Hoy: Para Empezar: semana nueve 1. My grandmother likes to play football. 2. My step-sister is fat and mischievous. 3. My dad is thin and good-looking.

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Repaso del capítulo 5.
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Unidad 5-Lección 2 Verbos deOY yGO. REPASO present tense endings -ar -er -ir -o -amos -o -emos -o -imos -as -áis -es -éis -es-ís -a -an -e -en -e -en.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
el 31 de enero/el primero de febrero
El verbo Tener “to have, to be”
La Familia.
¿Te toca lavar los platos?
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Las Descripciones Chapter 6. Cariñoso/a Ellos son cariñosos Ellos son cariñosos Mi mama _____carinoso/a. Mi mama _____carinoso/a.
¿Cómo es tu familia? ¿Tienes una familia GRANDE o pequeña?
mi abuela mi abuelo mi madre mi padre.
TENER + QUE + INFINITIVE
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I want a backpack. 2) Pierre needs a pen. Translate, then make them plural: 3) Pencil 4) dictionary 5) calculator Repaso.
Capítulo 6 Español 1 6.1: Familia
Direct Objects and Direct Object Pronouns Capítulo 6: Gramática en acción 2.
Capítulo 6: Entre familia
El Colegio Los Deportes La Familia La Casa Las Descripciones.
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
Personality/ personalidad 1.boring 2.good 3.funny, comical 4.enjoyable, fun 5.intelligent 6.bad 7.patient 8.lazy 9.serious 10.nice 11.hard-working 1.aburrido/a.
Talking about families
Vocabulario 6A, Primer Paso Describing Family los abuelos ¿Cómo es tu familia? ¿Cómo está tu familia? el abuelo la esposa ¿Cuántas personas hay en tu.
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Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
Capítulo 1: ¡Mucho gusto! Objetivos de Primer Paso In this section, you will learn to: say hello and goodbye say hello and goodbye Introduce people and.
D ESCRIPCIONES ¿Cómo es….?. E L VERBO “S ER ” Yo soy Tú eres Él es Ella es Usted es Nosotros somos Nosotras somos Ellos son Ellas son Ustedes son When.
Guess the vocabulary!.
Capítulo 5 Vocabulario 1 Describiendo a las Personas y las Relaciones Entre Familias Páginas
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Hoy: Para Empezar: semana nueve 1. My husband is fat and lazy. 2. My boyfriend is thin and good-looking. 3. In the winter, we like to ski. 4. Ms. Rinderle.
Hoy: Para Empezar: semana ocho 1) ¿Cómo es tu abuelo? 2) ¿De qué color son los ojos de tu mejor amigo? 3) ¿De qué color es el pelo tu tu hermano/hermana?
Juego de Repaso La casa Preposiciones Los quehaceres La familia Otras preguntas Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50 Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50.
Level 1 Chp 5.1 Abuelo grandfather hair pelo.
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La Ropa La Familia Me Gusta Dime Como es tu familia Día de los Muertos
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Chapter 6-2 and 6-3 verbs salir Hacer. Hacer- To Do and make yo tú Èl Ella usted nosotros vosotros Ellos Ellas ustedes Hago Haces Hace Hacemos Hacéis.
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Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
Mi Familia Yo tengo una familia pequeña. Tengo un padre, una madre, y una hermana mayor. Tenemos dos gatos – Dot y Dash. Mi familia vive en Nueva York.
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
Hay # personas en mi familia. Tengo # personas
¿Cómo es tu familia? Mi familia es pequeña (grande). Tengo una hermana, etc. ¿Cúantas personas hay en tu familia? Hay tres personas, yo, mi mamá, mi papá,etc.
El Restaurante La familia. el abuelo la abuela los abuelos.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
Chp 6-2. Describiendo a personas Los ojos Azules Verdes Pardos Negros ** De color café.
La Familia-the family  El padre- father  La madre- mother  Los padres- parents  La hija- daughter  El hijo- son  Los hijos- children  La hermana-
Using SER to Describe People (Adjective Agreement)
Verb: is the action of the sentence. Direct Object: receives the action of the verb.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Mi Familia Courtney Nichols. Me Me llamo Courtney. Tengo catorce años. Mi pelo largo. Tengo los ojos verdes. Vivo en Hendersonville. Me gusta cuidar al.
El verbo Tener “to have, to be” When you want to talk about what you have, you use the verb tener. You can also use tener to express how old someone is.
Español 1 martes, el 7 de mayo TURN IN CORRECTIONS– last day.
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LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. Una Familia Tradicional Hola, esta es mi familia Mi familia no es muy grande pero es muy simpática y unida. Tengo dos abuelos,
El verbo Tener “to have, to be” When you want to talk about what you have, you use the verb tener. You can also use tener to express how old someone is.
La familia Capítulo 6.1.  The family  La familia.
Transcripción de la presentación:

Hoy: Para Empezar: semana nueve 1. My grandmother likes to play football. 2. My step-sister is fat and mischievous. 3. My dad is thin and good-looking. 4. My parents are affectionate, nice, and strict. Repaso de vocabulario Repaso de gramática Baloncesto 8 y 9 de marzo Examen, el 12 y 13 de marzo

Página 197

La abuela

El abuelo

Los abuelos

La esposa

El esposo

Éstas (fem) Éstos (masc.)

La familia

El gato

La hermana

El hermano

La hermanastra

El hermanastro

Los hermanos

La hija

El hijo

Los hijos

La madrastra

La madre/la mamá

La media hermana ½

el medio hermano ½

Mi/mis

Nuestro/a

El padrastro

El padre/papá

Los padres

La prima  El primo  Los primos

Ser unido/a

Somos cinco

La tía

El tío

Tu/tus

vivir

P. 174

Mi libro mis libros Nuestra casa Nuestros bolígrafos su clase sus clases tu papel tus papeles

P. 174; ejercicio 8

azul

Cariñoso (a)

café

¿De qué color es/son…?

Delgado (a)

listo (a)

mayor

menor

negro

Los ojos

Pelirrojo (a)

El pelo

A little overweight

Se ve joven

Tener canas

Tener ojos azules

Tener ojos verdes

Travieso (a)

verde

viejo

algo

Casi siempre

cenar

Hacer un viaje

¿Qué hacen ustedes?

salir

visitar

P. 178 La caja de vocabulario

hagohacemos haces hacehacen

salgosalimos sales salesalen

P. 180

CG p ; ejercicios 8-9 P. 181; ejercicio 22

When the direct object (the person/thing that is receiving the action of the verb) is a person (s), use the personal “a” before the noun. Visito a mis abuelos Visitas a tus amigos If the direct object is a place or thing, DO NOT use the personal “a” Vistamos las ruinas; Visitan el centro commercial

P. 181; ejercicio CG p. 49; ejercicio 10

Cortar el césped

Cuidar al gato

deber

demasiado

Dice que

Hacer la cama

Limpiar la cocina

menos

No es cierto

Pasar la aspiradora

planchar

Poner la mesa

Un problema

Los quehaceres domésticos

La sala

Trabajar en el jardín

CG. P. 51; ejercicios 13-15

Yo: debo Tu: debes Usted, el, o ella: debe Nosotros: debemos Ustedes: deben

CG p. 50; ejercicios 11-12

P. 184; ejercicio 29

Yo: pongo Tu: pones Usted, el, o ella: pone Nosotros: ponemos Ustedes: ponen

CG. P. 52; ejercicios 16-17

Yo: hago Tu: haces Usted, el, o ella: hace Nosotros: hacemos Ustedes: hacen

P. 185; ejercicio 30

I have a problem Debes… Dice que… demasiado Que debo hacer? No es cierto Tengo un problema You should… Says that… Too much What should I do? It isn’t true