Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
ER verb review and IR verbs
Verbos –er/-ir en el presente
Verbos –er/-ir ¿Preguntas personales?. Verbos -er 1. ¿Qué comes para el desayuno? ¿para el almuerzo? ¿para la cena? 2. ¿Qué refresco bebes más? 3. ¿Aprendes.
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs Los Verbos Regulares.
IR A + INFINITIVO.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 30 de noviembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo repasamos la casa? Actividades: Copia y responde: 1. ¿Vives.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
El presente de los verbos –er e -ir
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
Español II – El verbo “ir”
Er/ir verb conjugations!!!!. Repaso Recuerdas verbos de ar? a amos as aan Caminar, tocar, estudiar, comprar, tomar.
Como conjugar los verbos
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
VERBOS ER.
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron en el pasado. Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron.
Verbos regulares que terminan en -er
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
1 Present Tense conjugations of regular –ER/IR verbs Los Verbos Regulares.
Los verbos ER/IR.
Infinitives  To play  To give  To be  To flunk  To try  To spell  To sigh  To study  To look  To run.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Toca y Toma Los verbos ER e IR en el presente Mis amigos y yo _____ el almuerzo en la cafetería.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
Conjugating verbs is very simple. First you have to identify the stem of the verb, which is the first part of the verb without the ending. 1. hacer 2.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
GUSTAR… with stress pronouns (a mí) me gusta (a nosotros, -as) nos gusta (a mis amigos y a mí) (a mi familia y a mí) (a Paco y a mí) (a ti) te gusta (a.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Me llamo _______ Clase 6NH La fecha es el 2 de abril del 2012 Propósito # 49: ¿Escribes mucho en clase? Actividad Inicial: Lee conversación p. R21 Lee.
Español 3 12 Y 13 DE MAYO DE La Campana Escribe un frase con el verbo recíproca Escribe un frase con el verbo recíproca 1. Mis amigos/ayudarse 1.
Los Verbos de Español I Juego del KOOSH BALL J uega !
1 El Presente de los verbos 2 I eat. I do eat. I am eating. El Presente: What happens What is happening.
Título: El verbo jugar (to play) a sport or a game ****(Jugar + al + sport) Stem-changing Verbs –the vowel u changes to ue in all but the nosotros(as)
El presente de los verbos regulares Español 3-3 Sra. Carpinella.
Diario 89 – ¿Qué haces después de las clases? español
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
Verbos Regulares -ER e -IR.
Los verbos Unidad 2 Etapa 3. Yo: Comer como Jose/ compartir comparte.
Verbos de “er/ir”.
Put these in order on a scratch paper
Saca una hoja extra EN SILIENCIO El verbo “querer-to want”
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
HOY ES EL 12 DE AGOSTO Es miércoles. BELL WORK 1.La esposa de mi abuelo es mi _____________________ 2.El hermano de mi prima es mi _____________________.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
Present tense verbs: -er and –ir. Copy and Translate  Correr  compartir.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Los verbos ER/IR – Práctica oral. ¿En qué clase escriben ustedes ensayos? Escribimos ensayos en la clase de inglés.
¿Qué haces después de las clases? Vocabulario. Primero andar en bicicleta caminar con el perro cenar comer.
Los verbos -ER/-IR definiciones Los verbos -ER/-IR conjugaciones
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
ESPAÑOL 1, el 11 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and.
1 ¿Cuál es la forma correcta? los profesores de inglés tocan Ud. toca tocar.
Objetivo: el verbo “gustar #1” 1.A ti 2.A mi hermana 3.A nosotros 4. A él no 5. A Paco y a Paula.
Verbos Nuevos -AR Verbos Polisémicos pasar la prueba pasar un rato con amigos.
La clase de español I Hoy es lunes, el treinta y uno de enero de dos mil once. A repasar: blue verb chart A apuntar: irregular yo A leer: Lecturas Para.
Jugar & IR Complete the sentence with the correct form of jugar OR say where the people are going according to the place pictured (write the sentence).
Transcripción de la presentación:

Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que van al almuerzo. 3Mi tía_____________para el cumpleaños de mi primo. 4Ellos_____________el ejercicio después escuela todos los días. 5Yo_________los chicarrones de vez en cuando. 6Yo_________hambre. Quiero unos chicharrones

A Repasar: verbos 1.comer/ tú 2.esperar / nosotros 3.oír/ yo 4.tener/ Uds. 5.comprender/ ella 6.hacer/ las chicas 7.tener/ yo 8.compartir/ tú y yo 9.pintar / Miguel 10. beber/ tú 11. aprender/ Irina 12. abirir/ los estudiantes 13. ver/ Ud. y yo 14. conocer/ yo 15. tocar/ tú 16. pasear/ Ana y yo 17. mandar/ yo 18. leer/ la clase 19. vender/ el grupo 20. oír/ la familia

A Repasar: verbos 1.comes 2.esperamos 3.oigo 4.tienes 5.comprenden 6.hacen 7.tengo 8.compartimos 9.pinta 10.bebes 11. aprende 12. Abren 13. vemos 14. conozco 15. tocas 16. paseamos 17. mando 18. lee 19. vende 20. oye

la clase de español I ¿A qué hora comes la cena? ¿Qué ves en la clase? ¿Qué haces cuando tienes sed? A practicar: -er/-ir escribir A escuchar: 2-3 A tomar: Examencito A practicar: HABLAR HABLAR HABLAR

A jugar: VERB BALL Yo digo el verbo en INGLÉS Dime el verbo en español Dime las conjugaciones

A tomar: Examencito

A escuchar: 2-3 Hoja verde

1.Escribe frases ¿Qué haces? 1.-er (Yo bebo mucha agua) 2.-ir(Vivo en un apartmento) 3.oír 4.Hacer 5.Conocer 6.ver SACA TU TAREA 2-3 Entrevista: -er/-ir/irregulares

2.Re-escribe las frases como preguntas ▫¿Bebes mucha agua? ▫¿Vives en un apartamento? 2-3 Entrevista: -er/-ir/irregulares

ActividadNombresí o no 2-3 Entrevista: ir+a+inf 3.Dibuja 3 columnas en tu papel

4.Escribe 5 frases de los compañeros ▫beber mucha agua – Paco - sí ▫Paco bebe mucha agua. ▫Miguel y Ana no viven en un apartamento. 2-3 Entrevista: ir+a+inf

5.Re-escribe las frases y usa “ir + a + inf” para decir “they are going to...” ▫Paco bebe mucha agua.  Paco va a beber mucha agua.  Paco is going to drink a lot of water. ▫Miguel y Ana no viven en un apartamento. 2-3 Entrevista: ir+a+inf

Juego de dado- Cada persona escribe por lo menos, 10 frases BLANCO 1.Yo 2.Eva, Felipe y yo 3.Tu 4.Vosotros 5.Mis sobrinos 6.Mi hermano AZUL 1. Primero 2. Luego 3. Por fin 4. Entonces 5. De vez en cuando 6. Rara vez 1.Aprender 2.ver 3.Ir 4.Estar 5.Conocer 6.Beber 7.Pintar 8.Cuidar 9.Pasear 10.Compartir 11.Vivir 12.Escribir 13.Ser 14.Recibir 15.Tener 16.Vender 17.Leer 18.Hacer 19.Dividir 20.Oír