El Espíritu vs. La Carne “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mat. 26:41).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Infracciones de la ley del amor
Advertisements

La carne y el espíritu Gálatas 5:16-26
BIENVENIDOS Clase de Matrimonios.
SERIE DE PREDICACIONES
El fruto del Espíritu “El fruto del Espíritu es templanza”
VIVIR POR EL ESPÍRITU Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011.
LA NUEVA CREACIÓN DE DIOS
¿ a quién debemos servir ?
¿Cuál es la diferencia entre un don y un fruto del Espíritu?

El Fruto del Espíritu.
El Creyente y Su Conducta Diaria
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
Hechos nuevas criaturas
Vistiendo al Nuevo Hombre.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
¿Por qué no podemos ver a Dios?.

Serie: La Recompensa pública de justicia
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
El fruto del Espíritu Santo
EL HOMBRE CARNAL Y EL HONBRE ESPIRITUAL.
LAS TRES DIMENSIONES DEL SER
Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
Nuestro Glorioso Destino Eterno
¿ COMO PODEMOS RECONOCER LA INFANCIA ? 1 01 SERIE CRECIMIENTO. 02 INDICADORES DE LA INFANCIA.
Nuestro Glorioso Destino Eterno
La Salvación del Cristiano
Mi relación Con el Espíritu Santo

Tres Mensajes de Miqueas
Cuando La Muerte Viene La palabra “muerte aparece en la Biblia 342 veces … “morir”, 299 veces; “muertos”, 331 veces. Por eso, es tema muy bíblico. ¿Qué.
Lecciones en Hebreos capitulo 6
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
Consagrando nuestro cuerpo a Jesucristo
Se buscan Corazones Conforme A Dios
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
Unidad 2: Justificado por Fe
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Epístola de Santiago Capitulo 1.
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
El Pecado Inperdonable
Paz para vivir 16 - Completamente Restaurados.
Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también.
CELEBREMOS LA BUENA CONDICIÓN ESPIRITUAL Y FÍSICA
Lección 13 para el 27 de marzo de 2010
LA SANTIDAD.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Estrategias Efectivas Para la Guerra Espirtual
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Clase 10: El problema de la idolatría.
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
¿A qué renunciamos? Lucas 14:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
“Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.” 2ª Jn 1:8.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Perdón vs. Amargura Cambie sus actitudes, cambie su vida.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Vieja Oveja Pescado Valle Muladar.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Transcripción de la presentación:

El Espíritu vs. La Carne “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mat. 26:41). “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis” (Gál. 5:16-17).

Hay dentro de cada uno de nosotros una lucha entre lo correcto y lo incorrecto. La Biblia se refiere a esta batalla como EL ESPIRITU VS. LA CARNE. Es el deseo del hombre (creado a la imagen de Dios - Gén. 1:26) hacer lo correcto y una tendencia (producida por el medio ambiente y las circunstancias) a hacer lo incorrecto. Pablo describe su propia lucha personal con las influencias del pecado y la tentación en Romanos 7:18-8:9.

Romanos 7:18- 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Romanos 8: 9 9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Las Obras de la Carne – Gálatas 5:19-21. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Las Obras de la Carne - Gálatas 5:19-21. Es muy importante saber lo que significan estas palabras. “... los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” (v.21b). Y Dios no miente.

Según Larousse es una conducta sensual que expresa deseo sexual. 1. Adulterio 2. Fornicación 3. Inmundicia 4. Lascivia 5. Idolatría 6. Hechicerías 7. Enemistades 8. Pleitos 9. Celos Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 1Sa 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Aparece 10 veces en el NT y no es una palabra muy usada hoy día. Significa Lujuria. Vine dice “denota exceso, licencia, ausencia de freno, indecencia, disolución” Thayer añade “Actos libertinos, palabras sucias, movimientos físicos indecentes, toques incastos entre hombres y mujeres”. Conducta desvergonzada. Según Larousse es una conducta sensual que expresa deseo sexual.

El Fruto del Espíritu - Gálatas 5:22-23. 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

El Fruto del Espíritu - Gálatas 5:22-23. Esta es la alternativa para las obras de la carne. Esto es lo positivo; las obras de la carne son lo negativo. Nota: Las “obras” de la carne son plural. El solo tomar una hace culpable a una persona . El “fruto” del Espíritu es una sola unidad. Uno no es suficiente; debemos poseer todos ellos. es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza

1. Amor 2. Gozo 3. Paz 4. Paciencia 5. Benignidad Bondad Fe Mansedumbre Templanza

Haciendo Decisiones Morales Una de las cosas más difíciles para el hombre en la sociedad de hoy día es decidir lo que es correcto y lo que es incorrecto. El mundo ha oscurecido, ocultado, disfrazado, evadido y confundido la distinción entre lo bueno y lo malo hasta el punto de que muchos Cristianos no saben qué camino tomar. Hay cuatro pautas que sirven para ayudar en la toma de decisiones.

1. ¿Es Esto Obviamente Incorrecto? a. Aunque Dios no prohíbe todo pecado con un “no lo harás”, muchas cosas están estrictamente condenadas. b. Gálatas 5:19-21. c. 1 Corintios 6:19-20. d. Colosenses 3:5-9. e. Algunas personas tratan de ver todo lo cerca que puede llegar sin cruzar la línea. No coquetee con el pecado (1 Tes. 5:22). Absteneos de toda especie de mal. 2. ¿Esto Violará Mi Conciencia? a. Hebreos 13:18. Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.

b. Nuestra conciencia debe ser dirigida por un conocimiento de la Biblia. 1ª Cor. 8:1 c. La conciencia de Pablo fue guiada por la tradición (Hechos 23:1; 26:9). Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy 26:9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; d. ¿Esta actividad debilitará mi fe? ¿Hará que me olvide del Señor?

3. ¿Quisiera Que los Demás Supieran Qué Estoy Haciendo Esto? a. La influencia de un Cristiano debe ser para lo bueno (Mat. 5:14-16). Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. b. ¿Esta actividad será para glorificar a Dios? c. Aun si nadie mas lo sabe, Dios lo sabe (Heb. 4:13). Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

4. ¿Quisiera Estar Haciendo Esto Cuando Jesús Venga de Nuevo? a. ¿Qué quisiera estar haciendo usted? 1) ¿Adorando a Dios? 2) ¿Trabajando? 3) ¿Estudiando Su Palabra? 4) ¿Cometiendo algún acto de inmoralidad? b. 2 Corintios 5:10. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

1) ¿Puede un Cristiano ser fiel el Domingo en la mañana y olvidarse de Dios el resto de la semana? 2) ¿Por qué la sociedad tiene un modelo de lo bueno y lo malo que cambia tanto? 3) Si una práctica es completamente cuestionable, ¿violará esta su conciencia al llevarla a cabo? 4) ¿Qué es lo incorrecto con la filosofía de que todos los jóvenes necesitan pasar a través de una fase de travesuras juveniles? 5) En Romanos 12:2, ¿qué quiere decir la frase “no os conforméis a este siglo”?

Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;

Isaías 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. 25Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles.

2a Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos..