Conjuga los verbos en la forma indicada del presente: 1. Ellos – jugar 2. Ella – agarrarse 3. Yo – depender 4. Tú – aguantar 5. Ella – proveer 6. Ustedes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es el modo indicativo?
Advertisements

1 El Pretérito 2 Fui a la tienda. Compré una camisa. La pagué al contado. El Pretérito: is a past tense (-ed) talks about what happened is a completed.
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Unos verbos irregulares
El pretérito de los verbos regulares
Los verbos.
El condicional.
Las conjugaciones en el subjuntivo. El Presente del Subjuntivo que yo llamar llame.
¡Verbos! Un resumen En el pretérito Click next to begin.
¡Verbos! Un resumen En el pretérito Click next to begin.
Los verbos de extraterrestres
El español para nosotros Página 98
Objetivos de hoy Usar y escribir palabras de vocabulario de “movimientos sociales” en oraciones. Escribir y conjugar verbos en el tiempo futuro en oraciones.
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Chapter 2 ¡Verbos!.
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
D: EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 12.
PRESENTE PERFECTO Oli, Chachi, y Lola. ¿Por qué el Presente Perfecto? Usa el presente perfecto cuando habla sobre una acción que ocurrió y completó en.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Spanish 2 POL Semestre 1. El pretérito se usa para hablar de acciones pasadas que ya terminaron. PretéritoHablarSerVivir Yo Tú Él/ Ella/ Usted Nosotros.
Esquema del examen de la lección preliminar
CARRERAS DE RELEVOS. Preparados… listos… İYA! Las terminaciones del presente son... -Ar-Er-Ir oooooo aseses aeeaee amosemosimos áiséisís anenen.

CONJUGACIONES VERBALES
Respaso del presente.
Los pronombres en español
Semana Cuatro /Taller Cuatro S4 4.3
Ya saben bien los regulares: MANEJAR MANEJO MANEJAS MANEJA MANEJAMOS MANEJÁIS MANEJAN CREER CREO CREES CREE CREEMOS CREÉIS CREEN CUMPLIR CUMPLO CUMPLES.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
VERBOS DE J, U, I. TAREA DEL TIMBRE 1.YO – TRADUCIR 2.TÚ – HACER 3.ELLOS – TENER 4.YO – LLEGAR 5.NOSOTROS – SABER 6.ELLOS – TRAER 7.TÚ – QUERER 8.ÉL –
Es miércoles. Es el 9 de enero del ¿Qué hiciste la semana pasada para ayudar en casa? HAGAN AHORA: traduzca al español: 1.to sweep the floor 2.to.
CONJUGACIONES VERBALES
yo tú yo tú él ella usted yo nosotro s tú él ella usted.
Las conjugaciones del verbo en español
El subjuntivo: 7 de marzo Explicación de las conjugaciones Profesor Suchsland Gutiérrez.
EL PRETÉRITO PERFECTO El pretérito perfecto se usa para expresar acciones terminadas en un pasado reciente (cerca del presente) o acciones que de algún.
Verbos de cambio.
Incendios y el pretérito. Tarea del timbre 1. yo – apagar 2. él – ir 3. ellas – leer 4. yo – ver 5. yo – practicar 6. tú – entregar 7. ellos – morir 8.
TPR y Fotos y Visuales son ejemplos de …
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
Noticias, desastres naturales, y el pretérito
D: EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 10.
La conjugación de los verbos
El Pretérito de los verbos
Conjugar verbos en el futuro en oraciones.
What we already know: Regular present tense Irregulars (ser, ir, decir, estar, tener, venir…) Stem changers: e  ie/ e  i/ o  ue/ u  ue Irregular yo’s.
El imperativo O adjetivo Forma y uso.
Me llamo ______ Clase 601 La fecha es el 4 de mayo del 2015 Proposito # 73: ¿Cómo practicamos para la Prueba 4/5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
arbol_generoso_2.html.
Verbos Regulares -ER e -IR.
PRESENTE DE INDICATIVO DE LOS VERBOS REGULARES.
Apuntes – Conjugar verbos
REPASEMOS la Tarea Copie – la lista “Words commonly used with the preterite” de la página 207 español 2X inglés 1X.
VERBOS PP
El gerundio ¿Cómo se forma? ¿Cómo se usa?.
TIPOS DE FAMILIAS Y EL PRESENTE. Elena Roberto IgnacioPatriciaDavid Sofia Victoria Catalina Gerardo.
INMERSION 1 Los Calentamientos U4: (Set 2). Hoy es el dieciocho de febrero Hoy es miércoles OBJETIVOS Yo entiendo cómo usar los verbos en grupo 2 en el.
El Presente Progresivo. El presente progressivo se usa para referirse a una acción que está ocurriendo en el momento del habla. ¿Qué estás haciendo? Estoy.
El presente.
GRAMÁTICA :. Por fin estamos en los últimos días del repaso gramatical. Nosotros hemos hablado mucho de temas variados. También hemos completado mucha.
Regular Present Tense. 1.¿Por qué conjugamos? Why do we conjugate? 2. ¿Qué es el tiempo presente? What is present tense? 3. ¿Qué es un infinitivo? What.
El presente (regulares e irregulares). El presente de indicativo se usa para hablar de una acción que sucede habitualmente o algo que sucede o se piensa.
Familia en historia.
El pretérito Una acción terminada en el pasado. Una acción que se hizo y se termino. Una acción que sabemos que tuvo un principio y un fin.
Saca tu lista de vocabulario, un lápiz, y una hoja de papel.
REPASO Y GUÍA PARA EL EXAMEN 3A. EL VOCABULARIO La lista de repaso: p. 126 La lista nueva: p. 152 La hora: p. 126.
Para formar el imperativo en la forma Usted:  Forma yo del verbo en el presente Doblar  Doblo Salir  Salgo  Quitar la “o” Doblo  Dobl Salgo  Salg.
IMAGINA CAPÍTULO 1 Repaso: el presente. El presente de los verbos regulares Los usos EExpresar acciones/situaciones que están ocurriendo ahora EExpresar.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Transcripción de la presentación:

Conjuga los verbos en la forma indicada del presente: 1. Ellos – jugar 2. Ella – agarrarse 3. Yo – depender 4. Tú – aguantar 5. Ella – proveer 6. Ustedes – poder 7. Yo – vencer 8. Nosotros – recoger 9. Usted – decir 10. Yo – merecer

 Busca la sección en la lista de verbos. ¿Qué tienen en común?  ¿Por qué necesitamos cambiar la “g” a “j”? › Escoger: Escogo vs. Escojo › Fingir: Fingo vs. Finjo  ¿Por qué solo cambiamos la forma de yo? › Escoger: Escoge, escoges, escogemos › Fingir: Finges, finge, fingen yo nosotros / nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

 ¿Por qué se llaman “snow cones”? – conozco  Busca la sección en la lista de verbos. ¿Qué tienen en común?  ¿Por qué necesitamos cambiar la “c”? › Merecer: Mereco vs. Merezco › Traducir: Traduco vs. Traduzco  ¿Por qué solo necesitamos cambiar la forma de yo? › Merecer: mereces, merece, merecemos › Traducir: traduce, traducimos, traducen yo nosotros / nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

 Busca la sección en la lista de verbos. ¿Qué tienen en común?  ¿Cómo distinguimos entre los “snow cones” y los “c  z”?  Irregularidad otra vez debido a la conjugación  La diferencia de conjucación: › Conocer (snow cone): Conozco › Vencer (c  z): Venzo yo nosotr os/ nosotr as tú él/ella / usted ellos/ ellas/ ustede s

 Verbos que terminan en –guir  ¿Por qué necesitamos sacar la “u”? › Distinguir: Distinguo vs. Distingo › Seguir: Siguo vs. Sigo  ¿Por qué solo cambiamos la forma de yo? › ge vs. gue; gi vs. gui › Disintinguir: distingues, distinguimos yo nosotr os/ nosotr as tú él/ella / usted ellos/ ellas/ ustede s

 Busca la sección en la lista de verbos. ¿Qué tienen en común?  Añadimos “y” antes de “o,” “e,” y “a.”  Clarifica el sonido de la terminación: › Destruir: › destruo vs. destruyo › destrue vs. destruye › destruimos yo nosotros / nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

 Busca la sección en la lista de verbos. ¿Qué tienen en común? › OJO: No todos estos verbos necesitan el cambio. Si tienes dudas, pregúntame.  Necesitamos enfatizar la “i” o la “u”, como en el infinitivo: › Acentuar:  acentuo vs. acentúo  acentua vs. acentúa › Vaciar  vacio vs. vacío  vacia vs. vacía  En la forma de nosotros, no es necesario › Acentuar: acentuamos › Vaciar: vaciamos yo nosotros / nosotras tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

 Ir  Ser  Estar  Tener  Venir  Decir  Oír  ¿Adónde _____?  ¿Cómo _____?  ¿Qué _____?  ¿De dónde _____?  ¿Qué _____?  Ahora, contesta las preguntas

 Ir  Ser  Estar  Tener  Venir  Decir  Oír  Usa cada verbo en una oración completa sobre: › Una celebridad › Nosotros/Nosotras › Los novios en CHHS  21 oraciones en total

 Necesidades básicas  Transmisión  Educación

 Escribe 2 párrafos (5-8 oraciones = 1 párrafo)  Describe cómo tu familia cumple (o no) las principales funciones de una familia para ti.  Incluye por lo menos 2 ejemplos específicos.