Madrid

Situación social Análisis de la ”crisis” PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) PAH

Ámbitos de trabajo Horarios (laboral, escolar, comercial, ocio) Ambiente escolar (relación profesor-alumno) Situación laboral (desempleo, sueldo medio, ambiente laboral) Coste de la vida (artículos de consumo diario, mantenimiento de la casa, transporte, ”la tapa”…) Nombre de ”aparatos” modernos y nuevas tecnologías Uso de refranes, expresiones populares y muletillas en la comunicación cotidiana Uso del ”tú” y el ”usted” Ámbitos de la vida social (familia, amigos, trabajo…) Comunicación: de qué habla la gente, cómo hablan, cómo funciona la comunicación no verbal…

Método Input: observación, lectura, conversación, entrevista, encuesta Documentación: recogida de datos (textos, fotos…), toma de fotografías con la cámara o el móvil, grabaciones de video y de audio Procesamiento: análisis, clasificación, categorización, conclusiones Propuestas didácticas según características del grupo meta (edad, nivel, intereses…)